| Megaencuesta del lobby LGBT en Estados Unidos | |||||||||||
Los transexuales sufren 4 veces más violencia física de sus parejas que por violencia «transfóbica» | |||||||||||
| |||||||||||
| |||||||||||
El 47% de las personas transexuales han sido asaltadas sexualmente alguna vez en su vida, el 40% ha intentado suicidarse, el 12% se prostituyen... Son sólo algunos de los resultados del US Transgender Survey 2015, una megaencuesta a 27.715 transexuales de Estados Unidos publicada recientemente por el National Center for Transgender Equality [Centro Nacional por la Igualdad Transgénero], organización fundada en 2003 "por activistas trans" (dicen en su propia definición) para "educar al público e influenciar a los autores de las políticas a nivel local, estatal, y federal".
Esa pretensión de "educar" e "influenciar" se aprecia en el trabajo, orientado a culpabilizar a la sociedad del rechazo que sufren las personas con orientación transexual y a aportar argumentos para las batallas en las que se hayan inmersos el lobby LGBT y los ideólogos de género, como es la llamada "guerra de los cuartos de baño" para que se permita que los hombres transexuales utilicen los servicios femeninos, y las mujeres transexuales los servicios masculinos. Según el informe, el 59% descartaron alguna vez durante el último año utilizar el baño contrario a su sexo para evitar conflictos. La encuesta dibuja un panorama desolador de unas personas que en un 29% declaran vivir en la pobreza y en un 30% afirman haber estado sin hogar en algún momento de su vida. El 39% confesó haber experimentado malestar psicológico en el mes anterior a la encuesta (frente a un 5% del conjunto de la población) y el 40% ha intentado suicidarse alguna vez (frente a un 4,6% del total de estadounidenses). El 1,4% convive con el VIH (virus del sida), cinco veces más que el índice general de los norteamericanos (ese porcentaje llega al 19% en el caso de los transexuales negros). Un dato que se explica en buena medida porque el 12% se ha prostituido alguna vez. Una queja constante del lobby transexual es la violencia que sufren las personas con esta orientación. El informe la cifra en un 9% que "fueron atacados físicamente por ser trans". Sin embargo, ese porcentaje "por ser trans" es seis veces inferior a la violencia sufrida por las personas con esta orientación de manos de su misma pareja: el 54% "sufrieron alguna forma de violencia de pareja íntima, incluyendo acciones de control coactivo y daño físico", porcentaje que sería de un 35% si hablamos de violencia física (cuatro veces superior, por tanto, a la violencia física "transfóbica"). ![]() Los datos que ofrece el US Transgender Survey Report 2015 son más precisos que los recogidos en su resumen oficial, al deslindar coacciones y violencia física. En cuanto a violencia específicamente física, 9% "por ser trans", 35% "por parte de una pareja íntima". Es más esa violencia es "grave" en un porcentaje realmente alto: "Casi la cuarta parte (24%) han sufrido grave violencia física por una pareja íntima", porcentaje que se eleva hasta el 77% en el caso de quienes se prostituyeron. Por tanto, la encuesta, aunque sugiere que buena parte de los problemas de las personas con orientación transexual provienen exclusivamente del rechazo que sufren, refleja también problemas vinculados a la misma forma de vida transexual. Con un dato muy significativo: el 47% declaran haber sido asaltados sexualmente alguna vez en su vida.
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
| |||||||||||
Mostrando entradas con la etiqueta Encuestas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Encuestas. Mostrar todas las entradas
domingo, 18 de diciembre de 2016
Los transexuales sufren 4 veces más violencia física de sus parejas que por violencia «transfóbica» 18122016
martes, 15 de noviembre de 2016
Más de la mitad de los franceses temen ser asesinados por los yihadistas 14112016
Más de la mitad de los franceses temen ser asesinados por los yihadistas | |||||||||||
| |||||||||||
Más de la mitad de los franceses temen ser asesinados por los yihadistas
Más de la mitad de todos los franceses están aterrorizados por el yihadismo y temen ser asesinados por el Estado Islámico. Más de la mitad de todos los franceses viven con el temor constante de un ataque inminente, y creen firmemente que podrían convertirse en la próxima víctima del terrorismo, según una encuesta de opinión realizada por la Cruz Roja. La noticia surge tras el primer aniversario de los ataques terroristas del 13 de noviembre de 2015 en París, donde un comando yihadista del Estado Islámico fuertemente armado y altamente entrenado atravesó el animado barrio de La République, dejando 130 muertos, cientos de heridos y millones de cicatrices mentales. La asombrosa encuesta, realizada por el instituto de investigación de mercado Ifop, muestra que la amenaza terrorista a Francia ha llegado a la cima de la lista de prioridades del país en los últimos años: sólo el 38 por ciento estaba preocupado de que un ataque terrorista masivo llegaría a Francia en 2010. Estos salafistas y yihadistas han aplicado las enseñanzas que han aprendido y que se pueden condensar en este texto del Corán: Corán 8:12: Cuando vuestro Señor inspiró a los ángeles: “Yo estoy con vosotros. ¡Confirmad, pues, a los que creen! Infundiré el terror en los corazones de quienes no crean. ¡Cortadles del cuello, pegadles en todos los dedos!” Es bien cierto que el Corán contiene casi 124 aleyas de paz que pertenecen al periodo de la Meca, antes de la Hégira, pero no es menos cierto que el Corán contiene 255 aleyas que llaman a los musulmanes a la guerra contra los infieles. Los versículos de guerra contra los infieles pertenecen al periodo de Medina, después de la Hégira y estos son los que se imponen a nivel hermenéutico (los últimos versículos invalidan o anulan completamente los más antiguos). En el Corán hay 80 aleyas sobre el infierno, 72 dedicados al paraíso, 518 sobre los infieles, 370 sobre los suplicios para los infieles. Las palabras matar, guerra y luchar vienen mencionados en el Corán y en la Sunna 35.213 veces. NOTAS France gripped by TERROR FEARS: More than half terrified of being killed in ISIS attack. MORE than half of all French people live with the constant fear of a looming attack, and strongly believe they could become the next victim of terrorism, according to an opinion poll conducted by the Red Cross. Express. Nov 11, 2016 http://www.express.co.uk/news/world/731242/France-terror-fears-half-terrified-killed-ISIS-attack
ReL te regala todos los días un trozo de Cielo… pero necesitamos tu ayuda para seguir haciéndolo
| |||||||||||
jueves, 7 de julio de 2016
España: Disminuye número de católicos pero aumenta asistencia a Misa 07072016
España: Disminuye número de católicos pero aumenta asistencia a Misa
Por Blanca Ruiz
|
|

Misa en España / Flickr de la Iglesia de Valladolid (CC BY-SA 2.0)
MADRID, 07 Jul. 16 / 12:59 pm (ACI).- Según los datos publicados por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), en el segundo trimestre de este año 2016 disminuyó el número de personas que se reconocen como católicas, pero quienes sí practicar su fe ahora acuden más a Misa.
El número de católicos ha descendido en un 1,9 por ciento. Durante el primer trimestre del año 2016, el informe trimestral del CIS apuntaba que de los 2.467 entrevistados, el 72,4 por ciento de ellos se definían como católicos, mientras que en el último informe relativo al segundo trimestre de este año, este número ha disminuido hasta llegar al 70,5 por ciento de los 2484 encuestados en total.
Según los informes, el número de no creyentes también disminuyó en el segundo trimestre del año en un 0,5 por ciento, mientras que el número de personas que se dicen ateas aumentó en un 2,7 por ciento en los meses de abril a junio del 2016.
También la práctica religiosa se ha modificado en el segundo trimestre del año entre los católicos encuestados. Ante la pregunta realizada por el CIS: ¿Con qué frecuencia asiste usted a misa u otros oficios religiosos sin contar las ocasiones relacionadas con ceremonias de tipo social, como bodas, comuniones o funerales?
El 4,1 por ciento de los que respondieron ser católicos en la primera pregunta acuden “varias veces en semana” a misa, mientras que en el primer trimestre estos constituían el 2,2 por ciento, lo que representa un aumento del 1,9 por ciento.
Aumentaron también en un 1,1 por ciento en el segundo trimestre del año quienes van a misa “casi todos los domingos y festivos”.
El CIS publica trimestralmente un avance de resultados del barómetro con el que se busca medir diversos índices como la práctica religiosa en España.
Los datos que facilitan los avances trimestrales aunque no son definitivos representan una idea sobre cómo terminará el año. Los datos definitivos se presentan en el primer trimestre del año sucesivo, por lo que en este caso se conocerán entre los meses de enero y marzo de 2017.
martes, 10 de mayo de 2016
Osoro preguntó a los católicos madrileños cómo evangelizar mejor y así respondieron 9.000 de ellos 09052016
| Una consulta reveladora con respuestas de 800 grupos | |||||||||||
Osoro preguntó a los católicos madrileños cómo evangelizar mejor y así respondieron 9.000 de ellos | |||||||||||
| |||||||||||
| |||||||||||
El arzobispo Carlos Osoro puso en marcha al llegar a Madrid un "Plan Diocesano de Evangelización" (http://vevangelizacionmadrid.com) cuya primera fase consiste en inscribir a los fieles en grupos para que debatan lo que creen que la Iglesia necesita hoy y cómo puede evangelizar mejor.
Una encuesta recoge las respuestas de estos 800 grupos que representan a unos 9.000 fieles de la arquidiócesis de Madrid, una diócesis enorme, con más de 4 millones de habitantes y 480 parroquias. El informe que analiza las respuestas está aquí en PDF. No se trata de un estudio estadísticamente representativo y las preguntas y posibles respuestas, así como la recogida de datos, no ayudan a una sistematización, pero puede ser orientativo de lo que se piensa en las parroquias. En el semanario Alfa y Omega, resumen las conclusiones de esta fase de sondeo participativo así: Una Iglesia que sale a la calle Aumentar la participación de los laicos, perder el miedo al testimonio personal y fomentar la comunión son los pilares sobre los que asentar la evangelización en Madrid, según la primera encuesta-formulario con la que concluye el primer núcleo propuesto para este primer curso del Plan Diocesano de Evangelización. El trabajo de las casi 9.000 personas inscritas en los cerca de 800 grupos del Plan Diocesano de Evangelización (PDE) ha comenzado a dar su fruto. En este primer año dedicado a la conversión pastoral, las respuestas a la encuesta propuesta por la Vicaría de Evangelización han permitido conocer cómo perciben los fieles la labor en las diferentes acciones pastorales que realiza la Iglesia en Madrid, así como ofrecer numerosas propuestas concretas para vencer desánimos y favorecer el encuentro con Cristo que nos devuelva la alegría del Evangelio. ![]() Más allá de la zona de confort Una mayor participación de los laicos, un testimonio personal decidido y sin miedos y un aumento de la dimensión comunitaria son los requisitos para esta nueva etapa de anuncio misionero. Junto a ello, una mayor unión entre sacerdotes y seglares y una mayor libertad de acción de los laicos parecen asimismo imprescindibles. Todo ello para evitar cierta compartimentación de la pastoral y facilitar la comunión, dando un mejor testimonio de unidad, algo muy importante de cara a la evangelización. ![]() Los fieles piden situar la evangelización en perspectiva de acompañamiento, de modo que la incorporación de los alejados a la vida de la comunidad cristiana sea más sencilla. Junto a ello, se observa la necesidad de una comunión más estrecha entre los propios miembros de la parroquia, así como una mayor unidad entre las parroquias a la hora de formar a los catequistas y de compartir recursos. Se necesita también llevar la Iglesia al barrio para atraer a las familias; para lo cual es preciso salir de la zona de confort que suponen los muros de la parroquia. En este sentido se ha sugerido ofrecer a los vecinos iniciativas abiertas como: -convivencias, -excursiones, -cinefórum, -charlas de crecimiento personal, -eventos culturales como música, teatro y conciertos, -y tertulias sobre temas de actualidad, - y más horas de apertura de los templos. Sobre el campo específico de la capacitación de los agentes pastorales se insiste en una mayor formación, sobre todo en tres campos: espiritual, doctrinal y bíblico. Las vigilias itinerantes con jóvenes, el fomento de la dirección espiritual, las convivencias para compartir la fe, los círculos de estudio sobre temas bíblicos son algunas sugerencias para vicarías y parroquias, potenciando al mismo tiempo los carismas y dones personales que vayan surgiendo entre los mismos fieles. ![]() Una liturgia más cercana A los sacerdotes se les pide un mayor contacto con las familias y un lenguaje más adaptado a los fieles; en este sentido, se pide una mayor claridad en las homilías. Los grupos del PDE solicitan también Misas más familiares, que la Eucaristía sea más cercana y atractiva, con un coro y unos lectores preparados, y sin descuidar los momentos de silencio celebrativo y el fomento de la exposición del Santísimo. En perspectiva de atraer a los alejados, se sugiere aprovechar los funerales, por la habitual presencia de personas alejadas. También proponen aumentar la preparación de los padres que llevan a sus hijos a bautizar. Matrimonio y familia Acerca del sacramento del matrimonio se ha pedido la instauración de un catecumenado prematrimonial, de mayor tiempo de duración que los habituales cursillos, que testimonie el matrimonio cristiano como un proyecto de felicidad y alegría. También se reclaman actividades en las que puedan participar las familias, así como la creación de escuelas de padres. Y junto a un mayor fomento de los Centros de Orientación Familiar (COF), se ve necesario el acompañamiento a las personas en situación familiar irregular: divorciados, separados y no casados. ![]() La catequesis, un punto aparte Son muy numerosas las propuestas centradas en mejorar la labor catequética en Madrid. En este campo, la demanda principal es el trabajo con los padres de los niños que reciben los sacramentos de la iniciación cristiana. Hay muchas propuestas: - una entrevista personal con cada familia, - más contacto e implicación de la familia en la catequesis, - aprovechar la catequesis de los niños y jóvenes para dársela también a sus padres… Además se pide un cambio en la orientación de la catequesis para crear espacios de oración e iniciar en la experiencia de Dios, en la escucha de la Palabra, en el silencio y en la meditación, buscando profundizar en la fe. En general se piden catequesis más experienciales y que pongan en contacto con Dios. En la etapa de la poscomunión, se reclama un mayor esfuerzo en conseguir que los jóvenes continúen, organizando salidas, convivencias y excursiones para ellos, así como escuelas de oración y espacios en las parroquias para que se puedan reunir. (Publicado originariamente por Juan Luis Vázquez Díaz-Mayordomo, en Alfa y Omega) | |||||||||||
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










