Mostrando entradas con la etiqueta Futbol. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Futbol. Mostrar todas las entradas

viernes, 19 de octubre de 2018

Abren una capilla junto a los vestuarios del Olympique de Lyon para encontrarse con la Virgen María 19102018

Abren una capilla junto a los vestuarios del Olympique de Lyon para encontrarse con la Virgen María

La capilla se encuentra muy cerca de los vestuarios de los dos equipos
La capilla se encuentra muy cerca de los vestuarios de los dos equipos
El fútbol es el deporte rey. Es seguido por cientos de millones de personas de los cinco continentes. Y las estrellas de fútbol se acaban convirtiendo para la bueno, aunque también para lo malo, en un referente para muchos niños.
Pese  a que muchos de estos futbolistas se muestren como amantes del lujo, del despilfarro y de las polémicas más absurdas, también los hay que viven su vida de manera discreta siendo además profundos creyentes. Incluso cada vez es más frecuente encontrarse con futbolistas que hablan públicamente de su fe.
Por ello, resulta una alegría, aunque también una sorpresa, la decisión tomada por el Olympique de Lyon, uno de los grandes equipos de fútbol francés y habitual de las competiciones europeas. Recientemente han instalado en el campo del equipo de Lyon una capilla dedicada a la Virgen María, para que futbolistas, árbitros y el resto del personal tanto del club como del equipo rival puedan rezar antes y después de los partidos.
La “capilla de María”
La decisión la ha tomado el presidente y dueño del equipo, Jean-Michel Aulas, que llevaba años queriendo instalar una capilla en el estadio conocedor de la importancia que la religión tiene para algunos futbolistas.
Queríamos permitir que todos los jugadores que vengan al Estadio Groupama se reúnan en un lugar común, independientemente de sus religiones”, declaró Aulas a los medios de comunicación. Y es que este es otro de los puntos llamativos. Aulas quiere que sea una capilla no sólo ecuménica sino también interreligiosa, donde fieles de las distintas religiones puedan sentirse a gusto.
La imagen de la Virgen que desde la basílica domina la ciudad de Lyon
Tampoco es casual que se llame la “capilla de María”. El presidente ha querido que lleve el nombre de la Virgen por representar una imagen que puede unir a todas las personas religiosas. Está situada cerca de los vestuarios para ofrecer más facilidades a los jugadores.
Algunas lecturas de los textos sagrados más famosos de las grandes religiones convencieron al club para llamarla así. “Encontramos a Marie, un personaje fantástico presente en las religiones principales, y que también cuida de Lyon”,  aseguró Jean-Michel Aulas. Y es que María es mencionada 34 veces en el Corán , incluso más que en el Nuevo Testamento.
La Virgen que cuida de Lyon
Cuando el presidente se refiere a que María “cuida de Lyon” habla de la conocida Nuestra Señora de Fourvière, cuya imagen situada sobre la basílica que lleva su nombre vigila esta ciudad francesa desde una de las colinas que domina Lyon. Esta es una advocación no sólo querida por los habitantes de esta ciudad sino de toda Francia.
Aunque ya está en funcionamiento, la capilla todavía no ha sido inaugurada, a cuyo acto serán invitados representantes de las principales religiones.
El Olympique será el primer club francés en tener una capilla en su estadio, aunque en Europa ya hay importantes equipos que tienen un espacio dedicado a la religión en sus instalaciones. Sin ir más lejos, en España el Camp Nou, estadio del FC Barcelona tiene una capilla dedicada a la Virgen de Montserrat, y tiene una capacidad para unas quince personas.
Publicado originariamente en Cari Filii News. Puede suscribirse a su boletín informativo, aquí.

domingo, 27 de mayo de 2018

El Madrid, otra vez campeón de Europa. Cuatro banderas sobre el estrado… y ninguna española 27052018

El Madrid, otra vez campeón de Europa. Cuatro banderas sobre el estrado… y ninguna española

Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Goglle+ Añadir a Linkedin
27 mayo 2018
 
