miércoles, 27 de marzo de 2024

Santos del día 27 de marzo

 

Santos del día 27 de marzo
Sexto Kalendas aprilis
En Salzburgo, en Baviera meridional, san Ruperto, obispo, que, residiendo en la región de Worms, a petición del duque Teodón se dirigió a Baviera, y en dicha ciudad de Salzburgo, la antigua Juvavum, edificó una iglesia y un monasterio, que gobernó como obispo y como abad, difundiendo desde allí la fe cristiana. († c. 718)
En la región Septempedana, beato Peregrino de Falerone, presbítero, que fue uno de los primeros discípulos de san Francisco y, en peregrinación por Tierra Santa, llegó a ser admirado incluso por los sarracenos. († 1232)
En Quarona, junto a Novara, en el Piamonte, también en Italia, beata Panacea de’ Muzzi, virgen y mártir, que a los quince años de edad, mientras estaba orando en la iglesia, fue asesinada por su propia madrastra, de quien siempre había recibido vejaciones. († 1383)
En Anglet, Departamento de los Pirineos Atlánticos, Francia, beato Luis Eduardo Cestac, presbítero, cofundador de las Religiosas Siervas de María. († 1868)
En Turín, de nuevo en el Piamonte, beato Francisco Faá di Bruno, presbítero, que unió la ciencia de las matemáticas y de la física con la práctica de las obras de caridad. († 1888)
En Venasque, Vaucluse, Francia, beato María-Eugenio del Niño Jesús, en el siglo Enrique Grialou, sacerdote profeso de los Carmelitas Descalzos, fundador del instituto secular «Nuestra Señora de la Vida». († 1967)
En Lira, Uganda, beato José Ambrosoli, sacerdote profeso de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús, médico, quien, obrando con mentalidad profundamente cristiana, fue para todos la Buena Noticia del Dios misericordioso. († 1987)

No hay comentarios:

Publicar un comentario