lunes, 10 de agosto de 2015

María te agradece por tu apoyo y tus cartas 03082015

María te agradece por tu apoyo y tus cartas

El 22 de octubre 2013 hombres no identificados atacaron a cristianos que vigilaban el Centro de Adoración Cristiana Gilgal en Pansiansi, Mwanza City, Norte de Tanzania. Mataron a Elías Lunyamila Meshack, un líder de 35 años de edad, líder de jóvenes. El ataque también dejó heridas a otras dos personas. Poco después del incidente, Puertas Abiertas visitó a la viuda de Elías, María, para animarla. También iniciamos una campaña de envío de cartas para ella.

"¡Hermana! Karibu! (Bienvenida!) ", Saluda María cuando llegamos a su casa en Mwanza, Tanzania. La sonrisa que ilumina sus ojos viene directamente de su corazón. María y su hija de dos años de edad, Prisca lucen hermosas en sus trajes a juego y esta cálida recepción nos hace sentir muy bienvenidos.
Mientras nos acomodamos para la visita, vemos Prisca jugando por ahí. La niña regordeta ríe ocasionalmente y canta en babynese. Ella tenía sólo unos pocos meses de edad cuando Elías fue asesinado, demasiado joven para recordar a su padre. Para mí ella luce segura, obviamente ha avanzado bajo el cuidado amoroso de su madre.
Me agacho y le muestro una foto de su hermano de cinco años de edad, Prosper. Ella chilla de alegría y exclama: "Ni Popa" - la traducción de Prosper. "¿Dónde está Prosper?," Le pido a la inteligente y confiada niña. "Tule", que es su versión de la palabra swahili para la escuela.
Después de ver la interacción despreocupada de Prisca, decidimos seguir adelante con el tema más serio. Necesitamos saber cómo ha sido.
La última vez que nos reunimos con María, ella todavía estaba en estado de shock por la muerte de su marido de poco más de cuatro años, y le resultaba difícil expresar lo que estaba atravesando. Dudaba que ella podría ser capaz de recuperarse de su pérdida. "No sé qué hacer, por dónde empezar", decía.
Ahora se ve mucho más fuerte. Cuando le preguntamos cómo ha sido, tiene una respuesta franca. "Ha sido realmente difícil por lo que he pasado. Yo no creía que alguna vez me recuperaría ... Yo no creía que pudiera llegar a donde estoy ahora. El que esté aquí es un milagro. Alabo a Dios por eso".
Desde nuestra última visita, María se ha trasladado a un nuevo hogar, porque era demasiado difícil de superar su pérdida en la casa que compartía con Elías. "Los recuerdos eran demasiados. Me imaginaba que él caminaba por la puerta o imaginaba verlo sentado en la silla! "Ella suspira profundamente y su voz se apaga en el doloroso recuerdo. El alejarse de ahí le ayudó a sanar.
Su mayor preocupación en el momento de nuestra primera visita fue la manera de cubrir las necesidades de sus dos hijos pequeños. No tenía ni idea si iba a llegar a fin de mes. Pero Dios nunca ha decepcionado a esta mujer de fe. "Veo el cuidado de Dios para nosotros día a día. Mis hijos y yo no hemos sido abandonados. Y cada vez que me siento agobiada o triste, la Palabra de Dios viene a mi mente, especialmente el Salmo 42. "¿Por qué te abates, alma mía? ¿Y por qué te turbas dentro de mí? Espera en Dios, porque aún he de alabarle por la ayuda de su rostro". Me siento animada y la pesadez se levanta cada vez que medito en esta Escritura".
Hasta hoy no está claro por qué fueron atacados estos creyentes, pero los cristianos locales creen que el asalto estaba vinculado al grupo separatista islámico llamado la Asociación para la Movilización y Propagación Islámica (UAMSHO), conocido comúnmente como 'Despertar', que ha estado haciendo campaña para la independencia de Zanzíbar de Tanzania como un Estado islámico. La policía no ha concluido su investigación sobre el asesinato, lo cual debe ser muy difícil de hacer frente. Pero María ha confiado este asunto a las manos de Dios. "Algunos sospechosos fueron arrestados y acusados ​​el año pasado. El caso está todavía en curso", dice ella. "Que se haga la voluntad de Dios en esto".
Impresiona ver la fe de esta mujer y su actitud de agradecimiento. Aparte de su gratitud hacia Dios por su provisión, ella también está muy agradecida por el amor que ha estado recibiendo de su iglesia. Durante nuestra visita, María tuvo el mayor elogio hacia ellos. "La Iglesia ha mantenido un gran apoyo! No puedo agradecerle lo suficiente a Dios por ellos", compartió. "Mi pastor se asegura de que no nos falte nada. Mi hijo está en una muy buena escuela con una beca. Estoy agradecida. Nos acogieron y han continuado cuidando de nosotros. Sólo Dios puede pagarles por el bien que hacen con nosotros".
Estamos muy agradecidos de que no hemos venido con las manos vacías. Traemos una caja de cartas para María que recibimos de seguidores de todo el mundo. Ahora es un buen momento para entregársela.
Cuando abrimos la caja que contiene más de 4.000 cartas, María se queda sin palabras. Ella solo mueve la cabeza con incredulidad, sonriendo alegremente.
"¿Esto es de verdad?!" es lo único que puede decir mientras toma las primeras cartas de la caja, maravillada por su belleza. Hay cartas delicadamente hechas a mano, otras son obras de arte de los niños de escuela dominical, otras cartas escritas a mano con hermosas fotografías. Prisca también se une a la diversión y se siente fascinado por los hermosos colores.
"Estas vienen de Escocia, Alemania, Italia, Reino Unido, Holanda, Sudáfrica, Bélgica, Australia y Ghana. ¡Wow! ", Exclamó en voz baja mientras lee en voz alta los distintos países de origen.
Lo que la gente ha hecho es una increíble herramienta para mostrar la dinámica de un solo cuerpo que es la familia de Cristo.
Le pedimos a Dios que aumenta su fe... Compartimos su pérdida ...
Ella sabe que no nos hemos olvidado de ella y que muchos estamos orando por ella todos los días!
"Voy a tomarme el tiempo y leer cada una de ellas", dice María después de leer algunas de las cartas. "Entonces, cada vez que me sienta mal, voy a utilizarlas para recordar lo mucho que Dios me ama. Porque eso es lo que estas cartas representan: son una prueba de su Amor. Voy a guardarlas hasta que los niños tengan edad suficiente para leer bien, porque ellos también deben saber cuántos cristianos les aman y se preocupan por nosotros!".
"Que Dios bendiga a cada uno de los que oraron por nosotros o nos escribieron una carta o tarjeta. Lo respeto y verdaderamente aprecio el mensaje de amor, la preocupación y la unidad. Me han probado que sienten mi dolor. Sus cartas también demuestran que soy amada y cuidada, que mis hermanos de todo el mundo oran por mí... Es una sensación indescriptible! "
Cuando le preguntamos a María cómo podemos orar por ella. Como de costumbre, su primera preocupación es por sus hijos. "Mi oración es que mis hijos crezcan con raíces en la Fe cristiana. También ruego que reciban una buena educación y les vaya bien en la escuela. Que Dios continúe protegiéndolos, ya que es el "Padre de los huérfanos ".
Cuando le preguntamos un poco acerca de sus propias necesidades, dice, "Yo también quiero ser una buena madre y un modelo a seguir para los niños".
Oración
* Démosle gracias al Señor por su increíble hija, María, y por Su fiel provisión para ella y sus niños.
* Oremos para que Él continúe su obra de gracia en la vida de los niños, que crezcan cimentados en la Fe. Oremos para que Él siga proporcionándole sabiduría a María para criarlos en Sus Caminos.
* Oremos por la provisión del Señor a María, y si es su propósito, roguemos que le proporcione un marido que ame al Señor y a ellos.
* Nombre cambiado por razones de seguridad
FuenteGP
TraductorGP

No hay comentarios:

Publicar un comentario