Mostrando entradas con la etiqueta Castellón. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Castellón. Mostrar todas las entradas

miércoles, 24 de noviembre de 2021

Libros LGTB para menores con apología del porno y el sexo con drogas: la Justicia actúa en Castellón 21102021

 

Libros LGTB para menores con apología del porno y el sexo con drogas: la Justicia actúa en Castellón

Los libros habían sido repartidos en institutos de la ciudad de Castellón
Los libros habían sido repartidos en institutos de la ciudad de Castellón

ReL

El Ayuntamiento de Castellón repartió en institutos de la ciudad decenas de libros de ideología de género, con contenido sexual altamente inadecuado para menores y donde además se insulta a las religiones. Abogados Cristianos presentó un recurso ante la Justicia, que dictó la retirada cautelar de dichos libros.

El pasado viernes el juzgado dictó esa medida "cautelarísima", pues los libros ya se encontraban en dichos centros tras haber sido repartidos por la Concejalía de Igualdad. Sin embargo, los responsables políticos se niegan a la retirada de los ejemplares.

Por ello, la asociación de abogados ha presentado otro recurso para que se retiren ya estos libros tras ver la respuesta “de los políticos locales y autonómicos” ante la decisión judicial.

Mónica Oltra, del partido nacionalista de izquierdas Compromís, consejera de Igualdad de la Generalitat valenciana, lanzó un órdago diciendo que “los libros se quedan”.

indice-libro

Basta ver el índice de alguno de estos libros para comprender el escándalo

Para Abogados Cristianos, tanto las razones que justificaron la emisión de dicho auto como la independencia judicial, "están en entredicho, el retraso provoca a esta parte una vulneración de su derecho a la tutela judicial efectiva y le provoca indefensión manifiesta". Tras el auto judicial, en al menos un instituto de Castellón, una profesora de la ESO tuvo que requerir al alumnado que devolvieran los libros LGTBi que ya se habían repartido.

En dichos libros destinados a alumnos menores de edad se encuentran afirmaciones tales como “si estás follando con tres gintónics encima, una raya de coca y compartís un porro, eso no es el chemsex (fusión de las palabras inglesas 'chemical' y 'sex' que hace referencia al uso de drogas para prolongar la actividad sexual durante horas, generalmente entre hombres y múltiples parejas), eso es una fiesta de toda la vida”, o “vale que te hagas un enema importante de vez en cuando porque quieres ir a una orgía y te conviene saber que no llevas sobrepeso oculto. Una vez, ocasionalmente, no es malo”.

Esta frase aparece específicamente en el libro con el que se fotografió la concejal de Cultura de Castellón, Verónica Ruiz (Compromís), en un acto en el que el que se reafirmaba en mantener estos libros en los institutos.

Abogados Cristianos ha interpuesto además una querella contra Verónica Ruiz por prevaricación, delito de odio, provocación sexual e incitación a la práctica sexual a menores de 16 años. Los letrados aseguran no entrar en la libertad de los autores a la hora de escribir sino en el "adoctrinamiento" a los menores en las aulas.

Por su parte, Polonia Castellanos, presidente de esta asociación recuerda que con estos libros están intentando “adoctrinar a los menores, defendiendo la pornografía, el sexo con drogas y atacando a las religiones, no sólo no es educación, sino que es un delito".

De hecho, recuerda que “el contenido no sólo incluye contenido sexualmente explícito, sino que recurre al constante escarnio de las religiones. No sólo a la católica, también al Islam, el judaísmo y la religión evangélica".

Algunas expresiones obscenas e insultantes contra las religiones que aparecen en estos libros son las siguientes: “Al obispo le dan por el culo”, “Chaperos en el Vaticano”, “Alá no es grande y Jesús no nos ama” o “Una polla para el pastor”.

viernes, 26 de agosto de 2016

La diócesis de Castellón desautoriza la bendición de un párroco a una unión lésbica: él pide perdón 25082016

nicio / Polémicas

La diócesis de Castellón desautoriza la bendición de un párroco a una unión lésbica: él pide perdón

Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Goglle+ Añadir a Linkedin
25 agosto 2016
La diócesis de Castellón desautoriza la bendición de un párroco  a una unión lésbica: él pide perdón
La escenografía para-nupcial del acto y su contexto pro-lésbico ha causado escándalo y el párroco pide perdón
José García, el párroco de la Iglesia San Bartolomé, en la localidad castellonenses de Onda, ha pedido perdón por el escándalo que ha causado al presidir en la iglesia ante la feligresía una peculiar ceremonia de bendición de la unión de dos lesbianas al día siguiente de que se "casaran" por el registro civil, según la redefinición legal de matrimonio que opera en España desde 2005.

Las dos mujeres salieron el 30 de julio ante el altar con vestidos blancos de simbología matrimonial y el sacerdote, con vestimentas litúrgicas, produjo una bendición, que según ha declarado, buscaba «celebrar el amor que le tienen a Dios y el amor que existe entre ellas».

El sacerdote no especificó distinciones entre el amor fraterno, que el cristianismo fomenta, y el amor carnal de naturaleza erótica, que la Iglesia no bendice fuera del verdadero matrimonio.

Testigos de la escena la hicieron llegar al digital Infovaticana.com, y al divulgarse, elobispado de Segorbe-Castellón difundió una nota tras hablar detenidamente con el párroco.

El párroco reconoce su error
En la nota el obispado asegura que el párroco reconoce “el grave error de su actuación,que estuvo motivado por una aplicación errónea de la misericordia al no haber distinguido la acogida y acompañamiento pastoral de las personas”.

Fue el Vicario General de la diócesis quien habló con detenimiento con el párroco para conocer los detalles del acto y le «advirtió de la gravedad del hecho, aunque sólo hubiera sido una bendición, más allá de sus buenas intenciones».

El sacerdote ha admitido que la ceremonia parecía una “aparente aprobación de una unión que la Iglesia no puede aprobar”. Por eso, José García pide “perdón a la Iglesia y a todos aquellos para los que su actuación pudiera ser motivo de escándalo y promete que nunca más volverá a llevar a cabo un actuación igual o similar”.

La diócesis recuerda la enseñanza del Catecismo de la Iglesia Católica que afirma que “toda persona, independientemente de su tendencia sexual, ha de ser respetada en su dignidad y acogida con respeto, procurando evitar todo signo de discriminación injusta, y particularmente cualquier forma de agresión y violencia”. Pero eso no significa que se puedan hacer ceremonias que parezcan bendecir la actividad homosexual.

La nota cita al Papa Francisco y el Sínodo de la Familia que afirman que “no existe ningún fundamento para asimilar o establecer analogías, ni siquiera remotas, entre las uniones homosexuales y el designio de Dios sobre el matrimonio y la familia”.

Un ritual contra la enseñanza católica
“Así pues –concluye el texto– contradice gravemente esta doctrina de la Iglesia Católica no sólo pretender celebrar ante la Iglesia un matrimonio entre personas del mismo sexo, sino también presidir la celebración de la bendición de una unión civil previa entre personas del mismo sexo”, apunta el comunicado de la diócesis de Segorbe-Castellón.

Bendiciones gays en iglesias protestantes
En diversas iglesias luteranas y protestantes se han celebrado durante años ceremonias de "bendición de unión" a parejas homosexuales mientras se esperaba a que sus órganos de gobierno decidiesen aprobar el matrimonio homosexual, separándose de la enseñanza matrimonial bíblica. Estas "bendiciones" (no de las personas, sino de sus actividades homosexuales) se han usado como antesala del "matrimonio homosexual" en esos ambientes protestantes.

El timo de las bendiciones gays antiguas u orientales
Hay activistas gays que a veces intentan presentar ciertas bendiciones de las iglesias orientales (la "adelphopoiesis", un rito de fraternidad y hermanamiento) como si fueran bendiciones a las uniones homosexuales, pero este rito oriental (citado, por ejemplo, por el famoso científico y sacerdote ortodoxo ruso Pavel Florenski), especifica que esa fraternidad es "que se amen el uno al otro, así como tus santos apóstoles Pedro y Pablo se amaban, y Andrés y Jacobo, Juan y Tomás, Jacobo, Felipe, Mateo, Simón, Tadeo, Matías y los santos mártires Sergio y Baco, así como Cosme y Damián, no por amor carnal, sino por la fe y el amor del Espíritu Santo", es decir, sin elementos sexuales. 

domingo, 10 de enero de 2016

Castellón: la Iglesia se ofreció a ayudar a refugiados, pero las administraciones no mueven ficha 10012016

Castellón: la Iglesia se ofreció a ayudar a refugiados, pero las administraciones no mueven ficha

Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a Goglle+ Añadir a Linkedin
10 enero 2016
Castellón: la Iglesia se ofreció a ayudar a refugiados, pero las administraciones no mueven ficha
Casimiro López, obispo de Segorbe-Castellón, denuncia que las administraciones no se ponen en contacto con la Iglesia para ayudar a más refugiados
El Consell y los ayuntamientos de Castellón se volcaron en septiembre ante la llamada de socorro de los miles de refugiados de la guerra de Siria que pedían asilo en Europa.

Administraciones, colectivos sociales y la Iglesia ofrecieron sus recursos para acogerlos. El obispo de Segorbe-Castelló, Casimiro López, recrimina a las instituciones que nadie les ha llamado hasta el momento para preguntar por los medios ofrecidos por la diócesis.

López realiza este lamento en una carta publicada en la web episcopal con motivo de la jornada mundial del emigrante y el refugiado del próximo 17 de enero. Denuncia el olvido que actualmente padece la cuestión de los refugiados sirios.

«Fue muy rápida y generosa vuestra respuesta a nuestra llamada de hace unos meses ante el drama de los refugiados, muchos se ofrecieron como voluntarios y otros pusieron a disposición medios económicos y materiales para acoger a los que huyen de las guerras en Oriente Medio. Pero por desgracia seguimos esperando que la administración civil nos solicite los medios ya disponibles», expone el obispo en la misiva.

«Parece que pasada la fase emergencia del primer momento y la desaparición de los refugiados del primer plano de los medios de comunicación, todo haya caído en el olvido. Pero no podemos callar ni caer en la indiferencia», añade.

El prelado subraya que cinco meses después de que los ayuntamientos impulsaran planes de acogida siguen faltando «criterios y normas claras para su acogida, y más aún, nos faltan criterios y normas para la integración a corto y medio plazo».

«Como personas humanas que son, los inmigrantes tienen los mismos derechos fundamentales y las mismas obligaciones que los autóctonos; se merecen pues el mismo respeto, estima y trato que los nativos, como ellos, a su vez, han de respetar y reconocer el patrimonio material y espiritual del país que los hospeda, obedeciendo sus leyes y contribuyendo a sus costes», destaca.

El Obispado activó en septiembre la Comisión para la Ayuda a Refugiados y a Cristianos Desplazados y puso a disposición viviendas de su propiedad.

La diócesis de Castellón también hizo un llamamiento a los cristianos a colaborar ante el drama sirio y a concienciar contra los clichés.

Casimiro López pone el grito en el cielo contra la actual indiferencia que parece que se ha instalado en la sociedad con el conflicto sirio. Sus refugiados han quedado aparcados de las prioridades de la Unión Europea y no se tienen noticias de los anunciados planes de acogida.

Según el obispo, «nos urge plantearnos nuestra actitud y redoblar nuestro compromiso real con las personas de los emigrantes, de los refugiados y de sus familias. Los flujos migratorios afecta ante todo a personas, que tienen la misma dignidad que los autóctonos». También cita el papa Francisco y remarca que «acoger al otro es acoger a Dios en persona».

En Castellón, el ayuntamiento acogió a 18 asilados procedentes de Siria el pasado mes de noviembre. Viven en pisos de alquiler que financia el Ministerio de Exteriores y que gestionan directamente las oenegés dedicadas a la asistencia a refugiados que tienen convenio con el Estado. La asociación encargada en atender a los refugiados de Castelló es Accem.

A partir de ahí, el consistorio anunció otras dos actuaciones; una de concienciación entre la población sobre las necesidades de los refugiados, y una segunda de inclusión para que los recién llegados normalicen su situación en la ciudad.