jueves, 28 de diciembre de 2017
CRISTIANISMO III Lección 3/11 Parte 1/7 (Curso del Profesor Antonio Oliver) Reflexión de Unai
CRISTIANISMO III Lección 3/11 Parte 1/7
La palabra se esfuerza por decir algo y cada vez que hablamos nos esforzamos por transmitir en la palabra un contenido, pero hay palabras que hay que tener mucho cuidado porque se dan por sabidas y que su contenido parece que se conoce bien pero que al final si no se tiene mucho cuidado suenan al revés, tu las lanzas para que el otro las entienda, rebotan en la superficie del otro, y el otro las devuelve pero cargadas de malicia porque ha entendido mal.
La iglesia está invernando y no lucha pero conviene que vayamos entendiendo que aquellos que están pertrechados en los cuarteles de invierno y que se sienten en esos cuarteles muy seguros y muy calentitos y tienen la tentación de quedarse y sucumben en los cuarteles de invierno.. Pero no se preocupen porque
LO HUMANO, LA HISTORIA, TIRA PARA ADELANTE, AUNQUE TU NO QUIERAS O TE RESISTAS.
Y cuando salgan de la comodidad de sus cuarteles, la historia corre tanto que ya jamás cogerán el tren.
Pero aquellos que se sientan responsables del caminar de la historia, que no se queden en esos cuarteles cómodos y señoriales que tienen los días contados, que se suban al tren y si pueden coger los mandos del tren, mucho mejor, porque al final la historia será lo que el hombre quiera, lo que el hombre que quiere, quiera, no lo que el hombre que duerme desea.. Por lo que podemos decir que a través del hombre que quiere,
DIOS GOBIERNA LA HISTORIA
Sólo puede invocar a dios, aquel que no está contento en ningún cuartel y que sigue incansablemente hacia delante.
Hemos salido del paleolítico, neolítico, medievo,.... Hemos ido saliendo de las diferentes épocas y edades por nuestro caminar no por el acomodamiento en los cuarteles, porque dios nos ha hecho así, para caminar, nos ha creado para una situación sin fin que se llama la eternidad, y la eternidad no está en ningún sitio, está aquí, es el movimiento sin fin, con meta pero sin fin.
Volvamos a la palabra. Cuando digo o escribo dios, todos me han entendido? Pues los que me han entendido me han entendido mal porque yo no sé lo que significa la palabra dios y si alguno lo sabe, no tiene porqué asistir a mis clases... Cuando decimos dios, que decimos? Tu sabes quien es dios?
Pues no eres creyente porque los creyentes
NO SABEMOS QUIEN ES DIOS.
Dios no se puede decir ni pensar, no es un problema de palabra sino de CONCEPTO, no es un problema de forma (palabra) sino de contenido (concepto).
Yo no te puedo decir quien es dios porque NO ME LO SÉ O PUEDO IMAGINAR, NO ME CABE EN MI PENSAMIENTO
Con esta palabra (dios) no sabemos pues lo que decimos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario