Ese corazón que palpita en tu pecho y el mío, pedimos a Jesús que sea como el suyo
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
Jesús paciente y humilde hace nuestro corazón semejante al tuyo. Sí Jesús, ni es un plus, ni algo adicional, es algo esencial. Me doy cuenta que si el don de la paciencia y humildad cometo muchos errores de maltrato a los otros, me daño a mi mismo y ofendo a Dios. Y la paciencia y la humildad de tu corazón no son algo que puedo alcanzar por mí mismo. La paciencia y la humildad son un don de tu amor.
En muchas casas de familia hay un cuadro, una estampa o una imagen de bulto de Jesús resucitado que muestra su corazón atravesado por la lanza, encendido en llamas, rematado en una cruz y del que brotan sangre y agua, símbolo de la bendición de Dios en los sacramentos, dones y gracias de la oración.
El 1er Viernes de mes muchos rezan con la Devoción al Corazón del Señor. Esa Devoción que , que el mismo Jesús pidió a Santa Margarita María que los Jesuitas difundiéramos y que se organizó con el Apostolado de la Oración.
La oraciones más comunes son conocidas son las letanías: «Sagrado Corazón de Jesús, en vos confío » y « Jesús paciente y humilde de corazón, hace nuestro corazón semejante al tuyo », también forma parte de la devoción, especialmente, de los miembros del Apostolado de la Oración el ofrecimiento de obras del día y la oración por las intenciones del Papa.
Este mes de setiembre de 2015, las intenciones que el Papa confía al Apostolado de la Oración de la Compañía de Jesús en el mundo son: Su Intención Universal: ''Para que crezcan las oportunidades de formación y de trabajo para todos los JÓVENES". Su Intención Misionera: ''Para que la vida toda de los CATEQUISTAS sea un testimonio coherente de la fe que anuncian.''
No hay comentarios:
Publicar un comentario