martes, 5 de marzo de 2024

05 de marzo: Nuestra Señora de la Buen Auxilio

 

05 de marzo: Nuestra Señora de la Buen Auxilio

Dedicada a Nuestra Señora del Socorro, Notre-Dame-de-Bon-Secours durante 300 años ha sido el santuario para la gente de mar que salen de Montreal por los siete mares. Una capilla de madera fue construida en 1657 y fue sustituido en 1675 por un edificio cuyos cimientos servir a la actual iglesia que fue erigida en 1771.

Sobre la entrada es un mensaje inscrito: "Si el amor de María está grabado en su corazón, no se olvide de una oración en la que pasa."

Nuestra Señora del Socorro es una bella y pequeña iglesia, con bellas pinturas. En las paredes hay mosaicos de Marguerite Bourgeoys, que inspiró la primera capilla, y de Maisonneuve, fundador de Montreal, dice que han derribado el primer roble para la capilla.

Una escalera estrecha, llena de agradecimientos peregrinos, conduce a una capilla de antena situada en el techo. Aquí es un facsímil de la Santa Casa, la casa de la Virgen supuestamente llevada por ángeles desde Nazaret a Loreto.

Santa Margarita Bourgeoys fue el fundador de la Congregación de Notre Dame. Cuando regresó a Francia en 1673 que trajo con ella una estatua de madera de Nuestra Señora del Socorro. Todavía se puede ver en el relicario del lado del evangelio del altar, para que la iglesia se quemó en 1754, la estatua fue salvado del fuego. Esto no quiere decir que alguien se llevó la estatua de la iglesia, porque después de que el fuego había arrasado la capilla original, la estatua fue encontrada ilesa entre las brasas que quedaban.

Los restos mortales de Santa Margarita Bourgeoys fueron enterrados en el santuario de la iglesia en el año 2005, el 350 aniversario de Notre-Dame-de-Bon-Secours. Ella se apoya ahora a los pies de la estatua que ella misma había traído de Francia.

En 1849 el obispo de Montreal colocó una estatua de la Virgen María, Estrella del mar, en lo alto de la torre con vistas al puerto. Por esta razón, la capilla es también conocida como la Iglesia del marinero. Hay ofrendas votivas, barcos tallados, modelos de barcos de vela suspendidas de la bóveda de la capilla en acción de gracias a la Virgen por su asistencia en su regreso a salvo del mar.

traducido por mallinista
(fuente: www.roman-catholic-saints.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario