lunes, 26 de mayo de 2014

Unidos por un sepulcro vacío, en un abrazo sincero en Jesús resucitado 26052014

Unidos por un sepulcro vacío, en un abrazo sincero en Jesús resucitado




(RV).- (Con audio) RealAudioMP3 El sepulcro nuevo en el jardín donde José de Arimatea colocó el cadáver de Jesús - a unos 50 metros del lugar de la crucifixión, que las mujeres encontraron vacío en la madrugada del domingo -, queda ahora dentro de la gran Basílica del Santo Sepulcro. Fue rodeando y frente al sepulcro vacío que rezaron juntos Francisco, Obispo de Roma y Bartolomé, Patriarca de Constantinopla, en memoria y continuidad con el histórico encuentro entre Pablo VI y Atenágoras en 1964.
“Es una gracia extraordinaria estar aquí reunidos en oración. El Sepulcro vacío - expresó Francisco - es el lugar desde el que parte el anuncio de la Resurrección: “No teman, yo sé que ustedes buscan a Jesús, el Crucificado. No está aquí, porque ha resucitado como lo había dicho. Vengan a ver el lugar donde estaba, y vayan en seguida a decir a sus discípulos: “Ha resucitado de entre los muertos” … Todo bautizado en Cristo, ha resucitado espiritualmente desde este Sepulcro - dijo Francisco y exclamó: ¡No nos dejemos robar el fundamento de nuestra esperanza!, que es precisamente éste ¡Cristo ha resucitado! ¡No privemos al mundo del gozoso anuncio de la Resurrección! Y no seamos sordos al fuerte llamado a la Unidad que resuena precisamente desde este lugar, en las palabras de Aquél que, resucitado, nos llama a todos nosotros “mis hermanos”.
El Obispo de Roma afirmó que las divergencias no deben asustarnos y habló del ecumenismo de la sangre: “Cuando cristianos de diversas confesiones se encuentran para sufrir juntos, unos al lado de los otros" - explicó - y manifestó que “aquellos que por odio a la fe, asesinan y persiguen a los cristianos, no les preguntan si son ortodoxos o son católicos, ¡son cristianos y la sangre cristiana es la misma!”
El Custodio de Tierra Santa, el franciscano Pizzaballa que conoce bien la situación y conflictos de la región, dijo a Radio Vaticana: “me parecía estar soñando”, cuando se le preguntó que había sentido cuando vió a tantos diversos unidos en oración ante la tumba vacía.

Tras las huellas de Jesús con Francisco en Tierra Santa,
jesuita Guillermo Ortiz de Radio Vaticana

No hay comentarios:

Publicar un comentario