domingo, 12 de abril de 2015

San Zenón de Verona - San Julio Papa 12042015


San Zenón de Verona

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


El murió hacia el año 380. Se le conocía  solamente gracias a los cien sermones que se le atribuyen.

Fue obispo de Verona, cerca de Venecia en  el 362. Lo primero que aparece de su figura ,está  en Juliano el Apóstata (361-363).  Es el caso de  un clérigo pagano restablecido en su cargo durante el imperio,  pero al que se le prohibió que hiciera proselitismo entre  los cristianos.

Otro dato es el que proviene de Teodosia. Fue  ella quien proclamó el cristianismo como religión del Estado.
El obispo  Zenón vivía al modo, al estilo propio que llevaban los  apóstoles.

Se le suele representar en el arte e iconografía como  el santo que lleva un pez para recordarnos que, si  no quieres estar a cargo de nadie, debes ir a  pescar al río o al mar para comer lo necesario.

Buena  idea  y magnífica lección la que nos deja su  simbología que, como siempre, trasciende la mirada hacia delante y  nunca hacia atrás.







A los presbíteros en esa comunidad, yo, presbítero como ellos testigos de los sufrimientos de Cristo y partícipe de la gloria que va a descubrirse, os exhorto: Sed pastores del rebaño de Dios vuestro cargo, gobernándolo, no a la fuerza, sino de buena gana, como Dios quiere, no por sórdida ganancia, sino con generosidad, no como dominadores sobre la heredad de Dios, sino convirtiéndoos en modelos del rebaño. Y cuándo aparezca el supremo Pastor, recibiréis la corona de gloria que no se marchita.  1 Pe 5, 1-4

Señor, tú que por la predicación de San Zenón de Verona obispo llamaste a nuestros padres a la luz admirable del Evangelio, te pedimos que, por su intercesión, nosotros crezcamos también en tu gracia y en el conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Que vive y reina contigo.



Calendario de  Fiestas Marianas: Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, Cuba.



San Julio Papa 

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


San Julio, Papa. Gobernó la     Iglesia cuando los arrianos se hacían fuertes con el apoyo del emperador Constancio.
No     obstante, él recibió generosamente a los perseguidos, y condenó las asambleas de Tiro y     Antioquia, que tenían por objeto destruir la fe de Nicea.
Frente a ellas hizo celebrar el     concilio de Sárdica, donde tomó numerosas medidas para el mantenimiento de la ortodoxia     y el florecimiento de la disciplina, 352.

No hay comentarios:

Publicar un comentario