martes, 9 de abril de 2019

Santiago Abascal, sobre aborto, matrimonio gay y eutanasia: «No dejar que un marido mate a su mujer» 08042019

Santiago Abascal, sobre aborto, matrimonio gay y eutanasia: «No dejar que un marido mate a su mujer»

Santiago Abascal, contra el matrimonio gay, por una ley de aborto más restrictiva y contra la eutanasia, en apoyo a los enfermos crónicos
Santiago Abascal, contra el matrimonio gay, por una ley de aborto más restrictiva y contra la eutanasia, en apoyo a los enfermos crónicos
Santiago Abascal, presidente del partido Vox, ha acudido al programa televisivo de Antena 3 "Un café con Susanna" y ha hablado, entre otros temas, de los que más directamente afectan a la visión católica de la sociedad, el derecho a la vida y la familia.
Sobre el debate a raíz del hombre que recientemente mató a su mujer, a petición de ella, que está siendo usado por otros partidos como Ciudadanos y el PSOE para legalizar la eutanasia, ha declarado: «Se ha lanzado un mensaje de desesperanza y de muerte a quienes padecen una enfermedad grave. No vamos a facilitar que un marido pueda a matar a su mujer».
Ha expresado su solidaridad con los enfermos terminales que «quieren salir adelante» pero están recibiendo ahora mensajes «de desesperanza y muerte».
También ha advertido de que despenalizar la eutanasia lleva a una «legislación muy peligrosa» que puede derivar en «soluciones finales no queridas por los enfermos». «En otros países del norte de Europa hemos visto lo que ha pasado, donde los ancianos casi salen corriendo porque cuando entrar en un hospital tienen miedo a que acaben con ellos a partir de cierta edad», afirmó.
"Nosotros no estamos a favor de que sea posible acabar con la vida de cualquier ser humano. Eso daría lugar a que la vida de cualquier anciano queda al albur de sus familias.Nosotros queremos proteger al más débil", ha insistido.
Sobre el aborto: la ley de 1985 pero sin coladero psicológico
Abascal ha explicado que, respecto al aborto, la postura de su partido es regresar a la legislación de 1985 pero «con algunos cambios» porque considera que «había coladeros de carácter psicológico».
«Igual que en el debate de la eutanasia, algunos están apostando por dar facilidades a la muerte y nosotros no queremos caer en el debate de la desesperanza y la muerte sino en el de la vida». Ante los embarazos imprevistas propone "una apuesta pública en favor de la natalidad", "como en Polonia o en Hungría".
"Ni siquiera una madre puede hacer una injerencia en la vida que lleva dentro, que no es suya", ha especificado.
«Tu cuerpo es tuyo pero el que llevas dentro no», ha respondido a la presentadora Susana Griso. Cuando la presentadora ha hablado de la posibilidad de encarcelar a mujeres que abortan ha dicho: «No estamos en el debate de la cárcel».
Matrimonio homosexual, no; uniones, como de dos hermanas viudas
Cando Griso le ha preguntado por las terapias para curar la homosexualidad en las personas ha respondido: «Ni soy sacerdote, ni soy médico. Me dedico a defender a los españoles y a la unidad de mi país».
Sobre el matrimonio homosexual, asegura que su partido defiende que las personas del mismo sexo puedan tener una unión civil, pero que no es matrimonio. "No es lo mismo. El matrimonio es una institución que históricamente ha unido al hombre y a la mujer», ha afirmado Abascal. «Nosotros no consideramos que la relación entre dos hombres o entre dos mujeres sea un matrimonio. Sí, una unión civil que necesita ser regulada. Creo que es bueno que las personas se unan, que dos hermanas viudas, o dos amigos viudos, puedan hacerse una unión civil para cuidarse unos a otros o para legar», ha afirmado el líder de Vox.
Ha añadido que "si tuviera un hijo homosexual, lo querría igual". "No hay ningún tipo de homofobia en Vox, estamos contra la dictadura LGTB, no me hace falta decir que tengo amigos o familiares gays", apunta.
Desacuerdos en "opiniones políticas" con el Papa
Cuando la periodista ha contrastado las declaraciones de Vox sobre inmigración con las del Papa Francisco el político ha dicho: "Mis posiciones no tienen que ver con cuestiones religiosas, tienen que ver como el bien común. Cuando el Papa no habla ex cátedra, da sus propias opiniones políticas y como católico no tengo obligación de coincidir con las mismas"
Vox no tiene actualmente ningún diputado en el Congreso de España, pero las encuestas le asignan un 10% del voto y entre 15 y 18 diputados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario