Mostrando entradas con la etiqueta felicidad. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta felicidad. Mostrar todas las entradas

lunes, 18 de julio de 2016

Claves para la vida feliz 18072016

Claves para la vida feliz

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo ser feliz? ¿Dónde encontrarla? ¿Cuánto tiempo dura? Saberlo es una tarea apasionante y la clave está en acertar
Niño jugando - Pixabay
Niño Jugando - Pixabay
(ZENIT – Roma).- Todo el mundo quiere ser feliz. Veamos un indicador. Si vamos ahora mismo al buscador Google la voz feliz aparece doscientos diez mil millones de veces. Mientras que lo contrario a la felicidad, esto es, la tristeza son apenas treinta y un millones cien mil veces.  Una vez más notamos que todos queremos la felicidad.
En efecto todo vale la pena si nos hace felices. Nada tiene sentido si deja de lado la felicidad. Pero ¿qué es la felicidad? ¿Cómo ser feliz? ¿Dónde encontrarla? ¿Cuánto tiempo dura? Saberlo es una tarea apasionante y la clave está en acertar.
Podríamos quedarnos con tres ideas ejes y son: sé tú mismo, sé libre y ama. Veamos una por una.
Sé tú mismo. Significa conocerte quien eres y cuáles son tus potencialidades. Tu luz es la verdad y tú verdad. Es importante valorarte como alguien, no como algo. Lo has recibido todo. Tu condición es de administrar diversos aspectos: bienes, talentos, personas, tradiciones. Tu clima debe ser las cosas como son, no ocultes ni dejes nada que pueda obstaculizar tu crecimiento personal. Esto nada tiene que ver con el conformismo o la indiferencia o el todo da lo mismo.
Sé libre. Has las cosas porque son buenas para ti, pero la mediada es la realidad misma que te hacen buena persona. En cuanto te decidas a enriquecer tu propia condición de persona por el bien que elijas en tus actos serás más feliz. Pero ¿qué es el bien? Aquello que te hace crecer, es conveniente y te acerca al fin último.
Ama. Amar es un verbo que significa actividad, salida de sí mismo para encontrar un amor más grande que lo humano, esto es, el amor divino. Acude a la fuente del Amor y que tu recipiente cuánto más grande sea mejor será, porque quieres amar mucho. Fortalece tu capacidad de donación con lo que más te cueste y no te suponga simple utilidad. Dice el dicho “más vale dar que recibir”. Si quieres ser feliz comienza ya con: sé tú mismo, sé libre y ama.
P. Arnaldo Alvarado
SSJ – IESPPSJ

viernes, 26 de febrero de 2016

Le preguntaron si su marido la hacía feliz, y su respuesta fue impresionante

Le preguntaron si su marido la hacía feliz, y su respuesta fue impresionante.

.
Pareja en observación mutua
Pareja de esposos que se observan mutuamente y se preguntan…
.

Le preguntaron si su marido la hacía feliz, y su respuesta fue impresionante. Eso nadie lo esperaba

.
En un seminario para parejas en la Universidad de Fresno (California), uno de los conferencistas le preguntó a una de las esposas: “¿Su marido la hace feliz? ¿Él la hace feliz de verdad?”.
En ese momento, el marido levantó la cabeza, demostrando total seguridad. Él sabía que su esposa diría que sí, pues ella jamás se había quejado de algo durante su matrimonio.
Sin embargo, su esposa respondió a la pregunta con un sonoro “No”, de esos ¡bien rotundos!
“¡No, mi marido no me hace feliz!”.
El marido se quedó desconcertado, pero ella continuó:
“¡Mi marido nunca me ha hecho feliz y no me hace feliz! Yo soy feliz”.
“El hecho de que sea feliz o no, no depende de él, sino de mí. Yo soy la única persona de la cual depende mi felicidad.
Yo determino que seré feliz en cada situación y en cada momento de mi vida, pues si mi felicidad dependiera de alguna persona, cosa o circunstancia sobre la faz de la Tierra, estaría con serios problemas.
Todo lo que existe en esta vida cambia constantemente: el ser humano, las riquezas, mi cuerpo, el clima, mi jefe, los placeres, los amigos, mi salud física y mental. Y así, yo podría citar una lista interminable.
¡Yo necesito decidir ser feliz independientemente de todo lo que existe! Si tengo hoy mi casa vacía o llena: ¡soy feliz! Si voy a salir acompañada o sola: ¡soy feliz! Si mi empleo es bien remunerado o no, ¡yo soy feliz!
Hoy estoy casada pero ya era feliz cuando estaba soltera.
Yo soy feliz por mí misma. A las demás cosas, personas, momentos o situaciones yo las llamo “experiencias que pueden o no proporcionarme momentos de alegría o de tristeza”.
Cuando alguien que amo muere, yo soy una persona feliz en un momento inevitable de tristeza.
Aprendo con las experiencias pasajeras y vivo las que son eternas como amar, perdonar, ayudar, comprender, aceptar, consolar.
Existen personas que dicen: hoy no puedo ser feliz porque estoy enfermo, porque no tengo dinero, porque hace mucho calor, porque está muy frío, porque alguien me insultó, porque alguien me dejó de amar, porque no supe valorarme, porque mi marido no es como yo esperaba, porque mis hijos no me hacen felices, porque mis amigos no me hacen felices, porque mi empleo es mediocre y así sucesivamente.
Amo la vida que tengo pero no porque mi vida sea más fácil que la de los demás. Es porque yo decidí ser feliz como individuo y me responsabilizo de mi felicidad.
Cuando yo le quito esta obligación a mi marido y de cualquier otra persona, les dejo libres del peso de cargarme en sus hombros. La vida de todos es mucho más leve.
Y esa es la forma en que he conseguido tener un matrimonio exitoso a lo largo de tantos años”.
¡Nunca dejes en las manos de nadie una responsabilidad tan grande como la de asumir y promover tu felicidad!
Sé feliz, incluso cuando haga calor, incluso cuando estés enfermo, incluso cuando no tengas dinero, incluso cuando alguien te haya lastimado, incluso cuando no te ame o no te valore como es debido.
Y eso vale para mujeres y hombres de cualquier edad.
Por Sábias Palavras