lunes, 27 de marzo de 2017

“¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?” (1 Co 6,19) (Mater Dei) 27032017

“¿No sabéis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo?” (1 Co 6,19)

San Pablo, en muchas de sus cartas, se comporta duramente ante sus interlocutores. En lo que se refiere a la Ley de Dios no anda con chiquitas. Ahora que somos prisioneros de una sociedad “políticamente correcta”, puede chirriar a nuestros oídos que el apóstol de los gentiles afirme categóricamente: “Ni los impuros, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los ultrajadores, ni los rapaces heredarán el Reino de Dios”.
¿Será que san Pablo era hijo de su tiempo y, por tanto, desconocía que todas esas sentencias habrían de revisarse posteriormente, ya que la moral del ser humano evoluciona? No nos engañemos, la verdad no evoluciona, está insita en el corazón del hombre desde la creación del mundo. Otra cosa distinta es nuestra condición pecadora, que puede perturbar ese conocimiento de la verdad sin fisuras.
No vamos a entrar en consideraciones sociológicas, políticas o de consenso. Si hay una institución que tiene experiencia de misericordia y perdón no es otra que la Iglesia. Lo único que nos recuerda, junto a san Pablo, es que somos “templos del Espíritu Santo”, es decir, ¿en qué condiciones ha de estar nuestra alma para que Dios inhabite en ella?… Sólo tú tienes la respuesta.

RECOMENDAMOS: Carmen Álvarez Alonso, Teología del cuerpo y Eucaristía. Pedidos a MATER DEI: mater-dei@archimadrid.es

Disponible también en iTunes y en Amazon

No hay comentarios:

Publicar un comentario