NO ES QUE DIOS ESTÁ EN
LA MATERIA
SINO QUE EL SER DE LA MATERIA ES DIOS
SINO QUE EL SER DE LA MATERIA ES DIOS
Para ir a los
sacramentos tenemos que saber que dentro de nosotros, no sólo en la materia,
dentro de nosotros, en el ser del hombre material y espiritual, hay infinitas
cosas que como en la materia sóla están encerradas, enjauladas dando gritos
para ser liberadas
TODA LA CREACIÓN EN
NOSOTROS, GIME CON DOLORES DE PARTO
Hay infinitas cosas
que en nosotros han de ser paridas y no lo son: la impaciencia, el mal genio,
la desesperanza, el mal humor... Estas son osas encerradas en nosotros. Cuando
vas al sacramento aconsejo ir con la intención y la conciencia de que dentro de
ti Giménez infinidad de esclavos que eres tú, que son tú esos esclavos, gimen
dentro de ti y vas al sacramento para liberarlos, hoy 2, mañana 1, pasado
7..... Todo el ser mío, son olas de deseo de liberación pues NO SOY EL QUE DEBO
SER, estoy enjaulado, encerrado, y voy a la búsqueda de los sacramentos para
liberarme.
Para liberarme voy a los sacramentos que están hechos de materia. La materia es un lugar de liberación, no sólo de liberación de ella misma, que es liberada por el sacramento, pero ahora dentro de mí,
Para liberarme voy a los sacramentos que están hechos de materia. La materia es un lugar de liberación, no sólo de liberación de ella misma, que es liberada por el sacramento, pero ahora dentro de mí,
LOS ESCLAVOS QUE YO
TENGO SON LIBERADOS CUANDO LA MATERIA ES LIBERADA
osea, cuando yo uso
agua y la santifico, algún esclavo dentro de mí, alguna esclavitud mía, es
liberada también.Hay que ir con la conciencia sabedora de que tenemos esclavos dentro de nosotros
y que hemos de liberarlos y que los vamos liberando a medida que liberamos la
materia en los sacramentos
LA MATERIA ES TAN
NOBLE, QUE NO ES QUE HAYA ESPÍRITU Y MATERIA SINO QUE AMBOS SON HIJOS DE DIOS
Dios creó el mundo
material, la materia la creó dios, luego sopló el espíritu en el corazón del
hombre y la materia misma está poblada por el espíritu por estas ganas de
liberarse y además hay que ir a los sacramentos no sólo con la idea de
LIBERAR SINO DE
CONVERTIR
Esto es lo que
predicaba Jesús al principio cuando se bautizó, justamente. Cuando Jesús fue
bautizado empezó su predicación diciendo: CONVERTÍOS!, pero este programa de
convertirse, no es un programa que se haga de una vez por todas, la CONVERSIÓN
ES UNA ACTITUD que significa:
PONTE EN ESTADO CONSTANTE
DE CONVERSIÓN
Te vas convirtiendo a
medida que vas caminando hacia la eternidad,
ES UN CAMBIO TOTAL,
CONVERSIÓN QUE SIGNIFICA PASAR DE.... A...... DE, es un programa de vida no es
un acto.
El estar bautizado, no es que nos hemos convertido sino que hemos pasado de un estado de INCONVERSIÓN A OTRO DE CONVERSIÓN. El bautizado no es un convertido, es una persona que empieza el programa, el camino de la conversión
El estar bautizado, no es que nos hemos convertido sino que hemos pasado de un estado de INCONVERSIÓN A OTRO DE CONVERSIÓN. El bautizado no es un convertido, es una persona que empieza el programa, el camino de la conversión
El sacramento es
aquello por lo cual la materia se convierte en lo que quiere ser o aquello que
convierte al hombre en lo que quiere ser y como el hombre siempre es más lo que
quiere ser que lo que es, entonces siempre se está convirtiendo. Es por ello,
que en el corazón del hombre un sacramento nunca puede ser una repetición o una
rutina porque siempre te pilla en un grado de conversión diferente, es decir,
(Haciendo un
paréntesis a Antonio para intentar sintetizar y aclarar,Un sacramento nunca
puede ser rutinario ni repetitivo porque siempre te pilla cambiando, en proceso
de cambio, un cambio que es constante hasta la misma eternidad, hasta ser el yo
que eres llamado a ser, esta conversión no es otra cosa que el paso gradual que
vamos haciendo del YO IDEAL o el que imaginamos ser al YO REAL final resultado
de lo que somos realmente, esto entiendo que dice Antonio que es la conversión,
una conversión un cambio que se va haciendo y va acompañado por los
sacramentos, los sacramentos que ni se repiten ni son rutina porque en el
proceso o cambio del yo ideal al yo real, en ese proceso, cada instante es
siempre NUEVO, por lo que el sacramento siempre es distinto y no rutinario sino
dinámico, si no, cada instante no sería NUEVO, y si no es nuevo, es que estás
instalado o parado, es decir que la conversión o el cambio se ha parado o
eliminado. Seguimos con Antonio )
CAPACIDAD DE MILAGRO
La capacidad de milagro se refiere a una parte por lo que hemos dicho,
LA MATERIA ES EL LUGAR
DE LOS MILAGROS. EL pan por ejemplo, sea el que sea y venga de donde venga, que
quizá venga de las montañas, pues parece que sembraban trigo también en las
montañas, de montañas lejanas y que ha sido sembrado grano a grano y recogido
en verano con esfuerzo y amor, fijaros la historia que tiene un pan, y que
además ha sido recogido en graneros y unificado, fijaros, tantos granos dispersos
ahora se van juntando, si los ves venir, una inmensa película sería justamente
el camino o las rutas de la eucaristía, granos de todas partes! Quién sabe en
el trozito de hostia los granos que hay que igual vienen de Japón, de Argentina
o de Ucrania.. Quien sabe de dónde vendrán.. Pero se juntan, vienen de todas
las montañas del mundo los granos, se juntan por el esfuerzo humano... Ven cómo
la materia ahora se condensa y el hombre interviene? Se juntan en graneros,
luego son triturados, aquí de nuevo el esfuerzo del hombre, después se juntan
más y se hacen masa, también manipulados por las manos del hombre, luego
cocidos en el calor de este mundo, fijaros cuanta materia.., en el horno y
después al final el esfuerzo de la comunidad y la tensión espiritual de la
comunidad que lo miras y dices: este pan, con esta historia, tanta condensación
de materia, ahora será el lugar donde todo dios habite, y además es de tal
trascendencia este pan que no es que se hace cápsula de dios, sino que es de
tal categoría que el amor de la comunidad y su temblor espiritual cuando salten
las palabras que Jesús enseñó, palabras mágicas y realizadoras, sucede no ya
que dios viene al pan sino que hace que aquello que signifique y sea de verdad
el pan,
SEA DIOS EN PERSONA
es una
TRANSUSTANCIACIÓN,
NO ES QUE DIOS ESTÁ EN LA MATERIA SINO QUE EL SER DE LA MATERIA ES DIOS
NO ES QUE DIOS ESTÁ EN LA MATERIA SINO QUE EL SER DE LA MATERIA ES DIOS
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