domingo, 2 de agosto de 2015

San Rutilo de África - Beato Justino María Russolillo - San Máximo Padua - Beato Francisco Tomás Serer 02082015


San Rutilo de África

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día



En África Proconsular, conmemoración de san Rutilio, mártir, que durante largo tiempo escapó de la persecución huyendo de un lugar a otro y, a veces, salvándose del peligro con soborno, pero, arrestado finalmente de improviso y presentado al prefecto, recibió la corona de un glorioso martirio al ser torturado con grandes suplicios y arrojado, finalmente, al fuego.



Beato Justino María Russolillo

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día



En Nápoles, Justino María Russolillo, presbítero y fundador de la Sociedad de las Divinas Vocaciones (Vocacionistas).


San Máximo Padua

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


San Máximo, obispo de Padua, 130.



Beato Francisco Tomás Serer

image Saber más cosas a propósito de los Santos del día


Beato Francisco Tomás Serer, presbítero y mártir
En Madrid, de nuevo en España, beato Francisco Tomás Serer, presbítero de los Terciarios Capuchinos de Nuestra Señora de los Dolores y mártir, que en la citada persecución mereció derramar su sangre por Cristo.
Nacido en Alcalalí (Alicante), el 11 de octubre de 1911, era hijo de Antonio y Dolores. Estudia con los Terciarios Capuchinos, hace el noviciado, y emite sus primeros votos el 15 de septiembre de 1928, siendo ordenado sacerdote el 24 de mayo de 1934. En el verano de 1935 hace un viaje de estudios por Bélgica y Francia, y luego comienza estudios de medicina en la Universidad central de Madrid. Durante la persecución se refugia en una casa de la capital, donde espera al superior, Fr. León; al no llegar éste, sale a buscarlo, y es asesinado. Su cadáver aparece al día siguiente junto a los muros del Reformatorio del Príncipe de Asturias, en Madrid. Era un religioso muy amable, piadoso, inteligente; muy prudente y de pocas palabras.
fuente: «Franciscanos para cada día» Fr. G. Ferrini O.F.M.




 
©Evangelizo.org 2001-2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario