domingo, 26 de abril de 2015

Fuentes de la persecución y Derechos Humanos

Fuentes de la persecución

Las ideologías y el extremismo religioso son los principales focos
Ron Boyd-MacMillan, Director de Investigación y Estrategia de Puertas Abiertas Internacional afirma que “hay cuatro fuentes de persecución en el mundo: el extremismo islámico, la opresión comunista, el nacionalismo y la intolerancia religiosa y secular. El principal cambio observado en los últimos 30 años ha sido la sustitución de la opresión comunista por el extremismo islámico como el perseguidor principal de cristianos en todo el mundo. Sin embargo, otras fuerzas de opresión continúan. Corea del Norte, bajo su régimen estalinista, sigue siendo el país más peligroso para los cristianos, y la comunidad más numerosa que persigue a los cristianos es la china, evangelizar a la salida de la iglesia está estrictamente prohibido por la ley china

.”

Derechos Humanos

¿Fundamentales y universales?
Hace más de 60 años, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó y proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Recordemos el artículo 18 sobre la libertad religiosa:

“Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observación.”

Pero la realidad es muy distinta. Veamos como ejemplo dos de los puntos de este artículo:
  • Manifiestar su religión. En muchos países, este derecho sólo existe para las iglesias reconocidas o inscritas y bajo un estricto control del Estado y una serie de restricciones.
  • Cambiar de religión. En muchos países, el musulmán que decide abrazar al cristianismo es considerado un traidor y se convierte en la vergüenza de su familia. Otros países han adoptado leyes contra la conversión para frenar el crecimiento del cristianismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario