Mostrando entradas con la etiqueta Forum Libertas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Forum Libertas. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de febrero de 2019

Un editorial abortista de «El País», desmantelado con datos y argumentos: la dura realidad en España

Un editorial abortista de «El País», desmantelado con datos y argumentos: la dura realidad en España

TAGS:
Activistas abortistas... El diario El País se niega a examinar la relación entre aborto y cultura anti-maternidad y anti-bebé en España
Activistas abortistas... El diario El País se niega a examinar la relación entre aborto y cultura anti-maternidad y anti-bebé en España
Un editorial del diario digital ForumLibertas, ligado a la asociación católica E-Cristians, repasó el pasado viernes 15 de febrero un editorial del diario El País, que siempre ha sido militantemente pro-aborto, denunciando que el periódico se limite a insultar y llamar “retrógrados de extrema derecha” a los que defienden la vida de los seres humanos también en su fase prenatal. El periódico trata el tema a raíz de que el líder del PP, Pablo Casado, relacionara aborto y falta de natalidad en una entrevista en agencia Efe. Recogemos el editorial de ForumLibertas por su argumentación bien vertebrada.
El editorial mendaz de El País sobre el aborto
por ForumLibertas
Este día 15 de febrero El País publicaba un editorial Aborto y natalidad”, que es un excelente ejemplo de un acto mendaz, es decir, engañoso, que miente, y como menos, que se equivoca, aunque sean los primeros conceptos los que mejor responden al sentido de la palabra.
Este periódico empieza insultando a quienes defendemos los derechos del ser humano concebido, llamándonos “retrógrados de extrema derecha”
Es una manifestación más del respeto que este periódico siente hacia los que no piensan igual. La suya es una visión de la democracia y los derechos restringida a quienes compartan sus puntos de vista. Es una vergüenza para la profesión que un diario editorialice en tales términos.
Lo que El País intenta declarar como verdad es realmente mendaz: “resulta peregrino establecer un vínculo entre la baja natalidad y el aborto, y es de una inconsistencia sorprendente”. 
¿Cómo demuestra el mendaz editorial tal aserto? Con palabras, parole, parole. 
Porque dice “la natalidad depende de muchos factores: su fomento solo puede basarse en una maternidad deseada, y los abortos son casi siempre la consecuencia de embarazos no deseados”. Claro, y lo que debería decirnos es cuánto vale este “casi”.
Porque la realidad es que todo está dirigido a promover el aborto y a ir contra la maternidad. Enumeremos:
  1. La educación sexual pública solo presta atención a la anticoncepción, a cómo no quedar embarazada. Es la filosofía del “póntelo, pónselo” que reduce la posibilidad de ser madre al mismo enfoque que una enfermedad de trasmisión sexual.
  2. El aborto, al amparo ideológico del PSOE y el asentimiento servil del PP y la adhesión inquebrantable de Ciudadanos, se ha convertido en un pingüe negocio que permitió amasar buenas fortunas, como la del doctor Morin, hasta que le pilló el toro; uno de los escasos casos en que se ha conseguido llevar a un médico abortista a los tribunales.
  3. Las clínicas no están sujetas a ningún control ni inspección sobre el cumplimiento de la ley. No solo eso, la misma estadística oficial de los abortos parte de los datos sin verificar de las clínicas.
  4. Constituyen una república aparte que goza de notables inmunidades. Por ejemplo, a pesar de que abundan los pagos en metálico, nunca, jamás, en los más de 25 años de funcionamiento han recibido una sola inspección fiscal sectorial, como las que Hacienda somete al resto de humanos.
  5. Las clínicas promueven el aborto ocultando los riegos, especialmente, el más frecuente de todos los síndromes postaborto, una variante del estrés post traumático.
  6. El aborto está subvencionado por el estado, mientras que no existe ninguna ayuda para la madre que quiere tener el hijo. La teórica opción de elegir que en otros países tiene sentido aquí es un simple lo tomas o lo dejas: te regalamos el aborto, o tú ya te apañarás.
  7. No solo eso, las asociaciones privadas que se esfuerzan en ayudar a dichas madres son discriminadas en las ayudas públicas, precisamente por la tarea que realizan. Más incluso, existen servicios sociales, como los del Ayuntamiento de Barcelona que prohíben informar que existen este tipo de entidades. [Ver el caso de Provida Barcelona bajo Ada Colau, nota de ReL]
Mapa de ayudas pública (pocas), a la maternidad en España... en algunas regiones, ninguna
  1. En la ideología oficial de la perspectiva y el feminismo de género, la maternidad es algo que no es digno de ninguna reivindicación. A pesar de que la academia y los estudios empíricos demuestran que la gran causa de la brecha salarial entre hombres y mujeres es la maternidad, nunca en sus programas, reivindicaciones ni propuestas han incorporado el abordaje de este problema -como tampoco lo hacen con la prostitución, pero este ya es todo otro tema. El resultado es que la maternidad es observada como una dificultad y no como la realización natural de la mayoría de las mujeres.
  2. Como resultado de todo ello, política de estado y cultura oficial, la maternidad se convierte en el más grave problema que tiene la mujer en su actividad y carrera laboral. Es discriminada si quiere ser madre, es postergada en cuanto lo es, no existen servicios que permitan conciliar ambas funciones.
  3. La maternidad, más allá de la vida profesional, más allá del hijo único, o como mucho de la parejita, es vista social y políticamente como un suicidio avalado por el maltrato económico a las familias numerosas. Hasta el extremo de que existen comunidades que, en la forma del cálculo de la renta de ayuda a la pobreza, en sus diversas modalidades y denominaciones, penalizan a partir del tercer hijo.
Para El País y el Estado el aborto es el dios ideológico, la maternidad una losa para la mujer y el ser humano engendrado es menos que un ficus, no es nada.
Pero además de esto ya nos hemos ocupado de la parte empírica de la cuestión que demuestra como el aborto incide sobre la natalidad y las pensiones y los ingresos del estado.
Lea más en ReL sobre estos temas en nuestra sección Aborto

domingo, 15 de enero de 2017

Propuestas de Forum Libertas ante el gran desafío al que se enfrenta la Iglesia

Estas son ocho grandes tareas de los católicos para frenar la crisis de fe que vive Occidente

Estas son ocho grandes tareas de los católicos para frenar la crisis de fe que vive Occidente
En España ya solo un 15 de bodas son por la Iglesia, pero muchos alejados aún vienen buscando el rito en la parroquia

Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Goglle+ Añadir a Linkedin
15 enero 2017
El digital Forum Libertas, ligado a  la asociación E-Cristians presidida por el laico Josep Miró i Ardevol, analiza la situación del catolicismo en Occidente en general y en España en particular y la grave crisis de fe que experimenta el país. Por un lado explica algunas de las causas que han llevado a esta situación y por otro propone ocho tareas a los católicos:

Los recientes datos sobre la proporción de los matrimonios religiosos sobre el total de los que se realizaron en el 2016, no es una sorpresa, pero sí un aldabonazo muy fuerte en la conciencia de los católicos, y aún lo es más la tendencia seguida.

Que solo 22 de cada cien matrimonios que se realizaron en España sean por la Iglesia da una dimensión real de la fe practicante y la de un mínimo compromiso con los sacramentos. Pero con ser malos, los datos empeoran al enmarcarlos. Primero, porque cada vez se casa menos gente y cada vez abunda más la cohabitación. El peso del sacramento sobre el total de nuevas parejas es claramente inferior a aquella cifra. Segundo, por cuanto la tendencia seguida desde el año 2000 es tremenda. En aquella fecha los matrimonios por la Iglesia significaban el ¡70%! La caída profunda y rápida parece detenerse en el 2015, y dar paso a un goteo de pérdidas. No debería ser un consuelo.

Para la población que se sitúa unos años por encima o por debajo de la treintena, la Iglesia es muy mayoritariamente irrelevante.

A esta situación han contribuido diversas causas. Señalamos tres de determinantes:

- En Europa, en parte de ella, de manera destacada se han cargado a la Iglesia con una sistemática demolición de su imagen, presentado y exagerando solo lo negativo, cargando la tinta sobre tópicos sin fundamento, silenciando lo bueno, separando lo que es inevitable conocer y celebrar de su razón eclesial, caso de Caritas. El mundo de la cultura mediática y del entertainment han sido inmisericordes y, sobre todo, ha desaparecido todo sujeto personal y colectivo capaz de alzar la voz. Como mucho la plaza pública registra de tanto en tanto puras respuestas reactivas que solo se dirigen a los ya muy convencidos.

- Una respuesta inadecuada de la Iglesia. No hay que ser hipercríticos. Esto ha contribuido al descrédito, pero no tiene sentido, no es ni siquiera justo olvidarnos que las instancias eclesiales, algunas parroquias, muchas congregaciones religiosas, no han sabido desarrollar la tarea que tienen encomendada. Hay una dosis de crisis sacerdotal en todo esto que también señala una deficiencia -seguramente en buena medida superada, no lo sabemos a ciencia cierta- de fallo en la formación de los seminaristas. En todo esto, la desunión interna que se ha manifestado en muchos casos, la contestación en el seno de la Iglesia, el ecumenismo y diálogo con todos menos con tu hermano eclesial, ha hecho daño. Tampoco se ha comprendido el papel de los laicos en la vida pública, no se les ha formado, ni acompañado en esta tarea. Este sigue siendo un déficit bien vigente

- La debilidad de los laicos como individuos, su testimonio y predicación, la de las familias y su capacidad de trasmitir la fe, y la de su asociacionismo para hacer aquello que es tarea específica de ellos. No puede ser que su máxima expresión sea el existencialismo en unos pocos temas, o que la prestación de determinados servicios en nombre de la fe, conduzcan a eludir la causa por la cual los acometen.


Cada vez las iglesias católicas en España están más vacias y menos gente acude a los sacramentos

En el contexto actual consideramos que existen 8 tareas prioritarias que deben abordarse a la mayor escala posible.
  1. Informar, educar en la fe en todos los ámbitos: familia, parroquia, escuela, universidad, trabajo, contemplando que a tal formación deben ser llamados también los bautizados.
  2. Construir y reconstruir las comunidades. Solo si nuestras comunidades de fe son fuertes y numerosas cambiaremos el mundo con la asistencia del Espíritu Santo. Reconstruir y construir familias que viven la fe y saben trasmitir la tradición, parroquias vivas y abiertas, escuelas que la tiene como eje de su tarea, y todas abiertas a que los alejados tengan ocasión de vivir la experiencia. La comunidad como lugar privilegiado capaz de trasmitir la tradición y las virtudes, como lugar de acogida, reconciliación, reciprocidad, solidaridad, celebración y fiesta.
  3. La tarea principal es evangelizar. Llevar la predicación y el testimonio con inteligencia y consideración a todos los lugares, recodando siempre lo que nos dice el Evangelio (Mt 28,9 i 7,6).
  4. El retorno de los bautizados, de quienes se declaran católicos, pero están alejados, más o menos, de toda práctica, y que son el grupo más numeroso de población. Se trata de un abordaje previo a la evangelización, al primer encuentro, porque el objetivo es interesar, motivar y atraer, y también, a diferencia de la evangelización, realizarlo masivamente.
  5. Promover hacerse presentes en el debate cultural, en la sociedad civil, sus medios de comunicación e instituciones. No basta con mantenerlo en el ámbito intraeclesial porque vive en el riesgo de constituir algo aislado, una flor de invernadero.
  6. Llevar las aplicaciones de la doctrina social de la Iglesia a la vida pública, en la política y también en la acción social. El católico ha de comprometerse en los movimientos sociales, pero desde su especificad, y eso es en la práctica imposible si no se hace colectivamente y acompañado por la Iglesia.
  7. Ayudar a los movimientos jóvenes que con su práctica demuestran sus frutos. En este ámbito, el escultismo católico en su versión clásica es una garantía internacional de éxito, como lo constatan por ejemplo el movimiento de Guías y Scouts de Europa.
  8. La construcción social de la mentalidad moral católica. O si se quiere, en otros términos, un marco de referencia cristiano dentro del cual las personas e instituciones que configuran la sociedad formen sus opiniones, efectúen sus juicios y acciones. Esto significa tener muy clara cuál es la arquitectura esencial del catolicismo, sobre todo, en el orden del pensamiento que precede al juicio; por ejemplo, la importancia decisiva de las virtudes, y específicamente de las cristianas, o la esperanza en la providencia de Dios, sin confundirla con un pensamiento mágico que aprisiona a la divinidad sometiéndola a mi petición.
 

sábado, 16 de enero de 2016

Su autor explica el origen del «Memorial para los niños no nacidos», la impactante escultura provida 15012016


Inicio / Vida y familia
Las madres "ven y experimentan lo que necesitaban ver y experimentar"

Su autor explica el origen del «Memorial para los niños no nacidos», la impactante escultura provida

Su autor explica el origen del «Memorial para los niños no nacidos», la impactante escultura provida

Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Goglle+ Añadir a Linkedin
15 enero 2016
TAGS ABORTO - PROVIDA
Han pasado cuatro años desde que un joven artista eslovaco, Martin Hudacek, decidió crear una escultura provida para llevar esperanza y sanación a las mujeres que sufren el síndrome post aborto. Su obra ‘Memorial para los niños no nacidos’ representa a una madre que sufre por su bebé abortado, con el rostro entre las manos.



La escultura, realizada sobre piedra, muestra ante ella la imagen de su hijo abortado, con forma transparente, que le acerca la mano a la cabeza como un gesto lleno de ternura, de perdón y sanación.

“Muchas personas dijeron ‘oh, soy yo’. Estaban llorando, tantas personas dijeron que la escultura tocó sus corazones”, ha explicado el artista en declaraciones a Aciprensa ante el impacto que ha tenido en estos años su peculiar escultura.

Hudacek creó la escultura, ubicada en Eslovaquia, cuando aún era un estudiante y el monumento ha sido muy elogiado por la representación que hace del dolor, la tristeza y el pesar que sienten las mujeres que han pasado por la traumática experiencia de un aborto.



En manos del Papa Francisco
El artista, que le presentó una réplica de la estatua original al Papa Francisco durante la audiencia general del 21 de octubre del año pasado, explicó a Aciprensa que el proyecto fue inspirado por un amigo suyo.

Cuando regresaba a su casa, un amigo, “que reza y medita mucho”, le dijo “que tenía que esculpir una estatua” que represente los efectos del síndrome post-aborto, “un gran problema y no hay tal estatua que se refiera a este tema”.

El artista se confesó “conmovido de tal forma que quiso hacer un monumento por los niños no nacidos”, pero no tenía idea de dónde comenzar, así que le pidió a mucha gente rezar.

El poder del perdón
“Estaba rezando y muchas personas vinieron a mí y me dijeron que necesitaban una imagen de perdón”, dijo. Mientras pasaba el tiempo, la imagen se hizo más y más clara en su mente: “Se veía como una madre llorando y su hijo que la perdona”.

Muchas personas se han dirigido a él para decirle cómo la estatua les habla directamente sobre sus problemas. Cuando ellos miran la imagen, explicó el artista, “ven y experimentan lo que necesitaban ver y experimentar”.

Hudacek añadió que la estatua busca satisfacer la necesidad de misericordia. Habla sobre la curación a través de un niño que viene hacia una madre que “realmente necesita perdón, necesita de la misericordia de Dios”.

A pesar del éxito de su escultura, el artista aseguró que no es realmente su trabajo, sino el de Dios. Dijo además que frecuentemente pidió a las personas que recen por él mientras estaba trabajando en la obra. Para él, sus oraciones hicieron el largo proceso algo más fácil.

“No es mi obra, soy solo un escultor y debo trabajar con el material”, dijo. Cuando rezó pidió a otros que rezaran, “el trabajo no fue tan difícil”.

En la tercera versión, un padre
Hace unas semanas, Hudacek completó una tercera versión del “Memorial para los niños no nacidos”. Esta edición es de más de dos metros de alto. Pero hay una adición: esta escultura muestra a un padre junto a la madre sufriente y su hijo abortado.

Esta estatua se ubica actualmente en un cementerio en Wroclaw (Polonia), donde ha sido colocada sobre la cripta de un niño que murió antes de nacer. Esta particular estatua fue hecha “solo para las personas de Wroclaw”, explicó el artista, que vive actualmente en el pequeño pueblo eslovaco de Telgárt.

Hudacek señaló que si bien solo Jesús puede curar, él espera que su escultura pueda ofrecer “una pequeña sanación” para las mujeres que han abortado.

“Es interesante ver mi estatua en Internet o en muchos lugares siendo presentada en diversas formas”, dijo Hudacek, y expresó su alegría de que la escultura de frutos en distintas partes del mundo.

Lo veo como un tema mundial, por lo que estoy personalmente impresionado y me alegro de poder participar en la obra de Dios”, concluyó.

Publicado en Forum Libertas