lunes, 4 de agosto de 2014

¿Será Sacerdotes Casados ​​Resolver el Problema Vocaciones?Padre Dwight Longenecker

¿Será Sacerdotes Casados ​​Resolver el Problema Vocaciones?

Los peligros y desafíos de la transformación de Disciplina de la Iglesia

Sacerdotes casados? Yo soy uno. Como ex ministro anglicano, se me ha ordenado como sacerdote católico en virtud de una medida especial que se llama la Provisión Pastoral. A través de este proceso de un hombre casado que ha sido ordenado en la Iglesia Anglicana (ya veces luteranas y metodistas iglesias) se concede una dispensa del voto de celibato para ser ordenado como sacerdote católico. 



  
Por lo tanto, con frecuencia me preguntan: "Padre, eres tan bueno con los niños, y que entiendo el matrimonio de primera mano. ¿No crees que la iglesia debería permitir a los sacerdotes casarse? "
En primer lugar hay algunas distinciones que se harán. El celibato de los sacerdotes es una disciplina de la iglesia, no una doctrina. Es por eso que se pueden hacer excepciones y el Estado podría ser cambiado.
Sin embargo, si se cambia eso no quiere decir que los sacerdotes se pueden casar. La Iglesia continúa manteniendo la tradición fina y antigua del celibato sacerdotal y un sacerdote ha tomado un voto de celibato, que es permanente y no puede ser roto. 

La disciplina ortodoxa oriental es que los hombres casados ​​pueden ser ordenados, pero los sacerdotes no puede casarse. En otras palabras, si usted ya está casado usted puede ser considerado para la ordenación, pero si usted es un sacerdote casado no puede casarse. Esto parece estar de acuerdo con las instrucciones de San Pablo a los hombres solteros que "permanecen tal cual es" (I Cor. 7,25-27) y sus instrucciones a Timoteo, por otra parte, que los obispos y los diáconos deben ser marido de una sola esposa. (I Tim. 3) Es decir los hombres que ya están casadas con sólo una mujer (que prohíbe la poligamia) pueden ser considerados dignos de ordenación. Es la disciplina de la Iglesia de Occidente de que los clérigos son célibes, pero es una disciplina que se podría cambiar. El mismo Pablo dice en I Cor. 7.25 que su opinión de que siguen siendo los solteros por lo que no tiene el mandato del Señor, e implica que podría ser cambiado. ¿Debe cambiarse? ¿Debemos permitir que los hombres casados ​​para ser ordenados? 
Sin duda, al parecer, a primera vista, para resolver un montón de problemas, no sólo en los países desarrollados donde, sin duda, el voto del celibato obligatorio es uno de los mayores impedimentos para el aumento de las vocaciones, pero también sería una gran ayuda para África, donde el celibato es culturalmente inaudito. También podría ayudar a resolver algunos problemas del sacerdocio moderna en Occidente. Así que muchos de nuestros sacerdotes están aislados y solos, y un gran número de problemas rodean a los hombres que luchan con el celibato. Así es la respuesta para que los hombres casados ​​sean ordenados?

No necesariamente. Tener sacerdotes casados ​​sin duda ayudaría a la crisis de vocaciones, y los hombres casados ​​que podría relacionarse mejor con las personas casadas. Sin embargo, la creencia de que los sacerdotes casados ​​son la respuesta supone que son maduros, los hombres felizmente casados. Con un poco de reflexión todos podemos ver que el matrimonio en sí mismo no significa automáticamente que un hombre maduro, la auto entrega y feliz. 

En mi experiencia de clérigos casados, tanto en las Iglesias Evangélicas y el matrimonio Iglesia Anglicana no es la solución mágica para la falta de vocaciones. Tener clérigos casados ​​no necesariamente resuelve la crisis de vocaciones, ni va a mejorar necesariamente el ministerio sacerdotal, y sin duda no será la solución al problema del abuso sexual sacerdotal.

Recuerde los hombres casados ​​no son perfectos. Clérigos casados ​​suelen ser adictos al trabajo. Muchos clérigos casados ​​son inmaduros. Algunos clérigos casados ​​tienen problemas sexuales como los hombres célibes hacen. Clérigos casados ​​tienen problemas de bebida. Clérigos casados ​​luchan con la pornografía y la atracción hacia el mismo sexo y los niños del abuso. Cuando un matrimonio se rompe clero por lo general es desastrosa y escandalosa, y el dolor y la ondulación del dolor a través de toda la iglesia. No me refiero a pintar una imagen horrible de la gente del clero, sólo recordando casadas que no todo es tan feliz y maravilloso como parecen pensar.
Hay otros problemas prácticos. Los católicos dicen que quieren clérigos casados, pero es lo que quieren pagar por ellos? Como un hombre casado con una familia me las arreglo porque gano un ingreso extra a través de mi escritura y expresión oral. Además de esto, mi esposa es dueña de su propio negocio. No todos los sacerdotes casados ​​y sus familias pueden hacer esto. 

Cuando se trata de los aspectos financieros de tener sacerdotes casados ​​muchos católicos que están a favor de los sacerdotes casados ​​que olvidar que un joven sacerdote y su esposa estarán viviendo por todas las enseñanzas de la Iglesia Católica. Eso significa que no va a utilizar la anticoncepción artificial. Si son jóvenes y fértiles que tendrán una gran familia. Por qué los católicos realmente quieren proporcionar una rectoría y la renta para una familia de 6, 7, 8, 9, 10, 11 o 12? En realidad no es más barato por la docena.

Estas preguntas son sólo una parte de un tema más amplio y muy complicado. Antes de que alguien cambia la disciplina existente debe tenerse en cuenta todos los ángulos y la posibilidad. La compleja situación de la iglesia en el mundo en desarrollo hay que tener en cuenta tanto como las demandas en el Occidente rico.

Sí, hay problemas con el celibato para los sacerdotes. Créeme, habrá igual o problemas mayores si tenemos clero casado.
***
P. Dwight Longenecker último libro 's es  el Romance de la religión - Luchando por la Bondad, la Verdad y la Belleza.  Visite su blog, hojear sus libros y estar en contacto en  www.dwightlongenecker.com  Blog:  De pie sobre mi cabeza

No hay comentarios:

Publicar un comentario