Atentado terrorista en Francia, un tunecino embiste a la multitud con un camión
Al menos 80 muertos, entre ellos familias y niños que salían de ver los fuegos artificiales con motivo de la fiesta nacional de Francia
(ZENIT – Roma).- Nuevo atentado terrorista en Francia. Esta vez en Niza, donde un camión embistió a la multitud que salía de ver los fuegos de artificios con motivo del 14 de julio, fiesta nacional del país.
El número provisorio de muertos es de al menos 80, entre ellos familias y niños que se encontraban en el “Promenade des Anglais” de la ciudad turística y portuaria ubicada en la costa sur de Francia.
El camión entró a unos 80 kilómetros horarios, tratando de atropellar la mayor cantidad posible de personas.
En un mensaje televisivo el presidente Francés, Francoise Hollande, señaló que el país está bajo ataque, extendió tres meses más el estado de emergencia, aseguró que los controles fronterizos serán más rigurosos y pidió la máxima colaboración y atención de todos.
“Esto es un ataque terrorista que no puede ser ignorado y es un horror” exclamó, “porque los derechos humanos son negados por los fanáticos y Francia es claramente su objetivo”.
El atentador era un tunecino de 31 años que fue abatido por la policía.
Se trata del tercer atentado de envergadura en 18 meses, el primero contra el semanario satírico Charlie Hebdo y el segundo siempre en París donde asesinos del Isis mataron a 130 personas en diversos atentados, el más conocido en el teatro Bataclán.

No hay comentarios:
Publicar un comentario