35 impactantes fotografías muestran la gran fe de nuestros hermanos en Iraq
¡Queridos hermanos y hermanas que están siendo perseguidos, sé lo que sufren y sé que están siendo despojados de todo. Estoy con ustedes en la fe de Aquel que venció el mal! (Papa Francisco)Tomado de Catholic-link.com
La semana pasada publicamos el video conclusivo de #20DíasPorLaPaz, una campaña de oración por todos nuestros hermanos y hermanas cristianos perseguidos en el Medio Oriente. Queremos agradecer nuevamente a todas las personas que participaron.
Mientras la campaña ya terminó, el drama continúa para nuestros hermanos. El miedo, la persecución, y la muerte son los ingredientes amargos de su vida cotidiana. Sin embargo, como podemos ver en las imágenes más abajo, su fe permanece intacta. Ella no ha perdido su sabor (Mt 5, 13); es más, la esperanza, la alegría y la vida no sólo resisten, sino que se sobreponen. el amor es capaz de vencer. ¿Cuál es su bandera? Ninguna otra que la de la cruz. No puedo evitar sentirme tocado por el horror de su sufrimiento y simultáneamente por la hermosura de su fe. El camino cristiano es verdaderamente misterioso.
Todo esto no lo deben vivir solos. Es demasiado para que lo carguen por sí mismos. Por eso debemos continuar con nuestras oraciones, y acompañar a nuestros hermanos como miembros del Cuerpo de Cristo que es la Iglesia. Donde si un miembro sufre, todos sufrimos. Esperamos que estas imágenes puedan despertar en nosotros el deseo y la responsabilidad de rezar sin descanso para que la violencia contra los cristianos en el Medio Oriente termine definitivamente.
«Nuestros hermanos son perseguidos, expulsados, tienen que dejar sus casas sin la tener la posibilidad de llevarse nada consigo. A estas familias y a estas personas quiero expresar mi cercanía y mi constante oración. ¡Queridos hermanos y hermanas que están siendo perseguidos, sé lo que sufren y sé que están siendo despojados de todo. Estoy con ustedes en la fe de Aquel que venció el mal!». Papa Francisco



































No hay comentarios:
Publicar un comentario