Mostrando entradas con la etiqueta crisis. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta crisis. Mostrar todas las entradas

viernes, 4 de marzo de 2022

Cristianos, Cuidado con el Metaverso

 

Cristianos, Cuidado con el Metaverso

Meta
Expresado por Amazon Polly

Hago todo lo posible por moderar mis instintos tecnológicos, pero a pesar de estos esfuerzos , no puedo evitar considerar las peores posibilidades del próximo "Metaverso". De hecho, cuanto más leo al respecto, más creo que los cristianos deberían comenzar a prepararse ahora, antes de que nosotros, junto con nuestra familia y amigos, seamos arrastrados a una vida lejos de la que Dios creó para nosotros. 

Para aquellos que no conocen este Metaverso, aquí hay solo un par de actualizaciones recientes.

ANUNCIO - CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN

Esta semana, Facebook anunció planes para cambiar su nombre a "Meta" y cambiar su marca como una empresa Metaverse en lugar de una empresa de redes sociales, apostando su futuro a la importancia de este desarrollo. Facebook/Meta también anunció que contratará a 10.000 personas solo en Europa para avanzar en este proyecto. Y Epic Games anunció que destinarán mil millones de dólares a la construcción del Metaverso.

Entonces, ¿qué es exactamente este Metaverso? En definitiva, será la nueva versión de internet. Los expertos dicen que no reemplazará exactamente a Internet, simplemente lo absorberá y lo llevará al siguiente nivel: el "Internet 3.0", según escribe Ronke Babajide en Medium . 

La realidad virtual y la realidad aumentada se integrarán completamente con el mundo que nos rodea, dicen, por lo que no tendremos que mirar las pantallas todo el tiempo (esa parte en realidad suena bastante bien). Si un amigo quiere hablar con nosotros, no tendremos que leer un texto o un correo electrónico o hablar por teléfono; surgirá una versión digital de ellos, como un holograma de la Princesa Leia en Star Wars, y simplemente le dirá el mensaje que querían enviar. Si tiene hambre, tal vez aparezca un personaje de su programa favorito (cualquiera que sea su aspecto) y le sugiera que compre algo del nuevo restaurante en la calle.

ANUNCIO - CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN

Para navegar por este mundo, cada persona aparentemente necesitará un avatar, una especie de representación digital de sí mismo. Si crees que el mundo se ha vuelto loco con Millennials que se miran el ombligo y se autorrealizan al "identificarse" como lo que sea que se sienta bien en el momento, espera hasta que pasar de un hombre a una mujer (o de un hombre a un conejo) solo toma un clic de un botón en lugar de cirugía y hormonas. 

Esta descripción es del artículo de Vanity Fair del 22 de octubre titulado “El metaverso está a punto de cambiarlo todo”: 

…podría imaginarse usando su avatar digital en el mundo real, donde otras personas que usan auriculares ven una versión aumentada de su realidad, incluido usted vestido como su avatar digital, que también podría cambiar según quién lo esté mirando. Tal vez parezcas un cachorro de tres cabezas con coletas multicolores para tus hijos, pero un profesional con traje para tus compañeros de trabajo. En este escenario, podrías jugar un juego de Pac-Man en el mundo real, corriendo tratando de capturar monedas virtuales que nadie más puede ver, o evadiendo fantasmas multicolores que quieren comerte vivo. Podrías sentarte en una cafetería en Nueva York mientras un amigo se sienta en una cafetería en París, y ambos toman un café 'real' juntos, aunque no estén en el mismo lugar.

ANUNCIO - CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN

La forma en que recibirá estas imágenes, sonidos y otras entradas será, al menos inicialmente, a través de auriculares y anteojos . Ray-Ban, en asociación con Facebook, ha creado Stories, una línea de anteojos de sol que lucen como sus líneas tradicionales pero que pueden hacer muchas de las cosas que su teléfono inteligente le permite hacer, como grabar videos, hablar por teléfono, escuchar música. y publicar cosas en las redes sociales. Escuche a Mark Zuckerberg describir Ray-Ban Stories aquí . Zuckerberg está fabricando estas gafas, junto con un programa para reuniones de negocios llamado Horizon Workrooms (piense que Zoom se encuentra con la realidad virtual) como los primeros esfuerzos para contribuir a esta infraestructura. 

