EL JUICIO FINAL
ES LA VERDAD DE CADA UNO Y EL HIJO DEL HOMBRE ES TU MEDIDA
ES LA VERDAD DE CADA UNO Y EL HIJO DEL HOMBRE ES TU MEDIDA
Es difícil ser
cristiano, porque ser cristiano es ser hombre en profundidad, amar y ser amado,
en cambio, siéndolo como lo somos en profundidad, porque eso está ya en nuestra
profundidad, nos escapamos de ella, parece que nos queremos ir.
Los judíos de San Mateo, los judíos convertidos de San Mateo estaban preguntándole insistentemente: y el juicio final? Los judíos esperaban un juicio final al final de los tiempos, en el valle de Josafat, un valle muy pequeño, como la palma de la mano en el cual pretendían que estuviéramos todos.. "no sólo los 5400 millones de hoy sino todos los que ya fueron e irán.. así que se aconseja llevar silla y bocadillos".. El diesire, que se leía en el siglo XIV, en las misas de los difuntos, unas misas muy negras y tristes porque eran un castigo.. que decía que cuando estemos todos allí, sacarán un libro en el cual está todo escrito..toda tu vida y allí delante de todos, Dios leerá en el libro tu vida.
Así pensaban los medievales y los judíos de San Mateo igual, preguntándole a San Mateo por el juicio final de lo que habla el antiguo Testamento, que Dios reunirá y juzgará a todos los pueblos de la tierra.. y San Mateo, les daba largas y se reía sin que ellos se dieran cuenta. Un día, San Mateo (cap. 25 evangelio), les debió de decir que se estaba cansando mucho de la insistente pregunta que le estaban haciendo y que se proponía ya a contarles la verdad del juicio final, por lo que les debió aconsejar que se prepararan para lo que tenían que escuchar. Ahora para sorpresa de los judíos, y esto ya es lo importante, bromas aparte, se trata
Los judíos de San Mateo, los judíos convertidos de San Mateo estaban preguntándole insistentemente: y el juicio final? Los judíos esperaban un juicio final al final de los tiempos, en el valle de Josafat, un valle muy pequeño, como la palma de la mano en el cual pretendían que estuviéramos todos.. "no sólo los 5400 millones de hoy sino todos los que ya fueron e irán.. así que se aconseja llevar silla y bocadillos".. El diesire, que se leía en el siglo XIV, en las misas de los difuntos, unas misas muy negras y tristes porque eran un castigo.. que decía que cuando estemos todos allí, sacarán un libro en el cual está todo escrito..toda tu vida y allí delante de todos, Dios leerá en el libro tu vida.
Así pensaban los medievales y los judíos de San Mateo igual, preguntándole a San Mateo por el juicio final de lo que habla el antiguo Testamento, que Dios reunirá y juzgará a todos los pueblos de la tierra.. y San Mateo, les daba largas y se reía sin que ellos se dieran cuenta. Un día, San Mateo (cap. 25 evangelio), les debió de decir que se estaba cansando mucho de la insistente pregunta que le estaban haciendo y que se proponía ya a contarles la verdad del juicio final, por lo que les debió aconsejar que se prepararan para lo que tenían que escuchar. Ahora para sorpresa de los judíos, y esto ya es lo importante, bromas aparte, se trata
del juicio final, de
pasar o no pasar, osea, se trata de SER O NO SER, se trata de la eternidad,
el JUICIO FINAL ES LA
VERDAD DE CADA UNO
San Mateo se atreve a
decir que hay un juicio final?
Pues si se atreve tendrá que decirnos cuál es el temario, tendrá que decirnos sobre qué seremos examinados..
lo sabe el cristiano? El juicio final es llevar las cosas al extremo, cuando se ponen de pie todas y se hacen verdad para siempre, el temario, el criterio, es el siguiente:
Pues si se atreve tendrá que decirnos cuál es el temario, tendrá que decirnos sobre qué seremos examinados..
lo sabe el cristiano? El juicio final es llevar las cosas al extremo, cuando se ponen de pie todas y se hacen verdad para siempre, el temario, el criterio, es el siguiente:
Empieza San Mateo..
Queréis juicio final?
Lo tendréis
A ver si San Mateo sabe que es lo que hace que pases o no pases para siempre, cuál es tu verdad definitiva que hace que pases o no pases para siempre, según San Mateo, un publicano convertido.. eso se preguntaban los judíos..
Entonces San Mateo les dice:
Vendrá el Hijo del Hombre en gloria y majestad
(aquí ya empieza a fastidiar a los judíos, los judíos siempre han creído que el juicio final lo preside Dios en persona)
Dios no lo va a presidir sino Cristo, y Cristo está en carne humana resucitado con todo su cuerpo astral en la eternidad, a la derecha del padre, es decir, el hombre será juzgado no por Dios padre sino por Cristo, por Dios Cristo, por Dios encarnado,
Lo tendréis
A ver si San Mateo sabe que es lo que hace que pases o no pases para siempre, cuál es tu verdad definitiva que hace que pases o no pases para siempre, según San Mateo, un publicano convertido.. eso se preguntaban los judíos..
Entonces San Mateo les dice:
Vendrá el Hijo del Hombre en gloria y majestad
(aquí ya empieza a fastidiar a los judíos, los judíos siempre han creído que el juicio final lo preside Dios en persona)
Dios no lo va a presidir sino Cristo, y Cristo está en carne humana resucitado con todo su cuerpo astral en la eternidad, a la derecha del padre, es decir, el hombre será juzgado no por Dios padre sino por Cristo, por Dios Cristo, por Dios encarnado,
LA ENCARNACIÓN DE DIOS
O LO QUE ES LO MISMO,
DIOS QUE SE DA EN EL HOMBRE,
DIOS QUE SE DA EN EL HOMBRE,
ES EL SECRETO DEL
JUICIO
Ya de golpe San Mateo
a los judíos les dice que es Cristo el que juzga y vendrá en gloria y majestad
y se sentará en su trono de gloria, muy oriental, y reunirá en su presencia a
todas las gentes y separará unos de otros como hace el pastor con su rebaño, a
la derecha las ovejas, y a la izquierda los cabritos, es bueno que lo diga San
Mateo, a la derecha las ovejas y a la izquierda los cabritos.. Todo está muy
bien porque es un escenario y eso les gusta a los judíos, y está muy bien
porque se entiende, pero ahora viene lo bueno..
Les dice: pero NO
PIERDAN DE VISTA, QUE EN EL TRONO ESTÁ UN HOMBRE SENTADO, un hombre habitado
por Dios, un hombre Dios, Cristo.
EL HOMBRE ES EL SECRETO,
PORQUE SERÁS JUZGADO SEGÚN TU RELACIÓN CON EL HOMBRE
PORQUE SERÁS JUZGADO SEGÚN TU RELACIÓN CON EL HOMBRE
Tu te colocas delante
de Cristo y te mides con él, y te dices SÍ O NO, esto es todo, lo ves? No
interviene Dios padre, Dios creador, interviene Cristo, Dios encarnado, Dios
que se da al hombre.
Tu te colocas y en un instante, te ves y te dices: pues no, pues no, o pues sí..
Tu te colocas y en un instante, te ves y te dices: pues no, pues no, o pues sí..
EL HIJO DEL HOMBRE ES
TU MEDIDA
Y sigue San Mateo y
les dice que el Hijo del Hombre separará a unos a la izquierda y a otros a la
derecha. A los de la izquierda les hace pasar al gozo de su padre y a los que
coloca a la izquierda, los encamina al fuego eterno.
PERO, le preguntarán, con qué criterio estás separando?
Insisto que estamos en la puerta de la eternidad, aquello que decide la suerte de una persona, es decir aquello que decide el ser de la persona, si una persona ES O NO ES, si SOY, paso y si No SOY, no paso, osea, si soy, estoy en la derecha y si no soy, estoy en la izquierda según la figura de San Mateo. Entonces, prosigue San Mateo,
y dice el Señor:
Tuve hambre, me diste de comer?
Que sí, a la derecha, que no, a la izquierda
Tuve sed, me diste de beber?
Que sí, a la derecha, que no, a la izquierda
Estuve en la cárcel, fuiste a verme?
Que sí, a la derecha, que no, a la izquierda
Tenía frío, me cubrirse?
Que sí, a la derecha, que no, a la izquierda
PERO, le preguntarán, con qué criterio estás separando?
Insisto que estamos en la puerta de la eternidad, aquello que decide la suerte de una persona, es decir aquello que decide el ser de la persona, si una persona ES O NO ES, si SOY, paso y si No SOY, no paso, osea, si soy, estoy en la derecha y si no soy, estoy en la izquierda según la figura de San Mateo. Entonces, prosigue San Mateo,
y dice el Señor:
Tuve hambre, me diste de comer?
Que sí, a la derecha, que no, a la izquierda
Tuve sed, me diste de beber?
Que sí, a la derecha, que no, a la izquierda
Estuve en la cárcel, fuiste a verme?
Que sí, a la derecha, que no, a la izquierda
Tenía frío, me cubrirse?
Que sí, a la derecha, que no, a la izquierda
Entonces llegan a la
conclusión de que este juez es tonto, que no ha preguntado nada sobre mi
relación con Dios ni si voy a misa.. Piensan que San Mateo se está
pasando..
Se trata del SER DE LAS PERSONAS Y DEL SER PARA SIEMPRE
EL CRITERIO QUE SEPARA LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS ES :
TUVE HAMBRE, ME DISTE DE COMER? SI O NO, SE TERMINÓ
Se trata del SER DE LAS PERSONAS Y DEL SER PARA SIEMPRE
EL CRITERIO QUE SEPARA LAS OVEJAS DE LOS CABRITOS ES :
TUVE HAMBRE, ME DISTE DE COMER? SI O NO, SE TERMINÓ
Lo que hicisteis a los
demás a mí me lo hacéis
En el juicio final cuando las cosas se ponen serias de verdad,
no se pregunta por Dios sino que se pregunta por el hombre, no se nos pregunta sobre la Iglesia como estructura, se nos pregunta por el
En el juicio final cuando las cosas se ponen serias de verdad,
no se pregunta por Dios sino que se pregunta por el hombre, no se nos pregunta sobre la Iglesia como estructura, se nos pregunta por el
AMOR
Tuve hambre, me
diste..
Me diste, me diste es DAR
Me diste, me diste es DAR
Tuve sed..
Me diste, me diste es DAR
Me diste, me diste es DAR
Aquí todo circula a
través de lo mismo, circula a través del DAR
Podemos decir que DAR, ES UNA PALABRA MÍSTICA Y UN VERBO ENAMORADO
Podemos decir que DAR, ES UNA PALABRA MÍSTICA Y UN VERBO ENAMORADO
Tuve frío,
Me diste
Fuiste capaz de DAR en
tu vida, mejor dicho,
FUISTE CAPAZ DE DARTE?
Estás en la derecha, no fuiste capaz?
En la izquierda
FUISTE CAPAZ DE DARTE?
Estás en la derecha, no fuiste capaz?
En la izquierda
Y Dios, dónde está Dios en todo esto?
Dios, nada, Dios son los demás, lo que a ellos les das, se lo estás dando a Dios y lo que a ellos les quitas, se lo estás quitando también a Él. San Mateo está hablando a un grupo de judíos muy judíos recién convertidos en cristianos
Aquí podemos ver lo importante de la coexion, les está diciendo que el
Dios, nada, Dios son los demás, lo que a ellos les das, se lo estás dando a Dios y lo que a ellos les quitas, se lo estás quitando también a Él. San Mateo está hablando a un grupo de judíos muy judíos recién convertidos en cristianos
Aquí podemos ver lo importante de la coexion, les está diciendo que el
JUICIO FINAL ES AHORA
Y EN TODOS LOS MOMENTOS,
CADA VEZ QUE DAS O QUITAS ALGO A ALGUIEN
CADA VEZ QUE DAS O QUITAS ALGO A ALGUIEN
Cuando sigues abriendo
la puerta a una visita que no te gusta, estás en pleno juicio final, estás
siendo juzgado sobre el amor
San Lucas con un humor
muy incisivo, dice que entonces, algunos de la izquierda se levantarán y dirán:
Señor, tu predicaste en nuestras plazas y nosotros comimos y bebimos contigo,
nos pones a la izquierda? Saben qué quiere decir comer y beber con el Señor? esto es comulgar, éstos son los nuestros, los cristianos del momento, que están en la izquierda, que San Lucas los ha colocado en la izquierda
San Lucas está diciendo que uno ha podido comulgar muchas veces y
Señor, tu predicaste en nuestras plazas y nosotros comimos y bebimos contigo,
nos pones a la izquierda? Saben qué quiere decir comer y beber con el Señor? esto es comulgar, éstos son los nuestros, los cristianos del momento, que están en la izquierda, que San Lucas los ha colocado en la izquierda
San Lucas está diciendo que uno ha podido comulgar muchas veces y
ESTAR EN LA IZQUIERDA
porque igual has
comulgado pero no te has dado a los demás. Lo que salva es el amor y el amor es
DARSE.
Por lo que aquello que me salvará será justo LO QUE NO TENGO PORQUE LO HE DADO, SERÁ LO QUE EL OTRO TIENE DE TI
Por lo que aquello que me salvará será justo LO QUE NO TENGO PORQUE LO HE DADO, SERÁ LO QUE EL OTRO TIENE DE TI
Esta forma de juicio, es el AMOR porque es un intercambio,
lo que a ti te salva es lo que tengo yo de ti y lo que a mi me salva es lo que tu tienes de mí
Por lo que seguramente andaremos por la eternidad observando en los demás las partes de uno que lleva el otro
QUE LE HACEN SER FELIZ
Y a la vez que al otro
tu parte le haga feliz, a ti también te hace feliz
Esto es el amor, el
AMOR ES DARSE para que el otro sea feliz y tu serás feliz en él, por lo que le
diste
Así se abre el ángulo de la DÁDIVA
Así se abre el ángulo de la DÁDIVA
Tu estás sembrando una
palabra hoy y puede estar sonando todavía en los confines del mundo en el siglo
89, y hay millones de personas como nosotros, que están viviendo de cosas
dadas, de cosas que ha dado cada uno
Y este es el goce de
la eternidad, tener dentro de uno infinitas cosas de los demás que nos permiten
ser felices y ver en los demás infinitas cosas de uno que les permiten también
a ellos ser felices.
Habrá en la eternidad
millones de personas que tendrán una tónica, una cuerda sonora entre otras
muchas, pero que esa cuerda sonora que les hace felices, esa cuerda sonora,
será mía y por tanto me proyecto yo en infinitas personas y yo soy también como
soy gracias a infinitas también personas que desembocan como riachuelos en mi
mar, por lo que la eternidad puede ser un océano infinito de almas locas,
LOCAS DE AMOR
Andarás por la
eternidad y reirás observando dentro de ti a Platón, a tu amiga Beatriz y
tu AMIGO Javier, también a Bach, a Rafa, tu amigo de la infancia, también
dentro de ti a John Lenon.. yo que sé todos los que vas a descubrir dentro de
ti!!! ESTAMOS HABLANDO DE UNA COMUNICACIÓN DE BIENES. Del milagro de Dios en
nosotros que a lo largo de toda la vida terrenal y también en la creación, se
va derramando y entregando continuamente en y para nosotros
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