viernes, 23 de noviembre de 2018

LA RELIGIÓN COMO QUIOSCO DE VENTA (P. Antonio Oliver Montserrat) Vin Cens

LA RELIGIÓN COMO QUIOSCO DE VENTA
Hay gente establecida desde hace dos millones de años, que ha convertido la religión en un quiosco de velas o ideologías religiosas, y hablan de Dios sin conocerle ni poseerle. En cambio, la religión que nace del encuentro con Dios, siempre es positiva, porque sólo invita a caminar, a ayudar a los demás a ir hacia Dios. Es necesario desmontar ese quiosco que ya intentó desmontar Cristo. En el templo se han establecido los mercaderes y en el templo no se vende nada. La religión no vende experiencias de Dios, ayuda a tenerlas: ''Si quieres venir conmigo...''.
Cristo, que conocía bien a Dios, ayudó a otros a tener esta experiencia, pero alguien abusó de la confianza de los fieles y comenzó a cobrarles impuestos con la promesa de llevarles hasta Dios: el impuesto de la seguridad de las ideas, de la teología, y el impuesto de los ritos, de los sacramentos, etc. Espero que todo el mundo me haya entendido antes de denunciarme a la inquisición, porque tengo miedo... No quiero que se me entienda mal. ¿Es que no debe haber ritos, doctrina o estudio de teología? Ya lo creo, y de mucha categoría. Pero, ¿por qué incitar a la gente a que en vez de pensar por su cuenta y pedir ayuda cuando la necesite, lo que hacemos es decirles que no piensen, que otros pensamos por ellos? ¿Quién nos puede dispensar de nuestra conciencia o de nuestro pensamiento? Lo peor de todo es que a éstos nadie les lleva a la hoguera. Es terrible, ¿verdad?
Ha sido tan nefasta esta educación que, justamente, en ello radica el origen del ateísmo actual. Si ser cristiano consiste en esta obediencia ciega, y los que practican esto son los que se hinchan a hablar mal del vecino... yo me borro. Esto es lo que ha provocado la desbandada. La ventaja de esto es que la confusión creada se ha convertido en un desafío, y los desafíos espolean.
Aunque parezca que estoy hablando con poco respeto de estos temas, sin embargo, lo que pretendo es el inmenso respeto a los cristianos de a pie. Jesucristo se anticipó cuando decía: ''Hay de vosotros, escribas y fariseos hipócritas...''. Escribas son los teólogos, los que saben quién es Dios, y los fariseos los santos, los que practican la ley a rajatabla. Jesús desmontó el sistema cuando antepuso el pecador al fariseo que iba al templo a orar diciendo: ''Te doy gracias Señor porque no soy como los demás...'' (Lc. 18, 11). Noten por dónde aparecen las religiones: -Te doy gracias Señor porque no soy como el cochino musulmán, ni como el orgulloso ni el arrogante judío, ni como el tonto Buda, yo soy el de la religión verdadera...- Y tenía motivos, porque cumplía con el sábado y pagaba los diezmos y entregaba las primicias, y no se ensuciaba las manos como otros... Bien, pues de este cumplidor Jesús dice lo siguiente: ''Éste volvió a su casa en desgracia de Dios''. enemigo de Dios. Hay cristianos muy santos, que huelen a santo, pero que de Dios no saben nada, y contra ellos habla Cristo. ¿No será por esto por lo que la religón de Cristo, -una religión del corazón- es la religón de las religiones? ¿No será esto lo que hace que el cristianismo sea la Religión de las religiones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario