martes, 10 de noviembre de 2015

Devoran los bienes de las viudas bajo apariencias religiosas solemnes, Francisco 09112015

Devoran los bienes de las viudas bajo apariencias religiosas solemnes, Francisco

Una viuda pobre deposita solo dos monedas de cobre, pero da más que todos porque es todo lo que tiene - RV
09/11/2015 20:40
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz
El Evangelio de la viuda pobre que deposita en el Templo 2 moneditas de cobre (Mc 12,38-44), describe por una parte cómo no deben ser los seguidores de Cristo; y por otra, propone un ideal ejemplar de cristiano.
¿Qué cosa no tenemos que hacer? Explicó Francisco el 8 de noviembre de 2015: “Jesús señala en los escribas, maestros de la ley, tres defectos que se manifiestan en su estilo de vida: soberbia, avidez e hipocresía. Les gusta pasearse con largas vestiduras, ser saludados en las plazas y ocupar los primeros asientos en las sinagogas y los banquetes. Pero, bajo apariencias tan solemnes, se esconden falsedad e injusticia. Mientras se pavonean en público, usan su autoridad –dice Jesús- para “devorar los bienes de las viudas” (cfr v 40), a las que se consideraba, junto con los huérfanos y los extranjeros, como a las personas más indefensas y desamparadas”.
“También hoy existe el riesgo de asumir estas conductas. Por ejemplo, cuando se separa la oración de la justicia, porque no se puede rendir culto a Dios y causar daño a los pobres. O cuando se dice que se ama a Dios y, sin embargo, se antepone a Él la propia vanagloria, el propio provecho –afirmó el Papa-.”
Me pregunto y te pregunto ¿Cuál es tu actitud, la mía?, ¿Qué pensás y sentís sobre esto?

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario