miércoles, 8 de octubre de 2014

Un mensaje del Padre John (Catholic Charities) (Caridades Católicas) 08102014

Un mensaje del Padre John


Queridos amigos:  
 
Me encanta el trabajo que hago aquí como presidente y director general de Caridades Católicas. A medida que me familiarizo con nuestros programas y servicios, una de las cosas que me ha impresionado, particularmente en estos momentos de dificultades económicas, es todas las formas en que Caridades Católicas ayuda para que las personas puedan encontrar un empleo.
Hoy en día, todos hablan sobre empleos: en los medios de comunicación, la política y en los lugares a los que concurrimos diariamente. La razón de esto es que el empleo es completamente vital para la salud y el éxito de una familia, la movilidad social y la esperanza real y duradera para el futuro.
Felicitaciones,  Padre John: nombrado uno de los washingtonianos del año 2012 Continúe leyendo.....
En la lucha para erradicar la pobreza de nuestra comunidad, todos tenemos un trabajo que hacer. Ciertamente yo lo tengo. Recuerdo que una mañana los noticieros estaban cubriendo las alzas y bajas del mercado de valores. No estaba muy preocupado por mi propia cartera de acciones pequeña, pero sí me pregunté: ¿cómo afectará esto a Caridades Católicas? ¿Cómo afectará esto a las personas que apoyan a Caridades Católicas y se preocupan por su misión? ¿Qué pasará con el creciente número de personas que se acercan a nosotros para pedir ayuda? ¿Cómo puedo garantizar que nuestro personal tenga los recursos que necesita?
 Me di cuenta de que Caridades Católicas tiene que pertenecer al negocio de decir que “sí”. Y empieza conmigo. Cuando los administradores de mis programas tienen una necesidad, quiero hacer mi mayor esfuerzo para decir que sí cuando sea posible.  Esto se debe a que cuando las personas que tienen dificultades se acercan a nuestras puertas, es importante que nuestro personal pueda decir: “Sí, puedo ayudarte”.
Es hora de que comencemos a decir más que sí e imaginemos cómo podemos mejorar el servicio que brindamos a nuestros hermanos y hermanas. Espero que ustedes, como personas que se preocupan por Caridades Católicas y nuestro trabajo, también sigan diciendo que sí como apoyo a nuestros esfuerzos. Estoy verdaderamente agradecido por la increíble red de personas dedicadas que han hecho que la misión de Caridades Católicas fuera posible durante más de 80 años. 
Y es mi bendición decir que este es mi trabajo.
Que Dios los bendiga.


Padre John
 
 

Nuestra misión

Caridades Católicas es el ministerio de compromiso social de la Arquidiócesis de Washington. Motivado por el mensaje del Evangelio de Jesucristo, y guiado por las enseñanzas católicas sociales y morales, Caridades Católicas fortalece las vidas de todas las personas necesitadas brindándoles ayuda que empodera y esperanza que dura. Con este objetivo, afirmamos y apoyamos la dignidad de toda la vida humana, fortalecemos a las familias y servimos a los pobres y a los más vulnerables.

Nuestra visión

Guiados y enriquecidos por la enseñanza católica social, Caridades Católicas trabaja para crear un mundo en el cual todas las personas sean apreciadas, sin importar sus limitaciones personales, y se fortalezcan mediante sus virtudes personales para poder alcanzar su pleno potencial como un miembro valioso de la comunidad.

Conscientes de nuestra responsabilidad frente a la comunidad, seremos reconocidos como defensores eficaces de la justicia social. Seremos un catalizador mediante el cual las personas se sientan inspiradas y motivadas a servir a los pobres y los vulnerables. Crearemos redes, trabajaremos con parroquias y nos asociaremos con todos los que compartan nuestros objetivos.

Continuaremos comprometidos con los pobres, especialmente las personas sin hogar, los nuevos inmigrantes en riesgo y las personas con discapacidades mentales y de desarrollo. Ayudaremos a las personas y las familias a superar las crisis y el aislamiento para lograr estabilidad y crecimiento. Estaremos disponibles para las personas necesitadas mediante servicios integrales, exhaustivos y culturalmente competentes. Ayudaremos a que todas las personas que necesitan conseguir y mantener un empleo puedan hacerlo.

Al establecer estándares de excelencia y prácticas óptimas, proveeremos un entorno en el cual nuestro personal y los voluntarios puedan crecer, aportar su mejor esfuerzo y valorar su dedicación a nuestra misión.

Nuestros valores principales

  • Creemos en el mensaje de Jesucristo que brinda amor, esperanza y redención.
  • Afirmamos el carácter sagrado y digno de toda vida humana.
  • Apreciamos la diversidad cultural y racial de nuestro personal y de las personas a quienes ayudamos.
  • Esperamos integridad absoluta en todo lo que hacemos.
  • Perseguimos la excelencia.
  • Prometemos brindar nuestro servicio a aquellos que lo necesitan sin importar sus orígenes, creencias o circunstancias.

Nuestro trabajo

Caridades Católicas ayuda a individuos y familias necesitadas, especialmente a los más vulnerables. Creemos en ayudar a las personas a desarrollar las habilidades y fortalezas necesarias para salir de la crisis o el aislamiento y obtener estabilidad y crecimiento. Nos enfocamos en la prevención cuando es posible, la intervención cuando es necesaria y la defensa cuando los recursos o las oportunidades no son adecuados o justos. Nos guiamos en nuestro trabajo por la riqueza de la enseñanza católica social.

Nos fortalecemos mediante la asociación con otros proveedores, agencias gubernamentales, fundaciones, empresas, personas, escuelas e iglesias, especialmente nuestras parroquias católicas. Colaboramos con estos recursos y otras herramientas de la comunidad para ofrecer programas que sean eficaces y fiscalmente coherentes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario