Perdimos todas nuestras posesiones, pero no hemos perdido a Jesús
13 ago 2015IRAK
¿Qué haría si usted hubiese perdido todo y no tiene nada a qué aferrarse? "Usted se aferra a la oración", dice una anciana desplazada en Irak.
Lujah * tiene más de setenta años. Ella vive con su hermana menor y su sobrino. Eran habitantes de Mosul hasta la madrugada del 10 de junio de 2014, cuando la gente llamó a su puerta impacientemente, apresurándolos para que se fueran. "Estábamos viviendo en nuestra casa con dignidad, pero de repente tuvimos que dejarlo todo atrás", dice. "Yo sólo tomé una bolsa de ropa y agarré mi Biblia. Nos dirigimos hacia Qara Qosh, una ciudad cerca de Mosul, donde una gran cantidad de cristianos solía vivir. "Luego, hace no más de dos meses también fueron expulsados de Qara Qosh por el estado islámico y terminaron en Erbil.
¿Qué le pasó a su casa? Oyeron que todo fue robado de ella y que la 'el símbolo-N' fue escrito en su casa después de salir. "El mal está en los corazones de la gente en Mosul," dice Lujah con voz triste. "Ellos ya estaban dando problemas a los cristianos incluso antes de que llegara el EI por cual es difícil que la ciudad esté bien". Ahora las dos señoras mayores comparten un lugar con otras cuatro familias. La iglesia les ha estado proporcionando un lugar para ellos.
La oración es fuente vital en esta difícil situación. A través del estudio de la Biblia, Lujah descubrió que es importante tener fe y seguir orando incluso si lo ha perdido todo. "Jesús y su Palabra son los únicos que se quedan contigo", dice ella. Lujah valora las oraciones de los demás, pero hace hincapié en que los propios iraquíes deben estar orando también. "No es suficiente que otros están orando por nosotros en Irak, debemos pedir a Dios nosotros mismos y suplicarle por nuestra situación."
Lujah ya ha convencido a una persona a seguir su ejemplo de oración. Su sobrino de 16 años de edad. "Estaba tan feliz cuando me di cuenta de que mi sobrino estaba realmente siguiendo mi consejo y estaba orando cada día", dice con una sonrisa. "Le ayuda a dormir bien y le ayuda a combatir el miedo".
Su esperanza es que todo Irak pronto esté orando.
Nota: A través de la hermana menor de Lujah, esta familia recibe apoyo.
* Lujah no es su verdadero nombre.
FuenteGP
TraductorGP
No hay comentarios:
Publicar un comentario