jueves, 6 de noviembre de 2014
Reto de amor: fotografía tu felicidad presente 06112014
reemplazados por Sor María.
Reto de amor: fotografía tu felicidad presente
Hola, buenos días, hoy Joane nos lleva al Señor. Que pases un feliz día.
Hoy el reto del amor es fotografiar tu felicidad presente.
Es verdad que lo nuevo da cierto aire de frescor, juvenil, renovador… Pero también es verdad que nos crea cierta incertidumbre, que nos lleva a aferrarnos a lo que tenemos o añorar lo que teníamos. ¿A qué viene esta reflexión matutina? Muy sencillo; este monasterio tiene 400 años de vida, han pasado por él generaciones y generaciones dejando su huella. Y, aunque ha habido muchos cambios para facilitar la calidad de vida o simplemente por el deterioro, hay cosas que huelen a antiguo, a historia (aunque ya hay pocas de tantos años). Una de ellas, el lavadero, con las pilas de hormigón para frotar a mano, el jabón “chimbo”, el olor… me transportaba en el tiempo, era un lugar con mucho encanto para mí. Pero las tuberías, de ser conductoras de agua, pasaron a aspersores, por lo que el hormigón se empezaba a resquebrajar y ya te puedes imaginar qué están haciendo esta semana… ¡derribarlo para hacer uno nuevo! Desde que lo oí, de alguna manera quería inmortalizarlo: fotos, verlo, recordarlo…
Una amiga me mandó una foto de ella cuando era pequeña y decía “Ojalá todo vuelva a ser así”. Me impactó mucho y lo asocié a esta vivencia. Cuántos recuerdos surgen con una foto, con un olor, con un sabor, con un paisaje…
Da gracias por tu pasado, pero hoy Cristo te invita a disfrutar del presente. Si miras de frente el día, descubrirás que tienes el amor del pasado en el presente. Que sólo es cuestión de mirar con ojos nuevos.
Hoy el reto es sacarte una foto con algún regalo de tu presente. Mándanosla, ¡te esperamos! Oramos por ti.
¡VIVE DE CRISTO!
No hay comentarios:
Publicar un comentario