Santos del día 21 de septiembre
No se celebra hoy, porque hay una celebración de mayor rango (XXV Domingo del Tiempo Ordinario, solemnidad)



En Roma, en la vía Salaria Antigua, san Pánfilo, mártir. († s. inc.)
También en Roma, en la vigésima milla de la vía Cassia, en el lugar ad Baccanas, san Alejandro, mártir. († s. inc.)
En Gaza, en Palestina, santos Eusebio, Nestabi y Zenón, mártires y hermanos, que en tiempo del emperador Juliano el Apóstata fueron despedazados y muertos por el populacho gentil. Con ellos sufrió el martirio san Néstor, a consecuencia de las heridas recibidas. († 362)
En Apta Julia, ciudad de la Provenza, san Cástor, obispo, que, deseando dar a conocer a los hermanos de un nuevo monasterio la vida de los monjes, pidió a san Juan Casiano que redactase las célebres Colaciones sobre los ascetas de Egipto. († c. 420)
En el monasterio de Llandcarfan, en Cambria meridional, san Cadoc, abad, bajo cuyo nombre también fueron fundados muchos monasterios en la región de Cornualles, en Inglaterra, y en Bretaña Menor. († s. VI)
En el monasterio de Ettenheim, en la región de Baden, de Germania, san Landelino, monje, oriundo de Hibernia. († s. VII)
En Tronchiennes, en Flandes, de Austrasia, san Gerulfo, mártir adolescente. († c. 750)
En Troyes, a orillas del Sena, en la Galia Lugdunense, santa Maura, virgen, dedicada a obras de piedad y caridad. († c. 850)
En Pesaro, del Piceno, en Italia, beato Marcos de Módena Scalabrini, presbítero de la Orden de Predicadores, que atrajo a muchos errantes al camino de la santidad. († 1498)
En la ciudadela de Quáng-Tri, en Annam, pasión de los santos Francisco Jaccard, presbítero de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, y Tomás Trân Van Thiên, mártires, que sufrieron cárcel y azotes por Cristo, y murieron finalmente ahorcados en tiempo del emperador Minh Mang. († 1838)
Cerca de Sai-Nam-Hte, en Corea, santos mártires Lorenzo Imbert, obispo, Pedro Maubant y Jacobo Chastan, presbíteros de la Sociedad de Misiones Extranjeras de París, los cuales, por salvar la vida de sus cristianos, se ofrecieron a los soldados de guardia hasta ser asesinados a espada. († 1839)
En Benisoda, en la provincia de Valencia, en España, beatos mártires Vicente Galvis Gironés, padre de familia, y Manuel Torró García, que configurados a la pasión de Cristo, a quien adoraron, le imitaron con el triunfo del martirio. († 1936)
En Cantabria, en el monasterio trapense de Viaceli, beatos Eugenio García Pampliega y Vicente Pastor Garrido, hermanos trapenses, presbíteros y mártires en la persecución religiosa durante la Guerra Civil. († 1936)

No hay comentarios:
Publicar un comentario