viernes, 13 de abril de 2018

ALERTAS DE ORACIÓN: 12/04/18

ALERTAS DE ORACIÓN: 12/04/18 

Querido José María
Estos son los motivos de oración por la iglesia perseguida que nos han llegado en la última semana. En nombre de nuestra familia perseguida, te damos las gracias por preocuparte y tenerles presentes en tus oraciones. 


REP. CENTROAFRICANA (Clasificación LMP: Nº35)

Los cristianos, de nuevo víctimas de la violencia sectaria

Fides y AFS informaron de la muerte de dos líderes de la iglesia y otros diez cristianos en ataques de represalia en marzo de la Unión por la Paz en la República Centroafricana (UPC por sus siglas en francés), una facción de los Seleka dirigida por Ali Ndarass. El 19 de marzo hubo enfrentamientos entre la UPC, formada principalmente por hombres de la tribu fulani y los anti-Balaka en Seko, a 65 km de Bambari, que acabaron con la vida de doce miembros de la UPC, mientras que dos resultaron heridos.

Estos últimos respondieron con un ataque a las iglesias y a los cristianos de la zona el 21 de marzo. Mataron al pastor Pierre Ndezou, de 47 años, de la iglesia Yalede (bautista), en Tagbala, a unos 70 km de Bambari. Los atacantes también asesinaron al padre Joseph-Desiré Angbabata, el administrador de la parroquia de Saint Charles Lwanga en Seko. “Según las declaraciones que han llegado a nuestro conocimiento y según los supervivientes […] los miembros de la UPC […] mataron al padre Joseph Désiré Angbabata, párroco de la iglesia, y a una decena de cristianos (a sangre fría)”, informó Fides.

Entre los muertos se encuentra el director de un colegio público, así como más de diez cristianos. La milicia también saqueó la iglesia del pastor Ndezou, así como otras dos iglesias. Prendieron fuego a más de cien casas con techos de paja. La mayoría de los asesinados fueron enterrados el mismo día. La violencia provocó que la mayoría de la gente huyera a Bambari, incluido la esposa del pastor Ndezou, Josephine, y sus seis hijos, los cuales se están refugiando con familiares.
  • Oremos por las familias de los líderes de la iglesia afectados, para que Dios traiga consuelo a sus corazones y sane su dolor. Oremos especialmente por la viuda Josephine y sus seis hijos.
  • Oremos también para que Dios proteja a los cristianos en Seko y sus alrededores contra los diversos rebeldes que continúan sus actividades en el país.
  • Oremos por toda la situación en el país, ya que la mayoría de las zonas siguen bajo el control de los rebeldes.


INDIA (Clasificación LMP: Nº11)

Numerosos ataques contra iglesias en Semana Santa

Sigamos orando por los cristianos de la India, especialmente por los líderes cristianos en las zonas rurales, ya que muchos de ellos han sufrido ataques brutales recientemente. El 28 de marzo sobre las 3:30 de la tarde en la Iglesia Evangélica de India (ECI por sus siglas en inglés) de Hariharpur, en el distrito de Fatehpur (Uttar Pradesh), el pastor Jose Prakash estaba finalizando un culto de bautismos cuando de pronto apareció un grupo de extremistas hindúes que empezó a agredir físicamente a los cristianos allí reunidos. El pastor Jose y otros dos hermanos resultaron gravemente heridos y fueron ingresados en un hospital cercano. Se ha presentado un primer informe de denuncia contra los responsables.

Ese mismo día en Kesalingayapally (Maidakur), en el distrito de Kadapa (Andhra Pradesh), el presidente de la aldea colgó carteles con mensajes prohibiendo la predicación de toda religión extranjera. También se distribuyeron Bhagavad Gita (libros religiosos hindúes) por todas las casas, además de organizar reuniones hinduistas todas las tardes para enseñar sobre el Gita. Oremos por los cristianos de la zona, que están bajo constante amenaza y vigilancia.

El 30 de marzo en Renta Chintala, Guntur, Andhra Pradesh, el pastor Maddira Kotireddy, de 54 años, fue atacado brutalmente con un hacha por unos agresores sin identificar. Intentaron matarlo y recibió heridas graves en el estómago, hombro, rostro y manos cuando intentaba protegerse. Al intentar defenderse con las manos, los atacantes le cortaron los dedos. Cuando lo trasladaron al hospital, su cuerpo estaba empapado en sangre. Aún está en estado crítico y se ha abierto una investigación al respecto. Oremos por él y por su familia (su esposa y cuatro hijos).

