Ella es única
para él y otros muchos
REFLEXIONES EN FRONTERA
jesuita Guillermo Ortiz -RV
RV.- (Audio)
Le regaló una rosa muy hermosa, que resulta pequeñita en relación a todo el amor que le profesa él, con tantos otros de la familia.
Al pié del cerro Tepeyac, en Méjico, se reunieron más de 600 personas de todo el continente americano, para compartir, evaluar, considerar un tema prioritario. Y Francisco –que en su mensaje habla de las ganas de estar ahí presente-, envió esta rosa y también un video con un mensaje a los participantes.
Más allá de las conclusiones; de las ponencias magistrales, acertadas, y de los distintos aportes, que de uno u otro modo recogen la historia viva de la evangelización en el continente y el espíritu de la gran propulsora de la Misión que es la V Conferencia del Episcopado en Aparecida, me parece que lo más importante es que la convocatoria se hiciera a los pies de Nuestra Señora de Guadalupe, porque ella, como madre de Jesús y nuestra es la evangelizadora de América por excelencia, con su encuentro con el indio Juan Diego y el milagro de las rosas de castilla en invierno, que es solo un detalle de su inmensa ternura con los pequeños y los pobres del continente, en una visita que continúa con tantos frutos de fe.
La Virgen María de Nazaret dijo a Juan Diego que quería una casita para derramar allí su ternura con sus hijos. Por eso el Santuario de Guadalupe es casa de familia en América.
Y como si simplemente contemplando a la Virgen Francisco conceptualizara la acción evangelizadora de María que siempre nos muestra a Jesús, el Papa dijo en su mensaje:
“La intimidad de la Iglesia con Jesús es una intimidad itinerante, supone un salir de sí, un caminar y sembrar siempre de nuevo, siempre más allá”, “el objetivo de toda actividad pastoral siempre está orientado por el impulso misionero de llegar a todos, sin excluir a nadie y teniendo muy en cuenta la circunstancias de cada uno. Se ha de llegar a todos y compartir la alegría de haberse encontrado con Cristo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario