viernes, 4 de julio de 2014

Huesos para probar nuestra fe y po qué mueren las personas buenas (El canto del pájaro (Anthony de Mello))


HUESOS PARA PROBAR NUESTRA FE
 
 
Un intelectual cristiano que consideraba que la Biblia es literalmente verdadera hasta en sus menores detalles, fue abordado en cierta ocasión por un colega que le dijo: «Según la Biblia, la tierra fue creada hace cinco mil años aproximadamente. Pero se han descubierto huesos que demuestran que la vida ha existido en este planeta durante centenares de miles de años».

La respuesta no se hizo esperar: «Cuando Dios creó la tierra, hace cinco mil años, puso a propósito esos huesos en la tierra para comprobar si daríamos más crédito a las afirmaciones de los científicos que a su sagrada Palabra».
 
 
Una prueba más de que las creencias rígidas conducen a distorsionar la realidad.
 
POR QUÉ MUEREN LAS PERSONAS BUENAS
 
 
El predicador de la aldea se hallaba visitando la casa de un anciano feligrés y, mientras tomaba una taza de café, respondía las preguntas que la abuela no dejaba de hacerle.

«¡Por qué el Señor nos envía epidemias tan a menudo?», preguntaba la anciana. «Bien...», respondía el predicador, «a veces hay personas tan malas que es preciso eliminarlas, y por ello el Señor permite las epidemias».

«Pero», objetó la abuela «entonces, ¿por qué son eliminadas tantas buenas personas junto con las malas?».

«Las buenas personas son llamadas como testigos», explicó el predicador. «El Señor quiere que todas las almas tengan un juicio justo».
 
 
No hay absolutamente nada para lo que el creyente inflexible no encuentre explicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario