ALERTAS
DE ORACIÓN: 10/05/18
Querido José María
Te invitamos a interceder por algunos de los motivos que nos han
llegado esta semana
de nuestros contactos repartidos en los lugares donde nuestra familia en la fe
sufre persecución.
"No
te niegues a hacer el bien a quien es debido,Cuando tuvieres poder para hacerlo" - Proverbios 3:27
INDONESIA (Clasificación LMP: Nº38) 

Un misionero ha sido amenazado de muerte hace poco por sus actividades evangelísticas. Budi (no es su nombre real) tiene muchos discípulos a los que anima a evangelizar a sus propias familias. Uno de ellos es Yusuf (tampoco es su nombre real), un recién convertido de trasfondo musulmán, apasionado y entregado.En menos de medio año, Yusuf ha llegado con valentía a todo su círculo familiar. Sus parientes empezaron a sospechar y lo denunciaron ante las autoridades locales. Esta investigación les llevó a establecer el vínculo entre Yusuf y Budi. “Llegaron a mi casa y me amenazaron de muerte si continuaba con mis actividades”, nos dijo Budi.Yusuf, su esposa e hijo fueron detenidos e interrogados. Golpearon a Yusuf y lo obligaron a renunciar a su fe en Cristo. Se negó, pero su esposa e hijos cedieron y han vuelto al islam. “Fue un momento muy triste para Yusuf, pero se mantuvo firme en su decisión de seguir a Isa (el nombre de Jesús en el Corán)”, nos comentó Budi. Como consecuencia, Yusuf ha sido marginado de la comunidad. Ahora vive en un lugar seguro.• Oremos para que Dios consuele y traiga gozo y paz a Yusuf en estos momentos difíciles. Oremos para que continúe creciendo en su fe.• Oremos para que Dios proteja a Budi, a su esposa y a su hijo. Oremos especialmente por el hijo, que se ha vuelto muy inquieto después de ver a extraños rodeando su casa y amenazando a su padre.
TURKMENISTÁN (Clasificación LMP: 19) 

Oremos por el líder cristiano de trasfondo musulmán Akhmad*, quien comunicó a Puertas Abiertas que ha sido multado por leer su propia Biblia en casa.Un agente de policía local llegó a su casa y le dijo que quería comprobar los datos del pasaporte. En la casa vio la Biblia y, seguidamente, lo detuvo a él y le requisó la Biblia, además de multarlo por leer su propia Biblia en casa. Cuando Akhmad se quejó de que el agente estaba actuando contra la ley, ya que el código estatal de Turkmenistán permite a los cristianos poseer y leer sus Biblias, el agente le respondió que debería leer la Biblia en la iglesia, pero no tenerla en casa.Oremos por los creyentes de Turkmenistán, para que tengan libertad para practicar su fe. Oremos también para que la policía no oprima a los cristianos de trasfondo musulmán de manera ilegal.
REPÚBLICA CENTROAFRICANA (Clasificación LMP: 35) 

Un sacerdote católico y quince miembros de la iglesia de Notre Dame de Fatima han fallecido en un ataque a la iglesia el 1 de mayo, cerca del intranquilo barrio PK5, dominado por los musulmanes, en Bangui. Otros 60 resultaron heridos.El ataque tuvo lugar mientras los feligreses estaban reunidos en una misa el martes por la mañana. No está claro si los fallecidos murieron en la iglesia o en el fuego cruzado entre los rebeldes y el ejército fuera de la iglesia. Un portavoz de la ONU declaró que unos hombres armados con granadas atacaron la iglesia después de que un presunto miembro de un grupo rebelde fuera arrestado en el barrio PK5. Los atacantes lanzaron granadas y dispararon contra la iglesia, hiriendo de muerte al Padre Albert Toungoumale Baba. Los feligreses atrapados tuvieron que huir de la zona a través de un agujero que hizo la policía en el muro de la iglesia, según informa Christian Today. La Cruz Roja de la República Centroafricana cifró el número de víctimas en al menos 16 fallecidos y otros 99 heridos, mientras que otras fuentes afirman que hay al menos 20 muertos y más de 100 heridos.Una multitud de personas llevó el cuerpo del Padre Albert a la presidencia para expresar su rabia, pero fueron dispersados con disparos de advertencia. Más tardes, algunos jóvenes furiosos tomaron represalias incendiando presuntamente una mezquita y matando al menos a dos musulmanes.La ciudad parece estar ya en calma y la gente parece haber vuelto a la normalidad. La mayoría de los colegios fueron cerrados como medida de precaución.• Oremos por consuelo para las familias afligidas y para la congregación.• Oremos por la buena recuperación de los heridos y por fortaleza para las misiones y servicios que se están ocupando de ellos.• Oremos por la población y para que se recupere la paz, ya que la zona vuelve a estar invadida por el miedo y la confusión. Oremos para que la violencia no se propague
MYANMAR (Clasificación LMP: 24) 

La actual guerra civil entre las tropas del gobierno de Myanmar y el ejército Nacional de Kachin (un grupo étnico armado) ha sido y sigue siendo la petición de oración de los creyentes e iglesias de Myanmar, aunque la guerra no parece acabar, afectando a muchísimas personas. Los habitantes de las zonas arrasadas por la guerra están huyendo en masa de sus hogares para salvar sus vidas.
Según un pastor y su esposa, que han participado en nuestras formaciones para parejas, hay 85 creyentes desplazados quedándose en su iglesia, sin saber cuándo podrán volver a casa. Otros dos contactos que asistieron a nuestras formaciones nos han dicho que todas las iglesias de su zona están acogiendo y proporcionando alojamiento a los creyentes desplazados.
La situación actual es que los civiles de la zona bélica no pueden entrar en las grandes ciudades y poblaciones. Por su parte, los habitantes de las ciudades y poblaciones no bélicas no pueden salir de sus ciudades. Las carreteras han sido acordonadas con alambres y los soldados del gobierno birmano las patrullan. Los civiles de la zona bélica se debaten entre abandonar sus hogares o ser asesinados y muchas casas son incendiadas por los soldados del gobierno.
La presencia de ONG en la zona de Kachin es escasa debido a la prohibición por parte de las autoridades locales y del gobierno, pero Puertas Abiertas puede enviar alimentos a los afectados a través de un pastor colaborador.
- Oremos por la seguridad y protección de los creyentes desplazados.
- Oremos para que las iglesias no se desalienten, sino que permanezcan firmes en su fe, y para que sigan ayudando a creyentes necesitados.
- Oremos por paz en el país, paz entre el gobierno birmano y el Ejército Nacional de Kachin. Oremos para que cese la guerra y la gente pueda regresar a sus hogares. Oremos por los jóvenes en los campos de desplazados. Muchos jóvenes no han podido seguir sus estudios y permanecen en los campos sin trabajo. La falta de actividad y trabajo les hace perder la confianza y su propósito de vida. Esta petición de oración nos llega de uno de nuestros contactos.
TEMAS DE ORACIÓN
- Oremos para que Dios consuele y traiga gozo y paz a Yusuf en estos momentos difíciles.
- Oremos para que Dios proteja a Budi
- Oremos por consuelo para las familias afligidas y para la congregación (República Centroafricana)
- Oremos por la seguridad y protección de los creyentes desplazados en Myanmar
No hay comentarios:
Publicar un comentario