El 31 de marzo en la iglesia de las Asambleas de Dios en Dharmapuri (Tamil Nadu), el pastor Sundar Singh resultó herido durante un culto de ayuno y oración después de que dos mujeres vecinas a la iglesia le tiraran piedras. Fue ingresado en el hospital. También han dañado la moto que utiliza para su labor misionera.

Además, el 1 de abril tuvo lugar otro ataque en la Asamblea de oración Bethel, en Marudur (Coimbatore) sobre las 9.30 de la mañana, mientras tenía lugar el culto del Domingo Resurrección. Un grupo de extremistas hindúes entraron en la iglesia y amenazaron al pastor y a los creyentes. El pastor Rajesh, que dirigía el culto, fue golpeado brutalmente y recibió un traumatismo craneal. Oremos por el pastor y por la iglesia.

Oremos por aquellos que están intentando ayudar a esta gente. Oremos también por los cristianos, para que experimenten en medio de sus dificultades la presencia y el consuelo de Jesucristo Resucitado. Asimismo, oremos por el pastor y los demás líderes de la iglesia que están intentando cuidar de su “rebaño” disperso.


IRAK (Clasificación LMP: Nº8)

La reconstrucción avanza en la Llanura de Nínive

Ya ha comenzado el proceso de reconstrucción en el país. Gracias a la generosidad de aquellos que nos apoyan a nivel mundial, Puertas Abiertas ha ayudado a reconstruir cientos de hogares en la Llanura de Nínive. Nuestros colaboradores en las iglesias han podido reedificar casas y edificios eficientemente, empleando artesanos locales y en colaboración con las familias a las que pertenecen los hogares. Aunque nos alegra que también haya una financiación internacional considerable para ayudar a reconstruir los hogares cristianos en Irak, nuestros colaboradores han mostrado su inquietud por el hecho de que este dinero no se esté gastando de manera eficiente y que, de otra forma, la iglesia podría llevar a cabo la reconstrucción de manera más rentable. 
  • Demos gracias al Señor por la reconstrucción de los hogares en la Llanura de Nínive y porque las familias puedan regresar.
  • Pidamos sabiduría al Señor para los líderes de la iglesia en la reconstrucción, ya que lidian con la elección de qué hogares reconstruir y cómo colaborar con estas organizaciones más grandes.
  • Oremos por sabiduría para Puertas Abiertas, a la hora de relacionarse con los gobiernos y las instituciones internacionales, para pedirles que reestructuren sus sistemas de financiación para posibilitar el acceso de los líderes de la iglesia a fondos internacionales.
Asimismo, oremos por los esfuerzos de defensa pública de los cristianos a nivel nacional e internacional: es muy importante que los cristianos sientan que sus historias sobre la persecución se han escuchado, que se respeta su testimonio y que tienen un lugar en el futuro de Irak. El año pasado el Consejo de Seguridad de la ONU ultimó una resolución que subrayaba la responsabilidad de los actores del ISIS involucrados en delitos contra minorías religiosas en el país. Aunque es un paso positivo, sabemos que los cristianos se han enfrentado a persecución y discriminación a manos de la comunidad en general así como del ISIS, lo que también ha de tenerse en cuenta. Oremos por las labores de defensa pública en busca del reconocimiento de las instituciones sobre la persecución y discriminación que han sufrido las minorías.


KAZAJISTÁN (Clasificación LMP: Nº22)

Destrozan el coche de un pastor de trasfondo musulmán

El coche del pastor de trasfondo musulmán Savat* ha sido destrozado por gente para expresar su odio a las iglesias cristianas. Hemos sabido que en uno de los pueblos kazajos unos hombres sin identificar robaron el coche del pastor cristiano local Savat a altas horas de la noche y lo destrozaron. Al día siguiente el pastor iba a una reunión de líderes cristianos de diferentes iglesias y lugares del país, la cual tenía lugar en otro pueblo. Pero sobre las 4 de la mañana la policía lo llamó por teléfono y le informaron de que habían encontrado su vehículo destrozado cerca de las afueras de la ciudad, con tres ruedas rotas, todas las ventanas destrozadas, así como el espejo retrovisor, los faros delanteros, las luces de estacionamiento, todo. El indicador de velocidad estaba bloqueado, tenía una palanca bajo el capó, los cables de las bujías y el aceite del motor arrancados (posiblemente para prenderle fuego al coche), los tiradores de las puertas doblados, la carrocería rota y torcida en algunos puntos. Pero no han robado nada del coche. Tras inspeccionar el lugar, los agentes insisten en la versión de que es una venganza relacionada con la actividad pastoral de Savat. Oremos por el pastor, por su iglesia y por su familia, así como por su seguridad.

*Nombre cambiado por razones de seguridad

No hay comentarios:

Publicar un comentario