 
            El Madrid lo ha vuelto a hacer: ha vuelto a ganar la Copa de Europa (siempre la llamaré así, a mi lo de Champions me pone menos), ha vuelto a ganarla por tercera vez consecutiva (ya lo hizo en el 58)… Y en el estrado han vuelto a aparecer múltiples banderas, las que llevan en su corazón cada uno de los multinacionales jugadores de su mítico equipo, la croata, la costarricense, la andaluza, la marroquí, la… ¿todas? No, todas no. Ha faltado una… ¿Qué cuál? ¿Acaso lo dudan Vds.? ¿Cuál va a ser? La de siempre, la que nunca está, que se le va a hacer… la española...

 


            Cuando el pasado día 20, hace bien poco, apenas seis días, el Real Madrid de Baloncesto ganó la Copa de Europa de la sección, ya me llamó la atención la cantidad de banderas que aparecieron sobre la cancha a la hora de recoger la copa… Y ya me llamó la atención, entonces, que ninguna fuera española, siendo el equipo, en sí, español, siendo la mayoría de sus jugadores, todavía, españoles.
 
            Hoy por desgracia, ha vuelto a ocurrir: sobre el campo Ceballos -que llevaba la de Andalucía (!!!)-, Isco, Carvajal, Nacho, Sergio Ramos, Casilla, Vallejo, Marco Asensio, Lucas Vázquez, Marcos Llorente, Borja Mayoral, Theo Hernández… Ninguno llevaba una bandera española… Si no hubiera habido ninguna... ¡pero es que había cuatro! ...Y ninguna española.

            Que hagan Vds. mucho bien y que no reciban menos... qué pena, Florentino, qué pena... ¡con la ilusión que tenía por la trece!Algo extraño, algo grave tiene que estar ocurriendo en el país, cuando ni el Madrid porta ya la bandera de España (pero sí porta otras, por ejemplo la marroquí)...
 
  
            ©L.A.
            Si desea suscribirse a esta columna y recibirla en su correo cada día, o bien ponerse en contacto con su autor, puede hacerlo en encuerpoyalma@movistar.esEn Twitter  @LuisAntequeraB
 
 
Otros artículos del autor relacionados con el tema
(haga click en el título si desea leerlos)
 
¿Devuelve el Real Madrid la cruz a su escudo?
Carta abierta a D. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid
De la cruz y el escudo del Real Madrid
Del triunfo de la fe en el deporte, en el fútbol más concretamente
Por qué triunfan nuestros deportistas y fracasan nuestros estudiantes

jueves, 22 de diciembre de 2016

Cómo hallar la fe puede disparar el rendimiento de un futbolista: el claro ejemplo de Taylor Kemp 21122016

Vivía atenazado por la presión pero el Rosario y la adoración eucarística fueron clave

Cómo hallar la fe puede disparar el rendimiento de un futbolista: el claro ejemplo de Taylor Kemp

Cómo hallar la fe puede disparar el rendimiento de un futbolista: el claro ejemplo de Taylor Kemp
Taylor Kemp encontró en los sacramentos la paz que no encontraba

Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Goglle+ Añadir a Linkedin
21 diciembre 2016
Taylor Kemp apuntaba a estrella del fútbol profesional desde niño. Ya destacaba como defensa en todas las categorías inferiores y finalmente llegó a lo más alto en 2012. Pero una vez primera división no había llegado a destacar como se esperaba de él pues una persistente ansiedad le atormentaba.

Sin embargo, este defensa del DC United, uno de los mejores equipos de la liga estadounidense, ha concluido esta pasada semana la mejor temporada de su carrera, rindiendo a un gran nivel y siendo el jugador que más partidos ha jugado de toda la plantilla.

¿A qué se debe este cambio radical? Taylor Kemp lo tiene muy claro y es que este año ha vuelto a la Iglesia Católica, participa en un catecumenado de adultos y sobre todo ha descubierto los sacramentos y la adoración eucarística.

Cómo la fe puede afectar incluso al rendimiento fubtolístico
Él mismo cuenta en una entrevista en National Catholic Register que la oración, la comunión y la formación cristiana le han ayudado a aceptar los errores y a experimentar que el fútbol no es lo más importante en su vida. Esto le ha liberado de la presión y de la ansiedad que podían con él por lo que su rendimiento se ha disparado de manera natural.

“La razón por la que esta temporada ha sido sin lugar a dudas la mejor para mí es porque me he hecho católico practicante totalmente. Antes de esto, el fútbol era una especie de reemplazo de la religión”, afirma este futbolista profesional.

El miedo al fracaso que le hacía ser infeliz
Hasta entonces, recuerda, “en lugar de disfrutar del fútbol durante toda la semana estaba pensando sobre si no era lo suficientemente bueno. Antes, durante y después de los entrenamientos y antes, durante y después de los partidos, mi gran preocupación no era la manera de jugar bien sino evitar hacerlo mal. Mi miedo al fracaso me hizo infeliz haciendo algo que pensé que me haría feliz”.


Taylor Kemp juega en DC United y ha sido esta temporada uno de los jugadores más destacados de su equipo

El punto de inflexión en este cambio se produjo gracias a la insistencia de su prometida, Brittany, católica de toda la vida. Ella le animaba a ir a la Iglesia pero Taylor Kemp siempre se negaba hasta que empezó a acompañarla a misa pero sin ninguna pretensión más que estar junto a ella.

Sin embargo, esto no era suficiente para su novia que le insistía una y otra vez para que se inscribiera en el RICA (Rito de Iniciación Cristiana de Adultos) de su parroquia. Él seguía negándose hasta que Brittany le apuntó sin decirle nada por lo que al final acabó yendo.

El vacío que la fe logró llenar
Fue en ese momento cuando su vida empezó a dar un vuelco total. Él estaba bautizado pero no tenía ningún tipo de formación por lo que encontrarse con los sacramentos fue para él un bombazo. “Me daban una sensación de paz y calma tal que nada en la vida podría igualarlo. La presencia de Dios se hizo evidente y un lugar vacío en mi alma se llenó”, cuenta Taylor.

Mientras tanto, él seguía teniendo preguntas y las respuestas empezaban a llegar a su vida. “Esto me llevó a orar más, pedí tener una mejor comprensión de los temas tratados en las clases del RICA e inevitablemente es mejor comprensión llegó”, recuerda el futbolista.

El descubrimiento de la castidad
Y esta formación le ayudó a entender mejor algunos sacramentos como el matrimonio. Afirma Taylor Kemp que “yo tenía respeto de antemano por el matrimonio pero no me había percatado de que era uno de los siete sacramentos. También aprendí como la castidad antes del matrimonio ayuda a los fúturos cónyuges que se aman de una manera desinteresada y centrada en Dios”.

Este descubrimiento de la fe y de la que paz que ésta confiere empezó a afectarle en todos los aspectos de su vida, también en la faceta deportiva.

La importancia del Rosario
“Una de las cosas que me ha ayudado a encontrar la calma y la paz ha sido rezar el Rosario. Los días de partido solían ser los más estresantes para mí, ahora lo son significativamente menos y estoy más tranquilo porque me recuerda que hay cosas espirituales que debería tomar más en serio que el fútbol”, cuenta el central que esta temporada ha marcado dos goles en la liga.

 
La vida de oración le está haciendo mucho bien y asegura que “la adoración eucarística es una de las formas más bellas y útiles para orar. Estar en la iglesia, en presencia de Cristo, durante 30 minutos o una hora, es extremadamente potente”.

Su cambio también está ayudando a otros
Taylor Kemp reconoce que no siempre es fácil ser disciplinado con la oración pero asegura que la adoración es “una de las mejores maneras para desarmarse a sí mismo y realmente estar más cerca de Cristo a través de la oración”.

Su transformación, dejando en un segundo o tercer plano su aumento en el rendimiento deportivo, ha provocado que varios amigos suyos hayan abrazado el catolicismo. “Sé que soy amado y bendecido por Dios y que Él me ha liberado de las tensiones y ansiedades que solían ser parte de mi vida. Ahora las cosas están en orden y esto ha contagiado a otras personas”, concluye este futbolista, cuyo modelo a seguir es San Francisco de Asís.
 
Si crees que la lectura de Religión en Libertad te ayuda… ayúdanos a seguir ayudándote

martes, 12 de julio de 2016

Eurocopa 2016: Técnico de Portugal agradece a Dios y a la Virgen por el campeonato 11072016

Eurocopa 2016: Técnico de Portugal agradece a Dios y a la Virgen por el campeonato

116
116








PARIS, 11 Jul. 16 / 05:47 pm (ACI).- “En primer lugar quiero agradecer a Dios Padre por este momento y por todo aquello en mi vida”, dijo Fernando Santos, director técnico de la selección de Portugal, después de conquistar, por primera vez en su historia, el título de la Eurocopa 2016.
Portugal conquistó por primera vez en su historia el título de la Eurocopa, tras la victoria por 1 a 0 sobre el anfitrión Francia, en la prórroga, con gol de Éder.


Al iniciar la rueda de prensa después de la victoria, el técnico portugués leyó una carta de agradecimiento, que confesó ya había escrito semanas atrás:
“Por último, pero en primer lugar, quiero hablar con mi mejor amigo y su madre (Jesucristo y la Virgen María), dedicarles esta conquista y agradecer haberme convocado, agradecer por haberme concedido el don de la sabiduría, de la perseverancia y de la humildad para guiar a este equipo, por haberme iluminado y guiado. Porque todo lo que espero y deseo es para gloria de Él", expresó.
Casado y padre de dos hijos, Santos no esconde su fe católica, a la cual retornó en 1994. Nacido en una familia que no tenía una vida religiosa intensa, el técnico portugués recibió la Primera Comunión y la Confirmación, pero luego se alejó de la Iglesia.
“Sabía que existía Dios, nada más eso”, admitió en noviembre de 2015 a la periodista María João Avillez, durante la iniciativa “Conversas sobre Deus”, que conducía semanalmente en la Capilla do Rato, en Lisboa. El entrenador, sin embargo, señaló que nunca dejó de rezar a su ángel de la guarda.
Más tarde, se casó por la Iglesia con Guillermina, bautizó a sus hijos, pero fue solo cuando su hija comenzó a prepararse para la Confirmación que sintió cierta “inquietud” y “necesidad de entender mejor lo que estaba pasando”.
Conversó con un sacerdote que le dio un libro. A partir de entonces, comenzó a participar de la Misa con su esposa, pero aún sentía que algo faltaba, pues veía a las personas que iban a comulgar, pero él no. Volvió a conversar con el presbítero y dio el siguiente paso: se confesó.
Fernando Santos recordó, sin embargo, que aquel año había sido difícil para él, pues había sido despedido del equipo Estoril de la liga portuguesa. Al volver a casa, encontró a algunos amigos que fueron a consolarlo y le propusieron participar de un retiro del movimiento “Cursilho de Cristandade (Cursillos de Cristiandad)”.
El entrenador recordó que fue al retiro para “poner la cabeza en orden” y acabó descubriendo a “Cristo vivo en cada uno de nosotros”.
Según el entrenador, él pudo comprender que tenía que alimentar su fe y que podía hacerlo a través de la Eucaristía. De esa manera, empezó a participar más seguido de la Misa y a comulgar con frecuencia.
Fernando vive hasta hoy profundamente su fe, participando de la Santa Misa y rezando, principalmente delante del Santísimo Sacramento.
“El lugar más cómodo para hablar con Él es frente al sagrario porque Él está ahí”, afirmó el técnico que tiene la costumbre de leer los textos de la liturgia diaria entre las primeras cosas que hace en el día.
Además, afirmó que pide todos los días por él y su familia, para que Dios “aumente la fe, la esperanza y la caridad”.
“Ser católico es una exigencia muy fuerte, porque consiste en creer que Cristo resucitó y está vivo. No podemos dejar de dar testimonio de eso en cualquier profesión que tengamos”, subrayó.