jueves, 13 de abril de 2017

Alertas de oración (Semana 13 de abril de 2017)

Alertas de oración

SEMANA: 13 de ABRIL de 2017
EGIPTO
Los cristianos en Egipto siguen conmocionados por las bombas que explotaron este pasado Domingo de Ramos en Tanta y Alejandría, provocando 40 muertos y más de 100 heridos, todos ellos miembros de iglesias cristianas coptas. La incertidumbre y temor sobre lo que pueda pasar durante esta Semana Santa es mucho mayor ahora tras los atentados. Más información: https://www.puertasabiertas.org/noticias/Ultimas_noticias/2017/Oracion_cristianos_Egipto_atentados
Estas son algunas de las palabras del responsable de Puertas Abiertas en Egipto:
“Amamos Egipto,
No abandonaremos Egipto,
Echamos fuera el espíritu de temor por el poder de Su amor,
Iremos a las iglesias durante y después de la Semana Santa para adorar el nombre de Cristo,
Extenderemos la luz que se nos dio por Su gracia, en cada calle, aldea, pueblo y ciudad,
Seguiremos orando por todos los egipcios, especialmente por aquellos de mente oscura, cuyos cerebros han sido lavados y desviados, para que nuestro Padre limpie sus mentes y corazones”.
Nos unimos a esta oración y deseo. Pedimos a Dios que guarde a nuestros hermanos en lo que queda de Semana Santa y que muchos vengan a Cristo al conocer el mensaje de la cruz.
VIETNAM
Khahn, de 28 años, de la provincia de Lao Cai en el norte de Vietnam, fue golpeado brutalmente por su propio hermano la noche del 29 de marzo, dejándole con los labios ensangrentados, una pierna seriamente herida, así como heridas en la cabeza.Khanh, junto a su esposa e hija, decidieron seguir a Cristo hace solo cinco meses. Se han estado encontrado con otros creyentes de otro pueblo cercano. 
El 28 de marzo, los líderes de su aldea tuvieron una reunión en la que advirtieron a Khanh para que renunciase a su fe cristiana si no quería que el Gobierno le privase de los servicios sociales que estaba recibiendo su familia, esto es, el acceso a la sanidad y la educación de su hija. El líder de la aldea también le amenazó con expulsarles de la comunidad si seguían creyendo en Jesucristo.
Al día siguiente, a las 9 de la noche, el hermano de Khanh llegó a su casa para pedirle que abandonase su fe, pero Khanh lo rechazó. Esto enfureció a su hermano, el cual le empezó a golpear y a destrozar algunos materiales de su hogar.
Ahora Khanh y su familia están viviendo en la casa de un pastor debido al miedo a lo que su hermano o los líderes de la aldea pudieran hacerles. Por favor, oremos por la recuperación de Khanh y por provisión para su familia.

TAYIKISTÁN
Seguimos orando por Mariam, una joven cristiana de trasfondo musulmán que está siendo perseguida por sus propios familiares (su madre y sus tíos). Su madre le golpeó y le quiso obligar a renunciar a su fe. Mariam escapó de casa y se escondió en el hogar de una mujer cristiana. Uma y sus hermanos se presentaron en la iglesia el domingo, gritando a todos los creyentes y al pastor, injuriando y pidiéndoles que devolviesen a su hija. La semana pasada, los familiares encontraron el lugar en el que se escondía y acudieron a la casa. Mariam no se escondió y salió junto a la mujer de la casa para hablar con su familia, y se negó a volver. Pero su madre y sus hermanos la amenazaron con llevarla a la fuerza, golpearla y ponerla desnuda en el centro del pueblo para que sintiese vergüenza enfrente de todos, e incluso matarla por traicionar el islam. Su familia es muy agresiva y está muy enfadada con ella, y ahora conocen su paradero. Mariam necesita que oremos por su situación y por su fe.
DAGESTÁN
Ora por una de las repúblicas del Caúcaso Norte: Dagestán. La noche del martes 11 de abril, la policía mató a tres hombres armados rebeldes. En la carretera de las inmediaciones del asentamiento de Tyube, en el distrito de Kumtorkala, la policía y agentes de seguridad pararon a un coche para inspeccionarlo, pero los ocupantes del vehículo se negaron a dar sus documentos y les dispararon con armas de fuego e intentaron escapar. Como resultado del tiroteo, el vehículo se incendió y tres de los ocupantes murieron por las heridas de las quemaduras. Ninguno de los agentes falleció, ni otras personas cercanas al suceso. Tras este incidente, la policía llevó a cabo redadas a gran escala en diversas poblaciones. Varias casas fueron rodeadas y registradas. La policía encontró material explosivo casero y chalecos de explosivos.
Ya hace varios años que entre los habitantes de Dagestán, especialmente entre la gente joven, surgen cada vez más radicales influenciados por las ideas de grupos como el EI. Por favor, orad por los musulmanes de Dagestán que necesitan a Dios y le buscan. Es por ello que son tan vulnerables a las ideas radicales. Oremos para que estas personas se muestren abiertas al Evangelio, a la verdad. Oremos también por las iglesias de la región y por los creyentes, por su seguridad y firmeza para permanecer en la fe y predicar el Evangelio a los musulmanes, a pesar de las condiciones de persecución y odio a las que se enfrentan por seguir a Cristo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario