jueves, 2 de marzo de 2017

ALERTAS DE ORACIÓN | 02/03/17

Alertas de oración

SEMANA: 2 marzo 2017

SUDÁN

Por favor, ora por la escucha judicial de una apelación en Bahari (Norte de Jartum), en Sudán, que se dio ayer (miércoles 1 de marzo) en la que los abogados han intentado bloquear una orden gubernamental de demoler 27 lugares de culto cristianos. Ya pusieron una apelación el pasado lunes que provocó el retraso de la demolición de las iglesias localizadas al norte y este del Nilo, en Soba El Aradi, y una en Jebel Awliya, en Jartum. La disputa empezó con el cierre de tres iglesias porque los propietarios de las tierras y el ministro correspondiente se negaron a proveer la orden de derribo a los abogados que defendían el caso. “Nos sorprendió descubrir en la orden que había 25 iglesias en total programadas para ser quitadas. Dos iglesias más se añadieron más tarde”. Un miembro de una iglesia explicó en la Radio Dabanga que las iglesias que pretender derribar son “casas normales donde los cristianos se congregan para orar, donde alaban, según el derecho garantizado por la ley y la Constitución”. Explicó también que los cristianos usan estas casas de oración porque el Gobierno no ofrece permisos para construir iglesias. Oremos por sabiduría para los abogados y demos gracias por su dedicación para defender los derechos de los cristianos. 


IRÁN

La persecución en Irán prosigue y ahora 4 pastores han sido forzados a abandonar el país. Por favor, ora:
  • Para que el Señor consuele y proteja a estos pastores de “iglesias casa” y sus familias
  • Para que reciban tratamiento médico ya que se encuentra enfermos, y puedan recobrar la salud.
  • Para que el Señor proteja a los miembros de sus iglesias
  • Para que las autoridades directamente involucradas en la persecución de cristianos en Irán encuentren el amor de Cristo que les mueva a tener misericordia y actuar justamente, y le sigan a Él.
Debido a la sensibilidad de esta situación, no podemos dar más detalles. 


MALASIA

El hijo del pastor Raymond, Jonathan, ha vuelto a denunciar que su padre fue secuestrado para ser asesinado. Dice que ya son 14 días desde el primer informe policial de desaparición. Hasta ahora, no ha habido petición de rescate ni ninguna otra información, aunque hay una recompensa de 22.000 dólares para quien le encuentre (ver: http://www.thestar.com.my/news/nation/2017/02/28/pastors-son-fears-father-was-kidnapped-to-be-murdered/ en inglés).
Según un vídeo de una cámara cercana a la casa, se ve que los secuestradores eran profesionales. Les llevó menos de 60 segundos para llevarlo a cabo. Uno de los asaltantes incluso grabó el secuestro con una cámara.
También hemos recibido noticias de que hay otros cristianos de trasfondo musulmán que han desaparecido. Uno de ellos es Joshua Hilmy y su mujer Ruth, desaparecidos desde el pasado diciembre. Pero no podemos confirmar si han sido secuestrados como el pastor Raymond o se han escondido.
Por favor, ora:
  • Por el pastor Raymond y otros cristianos de trasfondo musulmán que están desaparecidos. Oremos para que los liberen y puedan volver a sus familias.
  • Por los secuestradores, que vean a Dios por medio de aquellos a quienes han secuestrado y que eso les guíe al arrepentimiento y la salvación en Cristo.
  • Por los contactos de Puertas Abiertas que son cristianos de trasfondo musulmán y sus trabajadores, para que continúen firmes y valientes en la fe y en la obra de Dios a pesar de la situación. 
Aquí las fotos del pastor Raymond y de Joshua y Ruth:
RaymondKoh  joshuaruth


PAKISTÁN

Los cristianos de Pakistán piden nuestras oraciones por los últimos incidentes mortales en Lahore. Esto nos cuenta un líder cristiano:
“La situación en Pakistán no mejora, pero nuestro Dios es bueno y nuestra fe y confianza está firme y sólida en Él. Él nos da la sabiduría y el discernimiento para hacer todas las cosas con astucia y para la gloria de Dios… Las tensiones en Lahore han aumentado tras el ataque de ayer que mató a más de diez países e hirió a muchos. La confusión y la falta de información dada al público es confusa. Todas las iglesias, ONGs, hospitales y escuelas han sido alertadas por el Gobierno y las organizaciones de seguridad del país.
Entre los muertos del ataque de ayer (jueves 23 de febrero) en Lahore estaba un hombre joven que quería unirse a la escuela bíblica de ALIVE. Trabajaba en la zona y tenía un gran deseo de crecer en el Señor…
Por favor, mantenernos en vuestras oraciones. Ningún lugar es seguro. Las tiendas y los parques y zonas de recreo han sido cerrados al público. Se ha intensificado la presencia de las fuerzas armadas que han acordonado partes de la ciudad y se ven más puntos de control. Apreciamos vuestro camino de oración y fe constantes con nosotros. La realidad es que la nueva ola de terrorismo apunta a cada uno de nosotros”.
Un analista legal, que no desea ser nombrado, dice: “Los cristianos son los objetivos más vulnerables y la aleatoriedad de los ataques no es tan aleatoria. Miraremos hacia atrás y veremos el patrón que lo sigue, y veremos la estrategia de miedo e intimidación y destrucción con la que los cristianos y los occidentales serán señalados en este proceso”.
La explosión del pasado jueves se dio cerca del edificio ‘Defence’ con una bomba, según muchos testigos, aunque las autoridades dicen que se produjo por un escape de gas. La confusión sobre lo ocurrido no ayuda en la sensación de inseguridad.
Al menos diez personas murieron y varias decenas más resultaron heridas. Por favor, ora:
  • Para que los planes de los terroristas se tuerzan
  • Para que los cristianos se unan en oración y confíen en el Señor más que nunca
  • Para que el Señor equipe a nuestros colaboradores de ALIVE para ayudar a las víctimas y que las iglesias se mantengan fuertes en medio de las amenazas.
  • Para que el Señor use estas circunstancias para atraer a muchos musulmanes a que le conozcan. 

TU ORACIÓN MARCA LA DIFERENCIA EN SUS VIDAS
*Nombres cambiados por motivos de seguridad

La persecución a cristianos va en aumento.


SÉ PARTE DE LA RESPUESTA



HAZTE
VOLUNTARIO


No hay comentarios:

Publicar un comentario