viernes, 29 de diciembre de 2017

Alertas de oración: 29 de diciembre

Alertas de oración: 29 de diciembre

IRÁN
Los cristianos iraníes solicitan que renovemos nuestras oraciones por los resultados de la audiencia que tuvo lugar ayer, 28 de diciembre, con Eskandar Rezaei y Soroush Saraei, cristianos arrestados el pasado julio, aunque habían estado enfrentando presiones desde 2012.
Eskandar fue arrestado el 6 de julio de 2017 en su casa en Lar, en donde le confiscaron varios cientos de Nuevos Testamentos. Se encuentra detenido en la Rama Quran de la prisión Adel Aabad, en Shiraz. Soroush también fue arrestado en julio. Inicialmente fue detenido en las oficinas de inteligencia antes de ser transferido a la prisión Adel-Aabad.
Tanto Eskander como Soroush han sido acusados verbalmente de "actuar en contra de la seguridad nacional". Soroush enfrenta un cargo adicional  de "fraude" por emitir cartas como pastor de la Iglesia de Shiraz para estudiantes que buscan estar exentos de clases de estudios islámicos. Ayer asistieron a la audiencia ante la corte el 28 de diciembre de 2017 ante la cuarta rama de la Corte Revolucionaria en Shiraz.
En octubre de 2012, Eskander y Soroush fueron arrestados junto con otros cinco miembros de la denominación autodenominada 'Iglesia de Irán' en un allanamiento durante una reunión de oración en Shiraz. Ambos fueron sentenciados el 16 de julio de 2013: Eskander recibió una sentencia de un año y Soroush de dos años y medio, aunque no fueron citados para comenzar a cumplir sus sentencias durante muchos meses. Ambos fueron liberados antes de cumplir totalmente con sus sentencias - Soroush en noviembre de 2015 y Eskander en diciembre de 2015.
Los cristianos iraníes solicitan que oremos por:
  • Que Eskandar y Soroush sean fortalecidos y animados por la presencia de Dios.
  • Que Eskandar y Soroush sean pronto liberados de la prisión.
  • Que el juez rechace los cargos en contra de Eskandar y Soroush y que ambos sean absueltos pronto.
  • Que los responsables de la persecución de cristianos en Irán lleguen a amar la misericordia, a actuar con justicia, que conozcan acerca de Jesús y que decidan seguirlo.
Fuente y traducción: Middle East Concern

ARGELIA
Los cristianos argelinos solicitan nuestras oraciones debido a varios incidentes en que las iglesias y cristianos individuales han enfrentado un incremento en las restricciones, lo que aumenta la preocupación de que estas presiones sean una señal de una campaña coordinada de acciones intensificadas en contra de las iglesias por parte de las autoridades gobernantes.
Tres creyentes fueron arrestados en Chlef, 200 km al noroeste de Argelia, durante la tercera semana de diciembre. Ellos estaban de visita desde Tizi Ouzou y habían acordado reunirse con un contacto en una cafetería. La policía entró a la cafetería, encontró que poseían literatura cristiana y los llevó a la estación de policía en donde fueron investigados por largo tiempo por la gendarmería nacional. Un periódico local, conocido por su hostilidad en contra de los cristianos, describió el incidente como un 'intento fallido de evangelismo', acusando falsamente a los cristianos de trabajar bajo la cubierta de actividades humanitarias y atrayendo a jóvenes musulmanes para que se conviertan por medio de incentivos financieros o de viajes. Los tres creyentes fueron liberados, pero probablemente enfrenten cargos de proselitismo.
Durante la misma semana, dos iglesias de la provincia de Bejaia, en la región de Kabylie, fueron visitadas por un comité de funcionarios de la municipalidad, el ministro de asuntos religiosos, la brigada de bomberos, la gendarmería nacional y el departamento de inteligencia. Las iglesias fueron informadas de que las visitas eran para revisar el cumplimiento con el reglamento de seguridad. Los dos edificios son la sede de reuniones de ocho congregaciones de iglesias en Bejaia. El resultado de la inspección sigue pendiente.
En Ouargla en el sur de Argelia, otra iglesia recibió la orden del gobernador provincial de cesar todas las actividades religiosas, después de una inspección de edificios realizada el 14 de diciembre. Los líderes fueron acusados de una falta de autorización para usar el edificio como lugar de culto, y fallar en cumplir con los requerimientos de seguridad. Se les aconsejó que buscaran el permiso del ministerio de asuntos religiosos y que las actividades de culto sólo podrán volver a iniciarse tres meses después de obtener dicho permiso. La iglesia ha estado activa durante diez años.
Una iglesia en Ain el-Turk cerca de Oran y una librería que pertenece a un cristiano fueron clausuradas a la fuerza en noviembre. Además, un centro de capacitación de la iglesia en Boudjemaa, en la región de Kabylie, fue visitado por la policía; las actividades fueron interrumpidas y los líderes serán investigados durante el próximo mes.
Las iglesias afectadas están afiliadas todas a la legalmente reconocida Iglesia Protestante de Argelia (l'Eglise Protestante d'Algérie). La EPA cuestiona los motivos que están detrás de las visitas de inspección, y cree que las acusaciones que condujeron a la clausura de las iglesias no tienen fundamento.
Los cristianos argelinos solicitan que oremos por ellos en estos tiempos desafiantes:
  • Que los tres creyentes detenidos brevemente en Chlef experimenten la paz de Jesús, la sabiduría del Padre y la guía del Espíritu Santo al tratar con esta situación.
  • Que ellos no enfrenten mayores cargos.
  • Que las autoridades cesen con la campaña sistemática  de clausurar iglesias  y con la limitación de la libertad de culto de los cristianos.
  • Que todas las iglesias que recibieron la orden de cerrar sean abiertas nuevamente pronto, que no se tome ninguna acción legal en contra de las iglesias que aún están bajo investigación.
  • Que los reglamentos que gobiernan el culto no musulmán sean enmendados e implementados justamente, de manera que los cristianos puedan tener libertad de culto.
  • Que los responsables de las órdenes de clausura conozcan la convicción del Espíritu Santo y el perdón y la vida nueva ofrecida por Jesús.
Fuente y traducción: Middle East Concern

COLOMBIA
Soraya y Hernán, de 15 y 14 años respectivamente, son dos adolescentes cristianos indígenas que forman parte de una de las comunidades indígenas más perseguidas en Colombia, y aunque actualmente son parte del programa de refugio y apoyo de Puertas Abiertas en Colombia, están en riesgo de ser forzados por las autoridades locales a casarse con no creyentes con el objetivo de forzarles a renegar su fe. Oremos por Soraya y Hernán, para que el Señor les dé fuerzas en este tiempo de pruebas y para que no permita que quienes quieren privarles de su libertad para vivir la fe consigan su objetivo. 
FuenteMEC / GP
TraductorMEC / Pau A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario