El Sueño de la Patria es liberar a sus hijos más llagados, el Papa en Mensaje a los Argentinos
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
La Patria es un Sueño: ser libres de la “cultura del descarte”, de todo tipo de “colonizaciones”, y también de las propuestas a los jóvenes, “carentes de ilusión y heroísmo”, expresa Francisco en su mensaje a los argentinos por el Bicentenario de la independencia.
En su invitación audaz, soportada en la profecía de Oseas, el Papa pide a los abuelos ejercitar la capacidad de soñar y a los jóvenes ir adelante con la fuerza de estos sueños. “Sólo si nuestros abuelos se animan a soñar –dice- y nuestros jóvenes a profetizar cosas grandes, la Patria podrá ser libre. Necesitamos de abuelos soñadores que empujen y de jóvenes que -inspirados en esos mismos sueños- corran hacia adelante con la creatividad de la profecía”.
Pero Francisco no sueña subido a una nube, sueña la libertad de la patria desde la cruda realidad sufriente de “los hijos más llagados de la patria”. “Quiero estar cerca de los que más sufren -dice: los enfermos, los que viven en la indigencia, los presos, los que se sienten solos, los que no tienen trabajo y pasan todo tipo de necesidad, los que son o fueron víctimas de la trata, del comercio humano y explotación de personas, los menores víctimas de abuso y tantos jóvenes que sufren el flagelo de la droga. Todos ellos llevan el duro peso de situaciones, muchas veces límite. Son los hijos más llagados de la Patria”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario