viernes, 19 de agosto de 2016

Beatas Elvira de la Natividad de Nuestra Señora Torrentallé Paraire y ocho compañeras, vírgenes y mártires (233 Mártires de la persecución religiosa en Valencia (1936)) 19 de agosto

Beatas Elvira de la Natividad de Nuestra Señora Torrentallé Paraire y ocho compañeras, vírgenes y mártires

fecha: 19 de agosto
†: 1936 - país: España
canonización: 
B: Juan Pablo II 11 mar 2001
hagiografía: Arquidócesis de Valencia

En la localidad llamada El Saler, igualmente en la región de Valencia, beatas Elvira de la Natividad de Nuestra Señora Torrentallé Paraire y compañeras, vírgenes del Instituto de Hermanas Carmelitas de la Caridad y mártires, que en la prueba de la fe en Cristo Esposo, obtuvieron el premio de la vida eterna. Sus nombres son: María de Nuestra Señora de la Providencia Calaf Miracle, Francisca de Santa Teresa de Amezua Ibaibarriaga, María de los Abandonados del Santísimo Sacramento Giner Lister, Teresa de la Madre del Divino Pastor Chambó Palés, Agueda de Nuestra Señora de las Virtudes Hernández Amorós, María de los Dolores de San Francisco Javier Vidal Cervera, María de las Nieves de la Santísima Trinidad Crespo López y Rosa de Nuestra Señora del Buen Consejo Pedret Rull.

Eran religiosas Carmelitas de la Caridad (Vedrunas) de la comunidad de Cullera, en Valencia. La calidad evangélica de sus vidas, se puede sintetizar de este modo: Fuerte sentido comunitario, desde la respuesta de H. Pedret: «Yo iré donde vaya la madre» -por anciana la querían dejar- hasta la expresión de la superiora de la Misericordia, en el pretendido intento de liberación por su condición de catalana: «donde están la hijas debe estar la madre». La superiora alienta a sus hijas: «Hermanas nos llevan al Saler, cinco minutos y en el cielo». Y pidió ser la última en la ejecución, para poder animar a las demás. Muy lejos de lamentarse en medio de los sufrimientos, sentían mucha pena por los asilados que habían quedado huérfanos. Ellas, mujeres consagradas, llamadas a ser signo de la ternura de Dios, no podían olvidarlos. Supieron ser cada una «testigo fiel y veraz» (Ap. 3,14), con una confianza ilimitada en el Señor hasta más allá de la muerte. En el lugar de la ejecución la superiora entona «Cantemos al Amor de los amores», y es seguida por todas en el momento del martirio.
-Beata Elvira TORRENTALLÉ PARAIRE, de la Natividad de Nuestra Señora. n. Balsareny, Barcelona, 29-VI-1883. Superiora de la comunidad.
-Beata Rosa PEDRET RULL, de Nuestra Señora del Buen Consejo. n. Falset, Tarragona, 5-XII-1864 (muri- en el camino cuando la llevaban el 18 de agosto, para asesinarla).
-Beata María CALAF MIRACLE, de Nuestra Señora de la Providencia. n. Bonastre, Tarragona, 18-XII-1871.
-Beata Francisca de AMEZUA IBAIBARRIAGA, de Santa Teresa. n. Abadiano, Vizcaya, 9-III-1881.
-Beata María Desamparados GINER LISTER, del Santísimo Sacramento. n. El Grao de Valencia, 13-XII-1877.
-Beata Teresa CHAMBÓ Y PALÉS, de la Divina Pastora. n. Valencia, 5-II-1889.
-Beata Águeda HERNÁNDEZ AMORÓS, de Nuestra Señora de las Virtudes. n. Villena, Alicante, 5-I-1893.
-Beata María Dolores VIDAL CERVERA, de San Francisco Javier. n. Valencia, 31-I-1895.
-Beata María de las Nieves CRESPO LÓPEZ, de la Santísima Trinidad. n. Ciudad Rodrigo, Salamanca, 17-IX-1897.
accedida 1814 veces
ingreso o última modificación relevante: ant 2012

Estas biografías de santo son propiedad de El Testigo Fiel. Incluso cuando figura una fuente, esta ha sido tratada sólo como fuente, es decir que el sitio no copia completa y servilmente nada, sino que siempre se corrige y adapta. Por favor, al citar esta hagiografía, referirla con el nombre del sitio (El Testigo Fiel) y el siguiente enlace: http://www.eltestigofiel.org/lectura/santoral.php?idu=2954

No hay comentarios:

Publicar un comentario