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En algunas
ocasiones he ido a visitar viejos lugares religiosos con templos antiguos.
Algunos de estos lugares podrían estar resquebrajados. Tal vez uno de mis
amigos observaría: "¡Qué pena! ¿No? Está resquebrajado". Yo tendría
que responder: "Si no estuviesen resquebrajados, entonces no habría tal
cosa como el Buda. No habría Dhamma. Está resquebrajado así porque está
perfectamente de acuerdo con la enseñanza del Buda."
Todas las
condiciones siguen su propio curso natural. Ya sea que riamos o lloremos sobre
ellas, sólo siguen su propio curso natural. Y no hay conocimiento científico
que pueda evitar este rumbo natural de las cosas. Usted puede ir al dentista
con el propósito de hacerse ver las muelas, pero aún cuando él pueda
arreglarlas, ellas finalmente seguirán su curso natural. Con el tiempo, aún el
dentista tendrá el mismo problema. Todo al final se desintegra.
¿Qué es lo que
podemos dar por cierto? Nada. No hay nada mas que sensaciones. Surge el
sufrimiento, se queda, y luego se va. Entonces la felicidad reemplaza al
sufrimiento –sólo eso. Fuera de ello no hay nada. Sin embargo, somos personas
perdidas corriendo y aferrándonos a las sensaciones continuamente. Las
sensaciones no son reales, sólo los cambios.
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