Santos del día 13 de septiembre

En Ancira, de Galacia, san Julián, presbítero, mártir bajo el emperador Licinio. († s. IV)
En Jerusalén, dedicación de las basílicas construidas piadosamente, por voluntad del emperador Constantino, sobre el monte Calvario y el Sepulcro del Señor. († 355)
En Tours, en la Galia Lugdunense, san Litorio, obispo, primer constructor de una iglesia dentro de los muros de la ciudad, por vivir ya cristianos en ella. († 371)
En Valence, de la Galia Lugdunense, san Emiliano, venerado como primer obispo de esta ciudad. († d. 374)
En Cartago, en África, san Marcelino, mártir, que, siendo alto funcionario imperial, muy relacionado con los santos Agustín y Jerónimo, fue acusado de ser partidario del usurpador Heraclión y, aun siendo inocente, por defender la fe católica los herejes donatistas lo asesinaron. († 413)


En la isla de Tino, en el golfo de la Spezia, en la Liguria, san Venerio, eremita. († s. VII)


En el litoral frente a Rochefort, en la costa norte de Francia, beato Claudio Dumonet, presbítero y mártir, quien, en tiempo de la Revolución Francesa, siendo profesor, fue atado de pies y manos con cadenas, y recluido en una vieja nave anclada en el mar, hasta morir enfermo por inanición. († 1794)
En Trevi, región de Perugia, en Italia, beata María Luisa (Gertrudis) Prosperi, monja de la Orden de San Benito. († 1847)

