Rouco todavía no ha entendido que se tiene que ir
in Noticias / by Gabriel A. / on 13 septiembre, 2014 at 11:11 /

Como adelantó INFOVATICANA el pasado 28 de agosto, el Cardenal Rouco se niega a abandonar el Palacio Arzobispal y pretende mantener todas sus prerrogativas, incluyendo chófer, coche, secretaría y servicio. Tal y como adelantó INFOVATICANA el pasado mes de agosto, el Cardenal Rouco no termina de asumir que su renuncia ha sido aceptada por el Papa. Tanto es así que se niega a abandonar el Palacio Arzobispal y ha preparado, en el piso inferior, una habitación,minúscula y sin ventanas para el Arzobispo Electo de Madrid, Carlos Osoro.
Además el Cardenal tampoco se resigna a perder sus prerrogativas, y ha solicitado al Arzobispo electo poder seguir disponiendo de su coche, de su chófer, de una secretaria y de las dos monjas que lo cuidan. Según ha podido saber INFOVATICANA, Osoro le habría concedido al Administrador Apostólico de Madrid sus últimos deseos, según afirmó el propio Rouco en uno de sus últimos consejos pastorales.
Según fuentes cercanas al todavía arzobispo de Madrid, el purpurado no tenía planeado abandonar el episcopado tan pronto, asegurando a sus colaboradores que “el 15 de mayo de 2015 celebraría San Isidro como Arzobispo de Madrid”.
La aceptación de su renuncia por el Santo Padre representó por tanto una gran sorpresa para el cardenal, aunque pronto se puso en marcha para asegurar la sucesión de Fidel Herráez, su obispo auxiliar, con quien tenía garantizada una estrecha colaboración, así como ciertas concesiones que el cardenal podría disfrutar tras su jubilación. Colaboradores cercanos del Cardenal aseguraron a Infovaticana en el mes de julio que “con un 95% de probabilidad” el sucesor sería Fidel Herráez, y que por tanto, Rouco seguiría siendo “Arzobispo en la sombra”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario