Un anillo por la paz: musulmanes abrazan la sinagoga de Oslo
Judíos y musulmanes de la mano para formar un “anillo por la paz” entorno a la sinagoga de Oslo. Es lo que la capital de Noruega pudo ver el pasado sábado cuando un millar de jóvenes musulmanes decidieron demostrar su apoyo a la comunidad judía, después del atentado terrorista en Copenhague.
El 15 de febrero el joven danés de origen palestino Omar El-Hussein, disparó en un congreso organizado en memoria del atentado al periódico satírico francés Charlie Ebdo y luego en las cercanías de la sinagoga, con un balance de 2 muertos y 5 heridos.
“Queremos demostrar que estamos con el pueblo judío y que queremos protegerlos” manifestó Atif Jamil, entre los organizadores de la iniciativa. “No queremos extremistas que piensen que pueden hacer lo que quieren con la gente común”.
Por su parte, Ervin Kohn, director de la comunidad judía, ha recibido la iniciativa no sólo como un fuerte signo de solidaridad sino también como una señal para la sociedad, a través de la cual, los jóvenes musulmanes han querido hacer conocer quiénes son, para no dar a otros la posibilidad de etiquetarlos. También la comunidad judía acogió la iniciativa del ‘anillo humano’ como un hecho positivo, para reducir sobre todo las tensiones y prejuicios que existen entre musulmanes y judíos.
Según los organizadores, más de 2.000 personas participaron en la cadena y fueron muchos los que vinieron a verla el sábado por la tarde.
(MCM-RV)
No hay comentarios:
Publicar un comentario