Zang y Thawn, niñas cristianas obligadas a observar el Budismo en Birmania.
29 jul 2015MYANMAR (BIRMANIA)
El movimiento budista ha estado trabajando con el gobierno en la creación de internados y dando asistencia financiera a estudiantes necesitados en los estados de Shan, Kachin, Rakhine y Chin.A Zang* y Thawn*, de octavo grado se les ofreció esta ayuda financiera hace dos años.
Sus padres habían aceptado el apoyo pensando que era una beca del gobierno y sin ataduras religiosas, pero ahora, la madre de Zang está triste pues no sabía que la aceptación de la ayuda financiera significaría que su hija tendrá que quedarse en un monasterio para tres años.
"La madre de Zang no sabía que había un acuerdo de este tipo, pero fue firmado por el director de la escuela en nombre de ella", dice un creyente local. "Tratamos de llegar a las dos chicas en el monasterio, pero los monjes encargados ignoraron nuestras súplicas".
Cuando el mismo creyente se reunió con Zang y Thawn, le dijeron que estaban siendo obligadas a hacer prácticas budistas por sus superiores. "Me dijeron que no se les permite orar y leer la Biblia públicamente", dice. "Se les prohíbe ir a la iglesia el domingo, ya que también tienen la escuela de Budismo el domingo. Todos tienen que observar y celebrar las enseñanzas y festivales budistas".
"Este tipo de cosas está sucediendo en todo el país", continúa nuestra fuente. "Muchos estudiantes cristianos están esperando que alguien les pueda proporcionar una buena educación, y ser libres de la obligación a tener prácticas budistas en la escuela. Muchos padres cristianos están apenados por el futuro de sus hijos a causa de esto".
Por favor, oren:
· Para que el próximo año, Zang y Thawn puedan ser retiradas del monasterio. Tendrán que pasar por un largo proceso para poder volver a casa - por favor oraen por sabiduría para lograr estar con sus padres a mientras presentan la documentación.
· Para que Zang y Thawn brillen como Representantes de Jesús en el monasterio en el que se encuentran. Oremos para que ellas permanezcan en la fe y que sus testimonios atraigan a otros más cerca del Evangelio.
· Para que haya una solución alternativa para los muchos otros niños cristianos en Birmania que se encuentran atrapados en las mismas circunstancias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario