Refugiados yazidíes
Querido amigos de Irak: como Uds. saben los más perseguidos por el Estado Islámico son los cristianos porque lo que más ellos odian es la Cruz de Nuestro Señor Jesucristo. Por eso, cuando entran en una ciudad, las primeras víctimas son los cristianos.
Pero después pasan a perseguir al resto de los que no piensan como ellos, en especial los musulmanes chiitas y los yazidies (minoría en Irak que practica una religión pre islámica emparentada con los antiguos persas). Como los chiitas en Irak son mayoría consiguen ayuda del estado con mayor facilidad, y en cambio los yazidíes, al ser pocos, están más abandonados. Es por eso que la Iglesia ha tomado también como misión el ayudarlos.
Como nosotros estamos en contacto permanente con el P. Gadir, carmelita, que desarrolla un intenso apostolado en Duhok, Kurdistán, destinamos parte de la ayuda que nos llega a través del blog para ayudar a los numerosos yazidíes que están como refugiados en esa ciudad. Como me ha dicho el P. Gadir: sin la ayuda que les damos muchísimos de ellos habrían muerto de frío y hambre.
Les mando unas fotos de las cosas que les hemos comprado para fin de año. Principalmente para sus necesidades básicas (comida, mantas, medicinas) pero también regalos para los niños.
En la parábola del Buen Samaritano Cristo nos enseña que tenemos que hacernos prójimos de todos, especialmente de los más necesitados. ¡Uds. lo han hecho con su ayuda material, con sus oraciones, con sus sacrificios!
¡Dios los bendiga!


No hay comentarios:
Publicar un comentario