Si bien muchos de los otros trabajos iniciales para el Metaverso han sido realizados por compañías de videojuegos, como Epic Games, Babajide dice: “El Metaverso no será un mundo de juegos. Nunca se 'reiniciará', 'pausará' o 'finalizará', continuará indefinidamente como el mundo real. Estará sincronizado con nuestro mundo real y no habrá límite para los 'usuarios' de este mundo digital”. 

Esto es lo que dijo también Zuckerberg en sus comentarios sobre Ray-Ban Stories: “No tienes que elegir entre estar en tu dispositivo o estar completamente presente. Creemos que este es un paso importante en el camino hacia el desarrollo de las mejores gafas de realidad aumentada... Imagínese ver hologramas, indicaciones paso a paso o poder jugar al ajedrez en una mesa frente a usted con su ser querido a 3000 millas de distancia. , directamente desde tus gafas.

ANUNCIO - CONTINUAR LEYENDO A CONTINUACIÓN

Como jugador de ajedrez, y para tantos otros ámbitos de la vida, esto suena increíble. Pero mi problema (o, si soy honesto, uno de muchos) es la primera parte sobre no tener que decidir si usar su dispositivo o no porque solo será parte de su experiencia continua. Al menos con nuestra forma actual de Internet, al elegir mirar mi pantalla, soy consciente de que el mundo en la pantalla y el mundo fuera de la pantalla son dos reinos diferentes. Algunas personas pueden ser adictas a sus pantallas, por lo que la elección no es totalmente voluntaria, y otras personas pueden confiar demasiado en lo que ven en las pantallas, por lo que cambia la forma en que ven el mundo real, pero al menos existe esta opción y separación. 

Pero, ¿qué sucede cuando no hay opción de sacar un dispositivo de su bolsillo y mirar ese artículo físico? ¿Qué pasa si, como dijo Babajide, esta experiencia mediada es completamente inmersiva y nunca se detiene o termina? Bueno, ciertamente debemos asegurarnos de confiar en quien sea que le demos este poder sobre nuestra realidad. Este es el poder de editar nuestras percepciones, y por lo tanto pensamientos, en tiempo real. 

Tal vez no siempre se trata de un tema importante. Por ejemplo, si me quedo sin helado, es casi seguro que un anunciante tendrá algún tipo de acceso a ese momento para venderme más helado. Tal vez podría aparecer una vaca y preguntarme si quiero más masa para galletas con chispas de chocolate Blue Bell. Si fuera obeso, tal vez mi médico o el Departamento de Salud y Servicios Humanos también intervendrían. Ciertamente invasivo, pero no del todo distópico.

Pero en temas más serios, como votar y los valores morales y religiosos por los que vivimos, ¿cómo aumentaría (editaría) el Metaverso nuestras experiencias? Por el momento, Facebook, Google, Amazon y el resto ya editan qué puntos de vista se nos presentan y de qué manera. Tengo muchas dudas de que dejen de hacerlo una vez que Internet se convierta en el Metaverso. Es casi seguro que seguirán diciéndonos qué opiniones deben ser burladas y despreciadas y cuáles deben ser aprobadas y celebradas. 

Las formas en que harían esto en un Metaverso serían mucho más sutiles que las advertencias que vemos en las publicaciones de Facebook no aprobadas que se verifican o se marcan como "información errónea". No, si alguien nos hablara de Jesús o de la importancia de la familia nuclear o de cualquier otra cosa no aprobada, el Metaverso tendría una gran variedad de distracciones para interponerse en el camino. Tal vez una mujer bonita entraría en la sala digital y le daría atención al joven. Tal vez su comediante favorito aparecería con una nueva broma. Se parecería más al libro Nudge de Cass Sunstein que a The Prince de Maquiavelo .

Y no tenemos que preguntarnos sobre qué tipo de valores este Metaverso querría reinar supremo . La naturaleza misma de la cosa los revela: el medio es el mensaje, como dijo una vez Marshall McLuhan. Y este medio necesita personas que sean, ante todo, individuos. Para que estos mundos extremadamente personalizados funcionen, con productos, experiencias e interacciones diseñadas precisamente para esa persona y sus deseos de "autorrealización", cualquier obstáculo para el individualismo expresivo debe eliminarse del campo.

¿Crees que el Metaverso vería a una familia muy unida como una ayuda o un obstáculo para este trabajo? ¿Amistad verdadera? ¿Religión? ¿Comunidad? Incluso si los desarrolladores afirman inicialmente que pueden mejorar estos elementos de la vida, la naturaleza de una realidad en la que cada individuo es dios de su propio universo personalizado es inherentemente destructiva para el verdadero propósito de esos individuos, que no fueron creados para ser Dios sino para servir. Dios. Nuestra segunda obligación más importante después del amor a Dios es amar a nuestro cónyuge, hijos, amigos y comunidad. Un mundo que deje de lado la centralidad de estas relaciones, filtrándolas a través de avatares, marketing y búsqueda superficial de dopamina, muy probablemente conduciría a lo que CS Lewis llamó la "Abolición del Hombre", personas que ya no son humanas. 

Si los cristianos queremos continuar viviendo en el mundo que Dios creó y hacer el trabajo que Él nos envió a hacer, debemos considerar el riesgo de entregar las riendas de nuestras experiencias diarias a estas fuerzas. Hay algunas fuerzas que son demasiado poderosas para que la voluntad de la mayoría de las personas las resista, como las adicciones a los opiáceos oa la metanfetamina. El "viejo" Internet ha sido capaz de crear múltiples fuerzas casi irresistibles (redes sociales, transmisión de pornografía, videojuegos, etc.). Un super-internet mejorado e inmersivo sin duda tendría el poder de absorber vidas enteras en un mundo de distracciones del que las personas no serán lo suficientemente fuertes como para alejarse. 

Piense en cómo sería (o probablemente no) la versión actualizada de la pornografía si el consumidor se sumerge por completo en una experiencia indistinguible de la realidad. Piensa en cuál sería la versión actualizada de los videojuegos, con aventuras que superan con creces la imaginación de cualquier generación anterior en la que podrías desaparecer durante días. Piensa en lo que significaría “redes sociales” si pudieras ingresar la publicación de cada “amigo” mientras viajan a Portugal o bucean en las Bahamas o asisten a un concierto.

Antes de que el Metaverso emerja por completo (probablemente en la próxima década), es necesario un discernimiento serio en oración sobre si, o en qué medida, debemos entrar en él. Porque si bien podemos ganar un mundo digital infinitamente fascinante, también podríamos perder nuestras almas muy reales.

jueves, 25 de febrero de 2021

LA CIENCIA Y LA TÉCNICA LECCIÓN 2B (Conferencia del P. Antonio Oliver)

LA CIENCIA Y LA TÉCNICA LECCIÓN 2B 


https://youtu.be/rHhxcIfqj3g


 LA CIENCIA Y LA TÉCNICA LECCIÓN 2B (Conferencia del P. Antonio Oliver).

El hombre es lo que Dios no es. El hombre cuanto más es menos Dios es. Visión racionalista. Racionalismo. El mundo está dividido en: Marxismo y Capitalismo. El hombre cuanto más sepa y pueda más hombre es. El hombre se disuelve. El Humanismo no pasa por el saber y tener endiosado. Edgar Morin: El hombre insular y el hombre peninsular. El hombre es hermano de toda la Creación. Lo que está muriendo en nuestros días es un concepto insular del hombre. M. Heidegger: El hombre es un ser para la muerte. Lo que debe morir es la autoidolatría del hombre El hombre cuando se acerca al Ser nace la poesía. El hombre enganchado y el hombre a remolque. La Humanidad se divide en tres posturas en estos momentos de crisis: Los que se espantan de la crisis y no se animan para salir de ella. Los que se enganchan al tren y van a remolque. Los que intentan cogen los mandos y guiar la evolución. El hombre que muere a mano de su propia obra. El hombre es más técnico que humano. C. Tolbin: La muerte de las Culturas. Ha habido 21 Culturas en la Humanidad. Las Culturas nacen, viven, sufren la herida de muerte y mueren. Lo que hace que una Cultura, viva, muera o sobreviva es el desafío. Los desafíos. Diálogos

lunes, 22 de febrero de 2021

LA CIENCIA Y LA TÉCNICA LECCIÓN 2A (Conferencia del P. Antonio Oliver)

 LA CIENCIA Y LA TÉCNICA LECCIÓN 2A



https://youtu.be/PTAey0Ah0BQ


LA CIENCIA Y LA TÉCNICA 2A (Conferencia del P. Antonio Oliver)

Contenido del Humanismo. El hombre en crisis, Sócrates: “Conócete a ti mismo”. Protágoras: “El hombre es la medida de todas las cosas”. El hombre es contemporáneo y hermano de toda la Creación. Edgar Morin: El paradigma perdido. La conquista de si mismo. Estamos viviendo la mayor crisis de la Humanidad. Se va a romper el Ser del hombre. Darwin: Sobrevivirá el mejor, los mejores preparados a la gran sacudida. El orgullo del saber.

viernes, 4 de septiembre de 2015

Obispos de la frontera colombo-venezolana piden solución de la crisis 04092015

Obispos de la frontera colombo-venezolana piden solución de la crisis


Desde ambos lados de la frontera los obispos con sus equipos de pastoral social, emprendieron un trabajando mancomunado para brindar apoyo a los deportados. - REUTERS
04/09/2015 11:13

(RV).- Un gesto de una “Iglesia sin frontera, Madre de todos” realizaron los obispos de la frontera colombo - venezolana: monseñor Mario Moronta, Obispo de la Diócesis de San Cristóbal (Venezuela); y monseñor Víctor Ochoa, Obispo de la Diócesis de Cúcuta (Colombia); quienes se encontraron en el puente Internacional Simón Bolívar, límite entre las dos naciones para pedir a los presidentes de los respectivos países que “se encuentren, dialoguen, y consigan la solución a la crisis fronteriza”.
Fue un encuentro para planificar y apoyarse mutuamente como iglesias locales hermanas, ante el cierre de la frontera entre las dos naciones por parte del gobierno venezolano y la deportación de ciudadanos colombianos. El encuentro, efectuado el pasado 28 de agosto, se inspiró en el Mensaje del Papa Francisco de la Jornada del Inmigrante: “Iglesia sin fronteras, Madre de todos”.
Indicó el obispo venezolano: “solicitamos a los dos presidentes, (Juan Manuel) Santos y (Nicolás) Maduro y a todas las autoridades que tienen que ver con nuestras dos Naciones, primero que se encuentren y que en dicho encuentro se dé un diálogo, para buscar la solución a la crisis creada, teniendo en cuenta que son más las cosas que nos unen que aquellas que nos dividen”.  
También señaló monseñor Mario Moronta que la labor de la Iglesia en esta crisis se centra en atender con preocupación a los pobres, quienes son los que más sufren en esta situación. “De allí el llamado a los gobernantes y a la ciudadanía de Colombia y de Venezuela, que sin dejar de atender los grandes problemas, fijemos y centremos nuestro interés en lo más importantes que es la gente, tanto los deportados, como los que han pasado por las trochas, pero también la gente que tiene hijos, niños o familiares de personas que ahora han sido llevadas o pasados al otro lado de la frontera”.
Por su parte, monseñor Víctor Manuel Ochoa, Obispo de Cúcuta, manifestó que “es un momento de gran sufrimiento para muchos, de ambos lados, es un problema para muchos colombianos y también hay venezolanos que esperan entrar a su patria en estos momentos desde Colombia”.
Sobre el significado del encuentro, el obispo colombiano dijo: “vinimos a encontrarnos para dar un gesto, mostrar que es posible estar como hermanos, orar, compartir, discutir situaciones y para invitar a nuestros gobernantes a sentarse en un diálogo sereno y franco, un diálogo que no oculte las dificultades, un diálogo que fortalezca más bien, esos lazos históricos y de familia que nos unen”.
Desde ambos lados de la frontera los obispos con sus equipos de pastoral social, emprendieron un trabajando mancomunado para brindar  apoyo a los deportados, a las familias de los sectores más afectados, creando campañas de ayuda humanitaria con la cooperación de los sacerdotes y fieles de la zona fronteriza.

Johan Pacheco, para RADIO VATICANA

    martes, 16 de septiembre de 2014

    La beatificación de Álvaro del Portillo aportará a Madrid más de 3 millones de euros 16092014

    La beatificación de Álvaro del Portillo aportará a Madrid más de 3 millones de euros

    plaza-colon
     
    Más de ciento cincuenta mil personas provenientes de 80 países se darán cita en la capital de España el próximo 27 de septiembre para asistir a la beatificación de Álvaro del Portillo.

    Los grandes actos siempre son esperados como agua de mayo por los pequeños comerciantes de las ciudades que los reciben. Sectores como el de hostelería y restauración, así como el del transporte privado y muchos otros, se beneficiarán de los miles de peregrinos que llegarán a Madrid el 27 de septiembre de este año para asistir a la beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo, quien fuera prelado del Opus Deis, y sucesor de San Josemaría Escrivá al frente de la prelatura.
     
    Para la ceremonia, que se llevará acabo en el Valdebebas, al norte de la capital, se espera la presencia de alrededor de ciento cincuenta mil personas venidas de ochenta países del mundo. Las estimaciones se han hecho en base a la gente que ya ha confirmado su presencia a través de los formularios de inscripción voluntaria, así como a la comunicación con distintas parroquias, casas de formación y otros centros de acogida.
     
    El programa de la beatificación de Monseñor del Portillo incluye otras dos ceremonias, a parte de la beatificación que será presidida por el cardenal Angelo Amato el día 27. Aunque no todos los asistentes a la ceremonia de beatificación estarán presentes en las celebraciones de los demás días del fin de semana, se espera que una importante representación internacional se quede hospedada en Madrid durante los tres días que duran las actividades, antes de que algunos partan a Roma, donde tendrán un encuentro con el Papa Francisco.
     
    De las delegaciones internacionales que viajarán a la beatificación se esperan por lo menos cincuenta mil asistentes, provenientes de alrededor de ochenta países. Junto con los cien mil que vendrán de distintas partes de España, se espera que un gran número de foráneos se hospede en hoteles de la capital, mientras que algunos jóvenes serán recibidos en domicilios particulares, casas parroquiales o centros del Opus Dei.
     
    Según ha podido saber INFOVATICANA de fuentes del sector, la ocupación hotelera en la capital llegará a cifras cercanas al 100% durante la noche previa a la ceremonia de beatificación.
     
    El evento aportará por tanto al sector hotelero, y según las mismas fuentes, más de dos millones de euros. A esta cantidad, debemos sumar los cerca de un millón de euros que se estima supondrá el evento para el sector de la restauración en la capital madrileña.
     
    Una empresa de transportes nacional ya ha ofrecido descuentos y horarios especiales para quienes viajen desde el centro de la ciudad hasta Valdebebas el día 27, para no dejar pasar esta oportunidad de negocio, una de las últimas del año 2014.
     
    Para muchas pequeñas industrias este evento masivo es un momento de alegría, pues tendrán la oportunidad de hacer la “venta grande” del año con la llegada de las delegaciones nacionales e internacionales. Entre las que han recibido esta noticia con gran entusiasmo, está una empresa dedicada a la fabricación y venta de sillas de cartón, que se pueden adquirir desde la página web de la beatificación, entre otras.
     
    Sumando los distintos sectores beneficiados, y en atención a la cantidad de peregrinos que llegarán a la capital la próxima semana, se espera que la ceremonia de beatificación de Monseñor Álvaro del Portillo suponga para hoteles, bares y pequeños comercios madrileños más de tres millones de euros de ingresos extra.
     
    El comité de organización del evento, ha contratado a una conocida empresa experta en grandes concentraciones, y también se ha coordinado con el ayuntamiento de la ciudad, que se está preparando para dar la acogida a los cientos de miles de peregrinos que llegarán a la capital el próximo fin de semana.