viernes, 27 de febrero de 2015

Para los cristianos coptos la amenaza del martirio es parte de su vida diaria 22022015

Para los cristianos coptos la amenaza del martirio es parte de su vida diaria

Para los cristianos coptos la amenaza del martirio es parte de su vida diaria
Washington D.C., 22 de febrero de 2015 / (CNA/EWTN News).-
El brutal asesinato de 21 cristianos coptos en Libia a manos de ISIS la semana pasada ilumina una realidad que afrontan muchos cristianos en Egipto diariamente.
Estas 21 víctimas no fueron los primeros ni serán los últimos. Hay un río de sangre cristiana en Egipto” dijo Mina Abdelmalek, uno de los organizadores de la vigilia de oraciones con candelas encendidas fuera de la Casa Blanca el Miércoles de Ceniza.
Prayer_vigil_Matt_Hadro_CNA
La vigilia de oración conmemoraba los 21 cristianos coptos decapitados la semana pasada por los terroristas islámicos de ISIS. Los cristianos estaban trabajando en Libia para mantener sus familias en Egipto. Fueron secuestrados en diciembre y enero.
En un video publicado en internet por el grupo extremista, titulado “Un mensaje firmado con sangre para la nación de la Cruz”, los coptos marcharon a través de la costa Libia y luego fueron asesinados.
El video llamó la atención del mundo, reclamando una significativa atención de los medios de comunicación y produciendo respuestas de líderes mundiales.
Mientras este acto de martirio fue heroico y digno de las noticias, muchos sacerdotes coptos expresaron que, para muchos cristianos en Egipto, la amenaza de muerte por la fe es una realidad diaria que se desconoce en el resto del mundo.
La mayoría de las personas que viven en esas áreas, realmente viven cada día por la gracia de Dios”, explicó el Padre Anthony Messeh de la iglesia copto ortodoxa San Timoteo y Atanasio, de Arlington.
No están tan agitados por estas cosas como nosotros, porque cuentan cada día como un don de Dios”. Su fe pública puede significar “el fin de sus vidas”, dijo a CNA.
Un sacerdote copto ortodoxo local presente en la vigilia en Washington expresó tanto miedo como esperanza como respuesta a la masacre de Libia.
Tenemos miedo al proliferación de la obra del demonio en todo el mundo”, dijo el P. Domadios Rizk, de la iglesia copto ortodoxa San Marcos de Fairfax. “El único que puede enfrentar al demonio es Cristo mismo”. “Creemos que el Señor derrotará toda esta oscuridad”, dijo.
La zona rural en Egipto, donde viven muchos cristianos, no es amigable al cristianismo, dijo el P. Messeh. Mientras que él no ha vivido en Egipto, conoce la situación por aquellos que si lo han hecho.
La situación de los coptos era “muy mala” bajo el gobierno de los Hermanos Musulmanes, afirmó.
Ahora, la situación es “oficialmente” mejor con el nuevo presidente Abel Fattah Al Sisi, que ha dicho y hecho lo correcto. Sin embargo, muchos cristianos son aún perseguidos, especialmente en las zonas rurales donde son una minoría.
Las diferencias entre Egipto y Estados Unidos son llamativas, dijo el P. Messeh, es difícil que los norteamericanos comprendan las dificultades de los cristianos en Egipto. La fe para los coptos lo es todo, “y están dispuestos a dar su vida por la fe”.
Es por esto que el “extremo valor” de los mártires coptos es irresistible, dijo. “Ellos hacen lo que predicamos”.
Para nosotros, es como que alcanza la fe del ‘domingo’”, explicó. “Pero para ellos no, porque cada día de sus vidas ellos ven en frente de ellos que la decisión de seguir a Cristo tiene impacto en los puntajes que consiguen en la escuela, tiene impacto en qué clientes van a sus negocios”.
Y en algunos casos, su fe pública se encuentra con la muerte.
El video de las decapitaciones ha producido un shock en su parroquia en Virginia, admite. “Esto es porque prueba las historias que hemos oído, las puso a la vista como una pintura”, dijo.
De algún modo el video tocó una fibra en todos, incluso en gente que no tiene conexión con Egipto”.
Una iglesia unida en oración por los asesinatos solo puede fortalecerse, dijo el P. John Farag, de la iglesia copto ortodoxa de Cabin John, a EWTN el miércoles.
Los coptos viven de las oraciones” remarcó, explicando que la gente se apoya en la oración y en la solidaridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario