viernes, 24 de noviembre de 2017

Mensaje del Santo Padre Francisco para la celebración de la 51.ª Jornada mundial de la paz (1 de enero de 2018), 24.11.2017

Mensaje del Santo Padre Francisco para la celebración de la 51.ª Jornada mundial de la paz (1 de enero de 2018), 24.11.2017


Aquí está el texto del Mensaje del Santo Padre Francisco para la 51ª Jornada mundial de la paz, que se celebra el 1 de enero de 2018 sobre el tema: Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz :
Mensaje del Santo Padre
Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz
1. Saludos de Paz
Paz a todas las personas y a todas las naciones de la tierra! La paz que los ángeles proclaman a los pastores en la noche de Navidad,1 es una aspiración profundamente arraigada de todas las personas y de todos los pueblos, especialmente aquellos que más sufren con ellos. Entre estos, que traigo en mis pensamientos y en mi oración, una vez más recordaría a los más de 250 millones de migrantes en el mundo, de los cuales 22 millones y medio son refugiados. Este último, como dijo mi querido predecesor Benedicto XVI, "son hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos que buscan un lugar donde vivir en paz".2 Para encontrarlo, muchos de ellos están dispuestos a arriesgar la vida en un viaje que en la mayoría de los casos es largo y peligroso, que sufre de fatiga y sufrimiento, abordando paredes reticuladas y elevadas para mantenerlos alejados de la meta.
Con el espíritu de misericordia, abrazamos a todos los que huyen de la guerra y el hambre o que se ven obligados a abandonar sus tierras debido a la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación del medio ambiente.
Somos conscientes de que abrir nuestros corazones al sufrimiento de los demás no es suficiente. Hay mucho por hacer antes de que nuestros hermanos y hermanas puedan regresar a vivir en paz en una casa segura. Aceptar al otro requiere un compromiso concreto, una cadena de ayuda y benevolencia, atención vigilante e integral, gestión responsable de nuevas situaciones complejas que a veces se suman a muchos otros y muchos problemas existentes, así como recursos que ellos son siempre limitados. Al practicar la virtud de la prudencia, los gobernantes podrán acoger, promover, proteger e integrar, estableciendo medidas prácticas, "dentro de los límites permitidos por el bien común que es bien entendido, [para] permitir esa inserción".3Tienen una clara responsabilidad hacia sus comunidades, que deben asegurar sus derechos y desarrollo armonioso, no para ser como el constructor tonto que hirió los cálculos y no completó la torre que había comenzado a construir.4
2. ¿Por qué tantos refugiados y migrantes? 
En vista del gran jubileo de los 2000 años desde la Paz de los ángeles en Belén, San Giovanni Paolo II contó el número creciente de refugiados de las consecuencias de "una interminable y horrenda de las guerras, los conflictos, genocidios y" limpieza étnica ",5 que había marcado el siglo 20. El nuevo hasta ahora no ha sido un verdadero punto de inflexión: los conflictos armados y otras formas de violencia organizada continúan causando el desplazamiento dentro de las fronteras nacionales y más allá.
Pero la gente también migran por otras razones, más notablemente el "deseo de una vida mejor, se unió a muchas veces buscando dejar atrás un futuro" desesperación "imposible de construir."6 Comience a reunirse con su familia, para encontrar oportunidades de trabajo o educación: aquellos que no pueden disfrutar de estos derechos no viven en paz. Además, como lo he destacado en la encíclica Laudato , "es trágico el aumento de migrantes que huyen de la miseria agravada por la degradación ambiental".7
La mayoría migra en una ruta regular, mientras que otros toman otras carreteras, especialmente debido a la desesperación, cuando su tierra natal no les ofrece seguridad u oportunidad, y cada ruta legal parece poco práctica, bloqueada o demasiado lenta.
En muchos países de destino es la retórica generalizada que hace hincapié en los riesgos para la seguridad nacional o la carga de los recién llegados, como despreciando la dignidad humana que debe ser reconocida en absoluto, como hijos e hijas de Dios. Cómo fomentar el miedo hacia los inmigrantes, tal vez por razones políticas, en lugar de construir la paz, siembran la violencia, la discriminación racial y la xenofobia, que son una fuente de gran preocupación para todos aquellos que se preocupan por la protección de todos los seres humanos.8
Todos los elementos de la comunidad internacional indican que la migración mundial seguirá marcando nuestro futuro. Algunos los consideran una amenaza. En cambio, los invito a mirarlos con una mirada de confianza como una oportunidad para construir un futuro de paz.
3. Con la mirada contemplativa
La sabiduría de la fe nutre esta mirada, capaz de darse cuenta de que todos nos hacer "parte de una familia, los migrantes y las poblaciones locales que los acogen, y todos ellos tienen el mismo derecho a disfrutar de los bienes de la tierra cuyo destino es universal, ya que enseña la doctrina social de la Iglesia. Solidaridad y compartir se encuentran aquí ".9 Estas palabras nos recuerdan la imagen de la nueva Jerusalén. El libro del profeta Isaías (cap. 60) y luego el Apocalipsis (cap. 21) lo describen como una ciudad con las puertas abiertas siempre, para dejar en personas de todas las naciones, que admiro y llenan de riquezas. La paz es el gobernante que guía y gobierna el principio que rige la coexistencia dentro de él.
También tenemos que hacer frente a la ciudad en que vivimos en esta mirada contemplativa ", es decir, los ojos de la fe que descubre el Dios que habita en sus casas, sus calles, sus plazas [...] promoción de la solidaridad, la fraternidad, deseo por el bien, la verdad, la justicia,10 en otras palabras, realizar la promesa de la paz.
La observación de los migrantes y refugiados, este aspecto se encuentra que no vienen con las manos vacías: traen una carga de valor, capacidad, energía y aspiraciones, además de los tesoros de sus culturas nativas, y así enriquecer la vida de las naciones que los reciben . También verá la creatividad, tenacidad y espíritu de sacrificio de los individuos incontables, las familias y las comunidades en todas las partes del mundo, abrió la puerta y corazones a los migrantes y refugiados, aun cuando los recursos no son abundantes.
Esta mirada contemplativa guiará finalmente el discernimiento de los responsables de los asuntos públicos, empujando así las políticas de recepción al máximo de "los límites permitidos por el bien común comúnmente entendido"11 considerando las necesidades de todos los miembros de una familia humana y el bien de cada uno de ellos.
Quien esté animado por este estilo podrá reconocer los brotes de paz que ya están apareciendo y se ocupará de su crecimiento. Por lo tanto, nuestras ciudades se transformarán en sitios de paz, a menudo divididos y polarizados por conflictos que involucran la presencia de migrantes y refugiados.
4. Cuatro fases de la acción
Oferta a los solicitantes de asilo, refugiados, migrantes y víctimas de trata de una oportunidad de encontrar la paz que estamos buscando, requiere una estrategia que combina cuatro acciones: acoger, proteger, promover e integrar.12
"Acogedor", recuerda la necesidad de ampliar las posibilidades de entrada legal, no rechazar los refugiados y los migrantes a los lugares en donde se espera la persecución y la violencia, y para equilibrar la preocupación por la seguridad nacional con la protección de los derechos humanos fundamentales. La Escritura nos recuerda: "No te olvides de la hospitalidad; algunos, practicándolo, dieron la bienvenida a los ángeles sin saberlo ".13
"Proteger" nos recuerda el deber de reconocer y proteger la dignidad inviolable de aquellos que escapan a un peligro real de asilo y seguridad, para evitar su explotación. Pienso especialmente en mujeres y niños que se encuentran en situaciones en las que están más expuestos a los riesgos y abusos que los convertirán en esclavos. Dios no discrimina: "El Señor protege al extranjero, él sostiene al huérfano y a la viuda".14
"Promover" se refiere al apoyo para el pleno desarrollo humano de los migrantes y refugiados. Entre las muchas herramientas que pueden ayudar en esta tarea, me gustaría hacer hincapié en la importancia de asegurar que los niños y los jóvenes acceder a todos los niveles de la educación: de esta manera no sólo serán capaces de cultivar y desarrollar sus habilidades, pero también serán más capaces de conocer a otros cultivando un espíritu de diálogo en lugar de cerrar o chocar. La Biblia enseña que Dios "ama al extranjero y le da pan y ropa"; por lo tanto, él exhorta: "Por lo tanto, ama al extranjero, porque vosotros también sois extranjeros en la tierra de Egipto".15
"Integrar" significa, finalmente, permitir que los refugiados y los migrantes participen plenamente en la vida de la sociedad que los acoge, en una dinámica de enriquecimiento mutuo y colaboración fructífera en la promoción del desarrollo humano integral de las comunidades locales. Como escribe San Pablo: "Entonces ya no son extraños ni huéspedes, sino que son conciudadanos de los santos y de la familia de Dios".16
5. Una propuesta para dos Pactos Internacionales
Me gustaría dar la bienvenida a este espíritu de animación del proceso que en 2018 conducirá a la definición y aprobación por parte de las Naciones Unidas de dos pactos mundiales, uno para la migración segura, ordenada y regular, 'más sobre los refugiados. Como acuerdo global, estos acuerdos proporcionarán un marco para las propuestas de políticas y medidas prácticas. Por eso es importante que estén inspirados por la compasión, la previsión y el coraje, para que aprovechen todas las oportunidades para avanzar en la construcción de la paz: solo así el realismo necesario de la política internacional no se convertirá en un cinismo y una globalización de la indiferencia.
El diálogo y la coordinación, de hecho, son una necesidad y un deber de la comunidad internacional. Fuera de las fronteras nacionales, también es posible que los países menos ricos puedan albergar a más o más refugiados si la cooperación internacional les proporciona los fondos necesarios.
La Sección de Migración y Refugiados del Dicasterio para el Servicio Integral de Desarrollo Humano ha sugerido 20 puntos de acción17 que pistas concretas para la implementación de estos cuatro verbos en la política pública, así como en la actitud y la acción de las comunidades cristianas. Estas y otras contribuciones pretenden expresar el interés de la Iglesia Católica en el proceso que conducirá a la adopción del Pacto Global de las Naciones Unidas arriba mencionado. Este interés confirma una preocupación pastoral más general nacida con la Iglesia y continuó en muchas de sus obras hasta nuestros días.
6. Para nuestro hogar común
Estamos inspirados por las palabras de San Juan Pablo II: "Si el" sueño "de un mundo en paz es compartido por muchos, si se quiere apreciar la contribución de los migrantes y los refugiados, la humanidad puede volverse cada vez más familias de todos y nuestra tierra un verdadero "hogar común" ".18 Muchos en la historia han creído en este "sueño" y en cómo han sido testigos de que esta no es una utopía inalcanzable.
Entre ellos se encuentra Santa Francesca Saverio Cabrini, cuyo centenario de 2017 es el nacimiento del cielo. Hoy, 13 de noviembre, muchas comunidades eclesiales celebran su memoria. Esta pequeña gran mujer que dedicó su vida al servicio de los migrantes, después se convirtió en el patrón celestial, nos enseñó cómo podemos acomodar, proteger, promover e integrar estos hermanos y hermanas. A través de su intercesión, el Señor nos da a todos para experimentar que "el fruto de la justicia se siembra en paz para los que trabajan por la paz".19
Desde el Vaticano, 13 de noviembre de 2017
Memoria de Santa Francesca Saverio Cabrini, Patrono de los Emigrantes
FRANCESCO
_____________________________
Lucas : 14 . 
Angelus , 15 de enero de 2012. 
3
 Juan XXIII, Lett. Pacem in terris , 57. 
4
 Cfr. Lucas 14: 28-30. 
Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2000 , 3. 
6
 Benedicto XVI, Mensaje para el Día Mundial de los Migrantes y los Refugiados 2013 . 
7
 N. 25. 
8
 Cfr Discurso a los directores pastorales nacionales para los migrantes que participan en la reunión promovida por el Consejo de las Conferencias episcopales europeas (CCEE) , 22.09.2017. 
9
 Benedicto XVI,Mensaje para el Día Mundial de los Migrantes y los Refugiados 2011 . 
10
 Esort. ap. Evangelii gaudium , 71. 
11
 Juan XXIII, Lett. Pacem in terris, 57. 
12 
Mensaje para el Día Mundial de los Migrantes y los Refugiados 2018 , 15 de agosto de 2017. 
13 
Judíos 13.2. 
14 
Salmo 146: 9. 
15 
Deuteronomio 10 : 18-19. 
16 
Efesios 2:19. 
17
 "20 puntos de acción pastoral" y "20 puntos de acción para el Pacto Global" (2017); ver también Documento de la ONU A / 72/528. 
18
 Mensaje para el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados 2004 , 6. 
19 
Santiago 3:18.
[01780-EN.01] [Texto original: italiano]
Traducción francesa
Les migrants et les réfugiés: des hommes et des femmes en quête de paix
1. Meilleurs vœux de paix ¡
Que la paix soit sur toutes les personnes et toutes les nations de la terre! Cette Paix, Que les anges annoncent aux bergers la nuit de Noël, 1 est une la aspiración profunda de tout le monde et de tous les Peuples, surtout de ceux qui souffrent le plus de Son ausencia. Parmi ceux-ci, dans mes que je puertas pensées et dans ma prière, je veux Encore une fois les rappeler más de 250 millones de migrantes dans le monde, no te 22 millones et sont des réfugiés demi. derniers ces, comme l'a affirmé mon Bien-Aimé prédécesseur Benoît XVI, "sont des Hommes et des femmes, des enfants, des jeunes et des personnes âgées aquí cherchent un endroit où vivre en paix'. 2Pour the trouver, the beaucoup of entre eux sont disposes à risquer leur vie au long de un viaje aquí, dans la plupart des cas, est aussi long que périlleux; como la fatiga y los souffrances, así como el aderezo y el aderezo de los vestidos para el destino de Tenir Lôin de leur.
Avec un miséricordieux Esprit, étreignons nous tous ceux qui fuient la guerre et Hambre aquí ou sont contraints de rajado leurs Terres des una causa discriminaciones, des persecuciones, de la pauvreté et de la dégradation environnementale.
Nous sommes conscients qu'ouvrir nos cœurs à souffrance des autres en suffit pas. Il y aura beaucoup à faire Avant que nos frères et nos sœurs puissent recommencer à vivre en paix dans une maison Sauer. Accueillir l'autre Exige un compromiso concret, une chaîne d'Entraide et de la benevolencia, et une la atención vigilante integral, el responsable de la gestion de nouvelles situaciones complejos aquí, Parfois, s'ajoutent aux autres problèmes innombrables vu existants, ainsi que des Ressources aquí sont toujours limitées. Pratiquant En vertu de la prudencia, les gouvernants sauront accueillir, PROMOUVOIR, Protéger intégrer et, cuarto établissant disposiciones des pratiques, "dans la mesure compatible avec le bien réel de leur peuple, ... [verter] s'intégrer." 3Ils ont une responsabilité envers précise leurs communautés, no te ILS doivent justes assurer les droits et le développement harmonieux, verter ne pas être comme le constructeur imprévoyant aquí ajustan bien Calculs et ses que parvint achever pas à la tour qu'il avait iniciar un bâtir. 4
2. Pourquoi tant de réfugiés et de migrants? 
En vue du Grand Jubilee 2000 pour les ans depuis l'annonce de paix des Anges a Belén, santo Jean-Paul II interpreta nombre croissant de Refugiados comme une des consecuencias d ' "une et interminable sucesión de guerres horribles, de conflits, de genocidios, pero "purificaciones etniques" ", 5 en lo sucesivo el marqué le XX ème siècle. Le nouveau siècle n'a pas encore connu de véritable Tournant: conflits les armes et les autres formes de violencia organisée Continuent de provoquer des de la población déplacements à l'intérieur des frontières nationales et au-delà de celles-ci.
Mais aussi pour les autres personnes migrent d'raisons, avant tout par "désir d'une vie meilleure, essayant en très souvent de laisser derrière eux la" désespoir "d'un futur à construire imposible." 6 Certains partent rejoindre verter leur famille, verter trouver des possibilités de travail ou d'instruction: ceux qui peuvent TI Jouir pas de ces droits que vivent pas en paix. En outre, comme je l'ai dans l'Souligné encyclique Laudato usted ' , "el aumento de du Numero de migrantes fuyant la misère, se acumulan par environnementale dégradation la, tragique este." 7
Los majorité migre en suivant un parcours régulier, tandis que d'autres empruntent d'autres voies, surtout una causa du désespoir, patrie quand leur leur que fournit pas de Sécurité D'ni Opportunités et toute Que voie légale semble impraticable, trop ou bloquée lente.
Dans de nombreux pays de destino, cada rhétorique s'est largement diffusée en mettant en exergo les risques Para la Seguridad Nacional encourus ou le poids financiero de l'accueil des nouveaux arrivants, ainsi méprisant la humaine dignité aquí doit être pour tous reconnue, en tant que fils et filles de Dieu. Los que fomentent la peur des migrantes, Parfois à des politiques aletas, au lieu de construire la Paix sement la violencia, la discriminación raciale et la xénophobie, fuentes de gran preocupación pour tous ceux qui ont cœur a la protección de chaque être humain. 8
Tous les éléments no dispone de la communauté internationalerantent que les migrations global continuront à caractériser notre avenir. Ciertos les considèrent comme une threat. Moi, au contraire, es una vous invite à les regarder avec a respect rempli de confiance, comme une occasion de construire un avenir de paix.
3. Avec un regard contemplatif
La Sagesse de la Foi nourrit ce respecto, capaz de prendre conciencia que nous tous "appartenons única à une famille et les migrantes, las poblaciones locales aquí accueillent, et tous ONT même la bénéficier de droit des biens de la Terre , no es el destino est universelle, comme l'enseigne la doctrina social de l'Église. C'est ici que trouvent leur fondement la solidarité et le partage ». 9Los mots están subiendo en la imagen de Jairus nouvelle. Le livre du prophète Isaïe (cap. 60) et celui de l'Apocalypse (cap. 21) el décrivent comme une cité no te sont toujours les portes ouvertes, afin de laisser entrer les gens de toute nación, aquí la admirent et la comblent pero richesses. La paix est le Souverain aquí Guías et la justicia del príncipe aquí el control de superficie convivencia de tous en son sein.
Il nous faut également ce porter contemplatif Regard sur la ville où nous Vivons, "c'est-à-dire un regard de foi aquí DECOUVRE no habite Dieu qui dans ses Maisons, dans ses rues, sur ses lugares [... en promouvant ] la solidaridad, la fraternidad, el désir du bien, de vérité, pero la justicia [ 10] ; en d'autres termes, en réalisant la promesse de la paix.
En observantes les et les migrantes Réfugiés, consideramos acedera découvrir qu'ils n'arrivent pas les mains Vides: ILS apportent avec eux una ELAN de valor, leurs capacités, leurs énergies et leurs aspiraciones, sans compter les trésors de leurs culturas d ' origen. Pero afortunadamente, está enriqueciendo el camino de las naciones aquí en accueillent. Ce respecto acedera découvrir aussi la créativité, el sacrificio ténacité et l'esprit de innombrables de personnes, familles et communautés aquí, dans tous les coins du monde, puertas ouvrent et leur leur cœur à des migrantes et à des réfugiés, hay où même les ressources sont loin d'être abondantes.
Enfin, consideramos guiador acedera contemplatif el discernement des Responsables du bien público, afin de les politiques d'accueil pousser jusqu'au máximo "de la mesure compatible avec le bien réel de leur peuple", 11 c'est-à-dire en considérant les exigences de tous les members of l'une famille humaine et le bien de chacun d'eux.
En este caso, los animales son parcelas con respecto a las capacidades de reconocimiento de los genes de la vida útil del niño antes y después del envejecimiento. El transformador es el factor más importante en el desarrollo de polarisées y paralelos de conflicto en el área de migración y migración.
4. Quatre pierres angulaires pour l'action
Ofrecer asilo, desierto, migrantes y meritorios demandantes de seres humanos una posibilidad de encontrar a este paix qu'ils recherchent, exige una estrategia aquí acciones conjugadas de quatre: accueillir, protéger, promouvoir et intégrer. 12
"Accueillir" rappelle la exigencia de Etendre les possibilités d'entrée légale, de ne pas des repousser Réfugiés et des migrantes vers des lieux et où les violencias del asistente de persecuciones, et d'équilibrer la Souci de la sécurité nationale par la protección des droits humains fondamentaux. Los ECRITURE nous rappelle garbanzos "N'oubliez pas l'hospitalité: elle a permis a certains, sans le savoir, de recevoir chez eux des Anges". 13
'Protéger' se basa en la devoción del reconocimiento y en la garantía de la dignidad inviolable del ceux, donde existe un peligro para la cuestión del asilo y el sustento, y de la explotación del empereur leur. Es un pense, en particulier, aux femmes et aux enfants aquí donde trouvent dans des situ ou ils sont plus exposés aux risques et aux abus qui vont jusqu'à faire d'eux des esclaves. Dieu de fait pas de discriminatio: "El Seigneur protege el edenger, el soutien el veuve y el orphile". 14
«Promouvoir» renvoie au soutien apporté au développement humain intégré des migrants des designeaux. Parmi les Nombreux instrumentos aquí peuvent socorrista dans cette tâche, je désire souligner La importancia de assurer aux enfants et aux jeunes l'accès à tous les niveaux de instrucción: de cette façon, no seulement ILS pourront cultiver fructifier et leurs faire capacités , mais ils seront aussi davantage en mesure d'aller à la rencontre des autres, en cultivant un diálogo espíritu de plutôt Que de fermeture et d'affrontement. La Biblia se eleva de la siguiente manera: "aime l'étranger et lui femme nourriture et vêtement"; conséquent la par, elle exhorte ainsi "Aimez donc l'étranger, au pays d'Egypte coche étiez vous des étrangers". 15
"Intégrer" enfin, signifié permettre aux Réfugiés et aux migrantes de participer pleinement à la vie de la Societe les accueille aquí, en une dynamique d'enrichissement réciproque et de colaboración féconde dans la promoción du développement humain integrale de Comunidades locales. Comme l'écrit San Pablo: "Ainsi donc, además n'êtes vous des Étrangers ni des gens de pasaje, vous êtes concitoyens des santos, vous êtes membres de la famille de Dieu". 16
5. Une proposition pour deux Pactes internationaux
Je souhaite de tout coeur Que CET Esprit almas processus aquí, tout au largo de l'année 2018, conduira a la définition et l'aprobación par les Nations Unies de-deux Pactes Mondiaux: uno, vierta des migraciones Sures, ordonnées et régulières, et l'autre concernant les réfugiés. En tant au niveau mondial qu'accords Los adoptados, ces Pactes constitueront un cadre de référence verter avancer des politiques et proposiciones mettre en oeuvre des mesures pratiques. Voilà pourquoi il est importante soient qu'ils inspira par la compasión, la prévoyance et le coraje, de toute façon à saisir ocasión de faire progresser La construcción de la Paix: así es la condición Que se vierte la réalisme nécessaire de la Politique Internationale se devienne pas une soumission au cynisme et à la mondialisation de l'indifférence.
El diálogo y la coordinación son constitutivos, en effet, une nécessité et un dévoir spécifiques de la communauté internationale. Au-delà des frontières nationales, il est également que possible des pays moins riquezas puissent accueillir un plus grand Numero de réfugiés ou de algo mejor les accueillir, es el leur Cooperación Internacional des Fonds nécessaires asegurar la disponibilidad.
Los migrantes Sección et du Réfugiés dicastère pour le Développement du Servicio Humain integral de chupar 20 puntos d'acción 17 pouvant Hormigones servir de Pistas pour l'aplicación de ces quatre verbes dans les politiques publiques, ainsi que pour le comportement et l'action des communautés chrétiennes. contribuciones ces, comme d'autres, entendent exprimer la intérêt de l'Église catholique envers aquí conduira el processus à l'adopción de ces Pactes Mondiaux des Nations Unies. Cet une intérêt del confirme además sollicitude pastoral générale, qui est née avec l'Eglise et à travers ses múltiplos si poursuit Œuvres jusqu'à núms días.
6. Vierta comuna Notre Maison
Les Paroles de Saint Jean-Paul II inspirent nous "Sí, el" rêve "d'un monde est en paix partagé par de nombreuses personnes, está en el valorizar los migrantes contribución des et des réfugiés, la 'humanité peut devenir toujours plus the famille de tous y notre Terre une véritable' maison commune '". 18 dans l'histoire, beaucoup ONT cru en cia "rêve" CEUX et qui ont la vécu témoignent que Qu'il s'agit pas d'une irréalisable utopías.
Parmi eux, el faut mentor sainte Françoise-Xavière Cabrini, no se levanta a fêtons en cette année 2017 el centenaire de naissance au ciel. Aujourd'hui, 13 de noviembre, de nombreuses communautés ecclésiales célèbrent sa mémoire. Cette femme gran pequeña, aquí consagra sa vie au service des migrantes, devenant de baño leur patronne celeste, nous nous comentario ENSEIGNE pouvons accueillir, Proteger, PROMOUVOIR intégrer et nos Frères et sœurs. Par intercesión, donde el Señor ha sido acreedor a la feria de la experiencia de que "aquí está el paix donde está la justicia, aquí las mujeres son fruto de los artesanos de la paz". 19
Du Vatican, el 13 de noviembre de 2017
Françoise-Xavière Cabrini, Patrona de los inmigrantes
FRANÇOIS
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1 Luc 2.14. 
2
 Benoît XVI, Ira , 15 de enero de 2012. 
3
 Jean XXIII, Lett. Pacem in terris , n. 106. 
4
 Cf Luc 14, 28-30. 
5
 Jean-Paul II, Mensaje para la Jornada World de la Paix 2000 , n. 3. 
6
 Benoît XVI, Mensaje para el mundo de los migrantes y los refugiados 2013 . 
7
 N. 25. 
8
 Cfr Discours aux directeurs nationaux de la pastoral de los migrantes des participante a la Rencontre organisée par le Conseil des Conferencias Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) , 22 septembre 2017. 
9
Benoît XVI, Mensaje para el mundo de los migrantes y refugiados 2011 . 
10
 Exhortar. ap. Evangelii gaudium , n. 71. 
11
 Jean XXIII, Lett. Pacem in terris, n. 106. 
12 
Mensaje pour la Journée du migrante Mundial et du Refugie 2018 , 15 août 2017. 
13 
Hebreux 13, 2. 
14 
Psaume 146, 9. 
15
 Deutéronome 10, 18-19. 
16
 Ephésiens 2, 19 
17
 20 puntos de acción pastoral y 20 puntos de acción para Pactes Mondiaux (2017); voir aussi Documento ONU A / 72/528
18
 Jean-Paul II, Mensaje para el Mundo Journée de Migrant et Réfugié 2004 , n. 6. 
19 
Jacques 3, 18.
[01780-FR.01] [Texte original: Italien]
Traducción inglesa
Migrantes y refugiados: hombres y mujeres en busca de la paz
1. Sentidos buenos deseos para la paz ¡
Paz a todas las personas y a todas las naciones en la tierra! Paz, que los ángeles anunciaron a los pastores en la noche de Navidad, uno es una aspiración profunda para todos, para cada individuo y todos los pueblos, y especialmente para aquellos que sufren con mayor intensidad su ausencia. Entre aquellos a quienes mantengo constantemente en mis pensamientos y oraciones, una vez más mencionaré a los más de 250 millones de migrantes en todo el mundo, de los cuales 22.5 millones son refugiados. Papa Benedict XVI, mi amado predecesor, habló de ellos como "los hombres y mujeres, niños, jóvenes y ancianos, que están buscando un lugar para vivir en paz." 2 Para encontrar esa paz, están dispuestos a arriesgar sus vidas en un viaje que a menudo es largo y peligroso, para soportar las dificultades y el sufrimiento, y para encontrar vallas y muros construidos para mantenerlos lejos de su objetivo.
En un espíritu de compasión , abracemos a todos los que huyen de la guerra y el hambre, o forzados por la discriminación, la persecución, la pobreza y la degradación ambiental a abandonar su tierra natal.
Sabemos que no es suficiente abrir nuestros corazones al sufrimiento de los demás. Aún queda mucho por hacer para que nuestros hermanos y hermanas puedan volver a vivir pacíficamente en un hogar seguro. Dar la bienvenida a otros requiere un compromiso concreto, una red de asistencia y buena voluntad, atención vigilante y comprensiva, la gestión responsable de situaciones nuevas y complejas que a veces agravan muchos problemas existentes, por no hablar de los recursos, que siempre son limitados. Al practicar la virtud de la prudencia, los líderes del gobierno deben tomar medidas prácticas para acoger, promover, proteger, integrar y, dentro de los límites permitidos por una correcta comprensión del bien común, permitirles formar parte de una nueva sociedad. " 3Los líderes tienen una clara responsabilidad hacia sus propias comunidades, cuyos derechos y el desarrollo armonioso legítima Asegurar que debe, para que no se como el constructor de la erupción, que calculó mal y no pudo completar la torre que había comenzado a construir. 4
2. ¿Por qué tantos refugiados y migrantes? 
Al mirar a la Gran marcando el paso de dos mil años desde el anuncio de la paz por los ángeles en Belén Jubilee, San John Paul II señaló que el aumento del número de personas desplazadas como una de las consecuencias de la "interminable y horrenda de guerras, conflictos, genocidios y limpiezas étnicas " 5 que se había caratterizzata del siglo XX. Hasta la fecha, el nuevo siglo no ha registrado ningún avance real: los conflictos armados y otras formas de violencia organizada continúan desencadenando el movimiento de personas dentro de las fronteras nacionales y más allá.
Sin embargo, la gente emigró por otras razones también, principalmente debido a que "el deseo de una vida mejor, y no pocas veces tratan de dejar atrás la 'desesperanza' de un futuro poco prometedor." 6 Se septiembre a reunirse con sus familias o para buscar oportunidades profesionales o educativos , para aquellos que no pueden disfrutar de estos derechos no viven en paz. Además, como ya se indicó en la encíclica Praise You ' , se ha producido 'un trágico aumento en el número de migrantes que tratan de huir de la pobreza creciente causada por la degradación del medio ambiente'. 7
La mayoría de las personas migran a través de canales regulares. Algunos, sin embargo, toman diferentes rutas, principalmente por desesperación, cuando sus propios países no ofrecen ni seguridad ni oportunidad, y cada vía legal parece impráctica, bloqueada o demasiado lenta.
Muchos países de destino han visto la difusión de la retórica denunciando los riesgos que implican para la seguridad nacional o el alto costo de acoger a los recién llegados, y al hacerlo, degrada la dignidad humana debido a todos como hijos e hijas de Dios. Quienes, por razones políticas pueden temer a los migrantes en lugar de construir la paz, están sembrando la violencia, la discriminación racial y la xenofobia, que son motivo de gran preocupación para todos los interesados ​​por la seguridad de todos los seres humanos. 8
Todos los indicadores disponibles para la comunidad internacional sugieren que la migración mundial continuará en el futuro. Algunos consideran esto una amenaza. Por mi parte, le pido que lo vea con confianza como una oportunidad para construir la paz.
3. Con un contemplativo mirar
La sabiduría de la fe fomenta una mirada contemplativa que reconoce que todos nosotros "pertenecen a una misma familia, los migrantes y las poblaciones locales que los acogen, y todos tienen el mismo derecho a disfrutar de los bienes de la tierra, cuyo el destino es universal, como enseña la doctrina social de la Iglesia. Es aquí donde se fundamenta la solidaridad y el compartir ".9 Estas palabras evocan la imagen bíblica de la nueva Jerusalén. El libro del profeta Isaías (capítulo 60) y el de Apocalipsis (capítulo 21) describen la ciudad con sus puertas abiertas siempre a personas de todas las naciones, que se maravillan y la llenan de riquezas. La paz es el soberano que la guía y la justicia el principio que rige la convivencia en ella.
Debemos a su vez también esta mirada contemplativa a las ciudades en las que vivimos ", una mirada de fe que ve a Dios que habita en sus casas, en sus calles y plazas, [...] fomentar la solidaridad, la fraternidad, y el deseo de bondad, la verdad y la justicia " 10 - en otras palabras, cumplir la promesa de paz.
Cuando volvemos la mirada hacia los inmigrantes y refugiados, descubrimos que no vienen con las manos vacías. Traen su coraje, habilidades, energía y aspiraciones, así como los tesoros de sus propias culturas; y de esta manera, enriquecen las vidas de las naciones que los reciben. También llegamos a ver la creatividad, la tenacidad y el espíritu de sacrificio de las innumerables personas, familias y comunidades de todo el mundo que abren sus puertas y corazones a los migrantes y refugiados, incluso cuando los recursos son escasos.
Una mirada contemplativa En caso de que también guía el discernimiento de los responsables por el bien público, y animarles a perseguido como las políticas de acogida, "dentro de los límites permitidos por la correcta comprensión del bien común" 11 - teniendo en cuenta, es decir, las necesidades de todos los miembros de la familia humana y el bienestar de cada uno.
Aquellos que ven las cosas de esta manera podrán reconocer las semillas de paz que ya están brotando y nutrir su crecimiento. Nuestras ciudades, a menudo divididas y polarizadas por conflictos relacionados con la presencia de migrantes y refugiados, se convertirán en talleres de paz.
4. Cuatro hitos para la acción
solicitantes de ofrecimiento de asilo, refugiados, migrantes y víctimas de trata de personas la oportunidad de encontrar la paz que buscan requiere una estrategia que combina cuatro acciones: la bienvenida, la protección, la promoción y la integración. 12
"Acogedor" pide ampliar las vías legales para la entrada y ya no empuja migrantes y desplazados hacia países en los que se enfrentan la persecución y la violencia. También exige equilibrar nuestras preocupaciones sobre la seguridad nacional con la preocupación por los derechos humanos fundamentales. La Escritura nos recuerda: "No se olvide de la hospitalidad, porque por ella algunos, han mostrado hospitalidad a los ángeles sin saberlo." 13
"Proteger" tiene que ver con nuestro deber de reconocer y defender la dignidad inviolable de aquellos que huyen de los peligros reales en busca de asilo y seguridad, y para evitar que sean explotados. Pienso en particular en las mujeres y los niños que se encuentran en situaciones que los exponen a riesgos y abusos que incluso pueden equivaler a la esclavitud. Dios no discrimina: "El Señor protege al extranjero y sostiene al huérfano ya la viuda." 14
"Promover" implica apoyar el desarrollo humano integral de migrantes y refugiados. Entre las muchas maneras posibles de hacerlo, destacaría la importancia de garantizar el acceso a todos los niveles de educación para niños y jóvenes. Esto les permitirá no solo cultivar y realizar su potencial, sino también equiparlos para conocer a otros y fomentar un espíritu de diálogo en lugar de rechazo o confrontación. La Biblia enseña que Dios "ama al extranjero que reside entre ustedes, dándoles comida y vestimenta". Y usted es amar a los que son extranjeros, porque vosotros mismos fueron extranjeros en Egipto. " 15
"Integración", por último, significa permitir que los refugiados y los migrantes para que participen en plenamente en la vida de la sociedad que los acoge, como parte de un proceso de enriquecimiento mutuo y la cooperación fructífera en el servicio del desarrollo humano integral de la comunidad local. San Pablo lo expresa con estas palabras: "Eres extraños y extranjeros ya no, sino conciudadanos de los santos." 16
5. Una propuesta para dos pactos internacionales
Espero sinceramente que este espíritu guíe el proceso que en el transcurso de 2018 conducirá a las Naciones Unidas a redactar y aprobar dos Pactos Globales, uno para la migración segura, ordenada y regular, y el otro para refugiados. Como un acuerdo compartido a nivel mundial, estos pactos proporcionarán un marco para las propuestas de políticas y medidas prácticas. Por esta razón, deben inspirarse en la compasión, la previsión y el valor, para aprovechar todas las oportunidades de avanzar en el proceso de construcción de la paz. Solo de esta manera puede el realismo de la política internacional evitar rendirse al cinismo y la globalización de la indiferencia.
El diálogo y la coordinación son una necesidad y un deber específico para la comunidad internacional. Más allá de las fronteras nacionales, un mayor número de refugiados puede ser bienvenido -o mejor recibido- también por los países menos ricos, si la cooperación internacional les garantiza los fondos necesarios.
La Sección del Dicasterio emigrante y del refugiado para promover el desarrollo humano integral ha publicado un conjunto de veinte puntos de acción que proveen pistas concretas para la implementación de estos cuatro verbos en las políticas públicas y en las actitudes y actividades de las comunidades cristianas. 17 El objetivo de esta y otras contribuciones es expresar el interés de la Iglesia Católica en el proceso que lleva a la adopción de los dos Pactos Globales de la ONU. Este interés es el signo de una preocupación pastoral más general que se remonta a los orígenes mismos de la Iglesia y ha continuado en sus numerosas obras hasta el momento actual.
6. Para nuestro hogar común
Dibujemos la inspiración de las palabras de san John Paul II: "Si el 'sueño' de un mundo en paz es compartida por todos, si la contribución de los migrantes 'y' refugiados se evalúa adecuadamente, entonces la humanidad puede llegar a ser 'familia cada vez más universal y libro de nuestra tierra una verdadera' casa común'. ' 18 a lo largo de la historia, muchos han creído en este' sueño", y sus logros son un testimonio de la reputación no es una mera utopía.
Entre estos, recordamos a San Francisco Javier Cabrini en este año que marca el centésimo aniversario de su muerte. El día trece de noviembre, muchas comunidades eclesiales celebran su memoria. Esta notable mujer, que dedicó su vida al servicio de los inmigrantes y se convirtió en su santa patrona, nos enseñó a dar la bienvenida, proteger, promover e integrar a nuestros hermanos y hermanas. A través de su intercesión, que el Señor nos permita a todos experimentar que "la cosecha de justicia se siembra en paz por aquellos que hacen la paz". 19
Desde el Vaticano, 13 de noviembre de 2017
Memorial de San Francisco Javier Cabrini, Patrona de los Emigrantes
FRANCIS
_____________________________
1 Lucas 2:14. 
2
 Angelus, 15 de enero de 2012. 
3
 JUAN XXIII, Carta Encíclica Pacem in Terris , 106. 
4
 Lucas 14: 28-30. 
Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2000, 3. 
6
 BENEDICTO XVI, Mensaje para la Jornada Mundial de los Migrantes y los Refugiados 2013 . 
7
 Nº 25. 
8
 Cf. Discurso a los Directores Nacionales de la Pastoral para los Migrantes de las Conferencias Episcopales de Europa , el 22 de septiembre de 2017. 
9
 BENEDICT XVI, Mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2011 . 
10
 Exhortación ApostólicaEvangelii Gaudium , 71. 
11
 JUAN XXIII, Carta Encíclica Pacem in Terris , 106. 
12 
Mensaje para el Día Mundial de los Migrantes y Refugiados 2018. 
13
 Hebreos 13: 2. 
14
 Salmo 146: 9. 
15
 Deuteronomio 10: 18-19. 
16
 Efesios 2:19. 
17
 "Puntos Veinte Pastoral acción" y "Puntos de acción para los Veinte Compactos Globales" Los migrantes y refugiados Sección, Roma, 2017. 
18 
Mensaje para la Jornada Mundial del Emigrante y Refugiado 2004 , 6. 
19
 Santiago 3:18.
[01780-EN.01] [Texto original: italiano]
Traducción alemana
Migranten und Flüchtlinge: Menschen auf der Suche nach Frieden
1. Friedenswunsch
Friede Allen Menschen und allen Ländern der Erde! Der Friede, die den Engel den Hirten in der Nacht Heiligen verkünden, 1 ist eine del tiefe Sehnsucht Aller Menschen und Völker, vor allem Derer, die am stärksten darunter Leiden, fehlt wenn er. ihnen Unter, die ich en meinen Gedanken und trage en mein Gebet einschließe, möchte einmal ich mehr über 250 Millionen Migranten un troquel in der Welt erinnern, 22,5 Millionen von denen Flüchtlinge sind. Bei diesen handelt es sich, wie schon mein geschätzter Vorgänger Benedikt XVI. sagte, um »Männer und Frauen, Kinder, junge und alte Menschen, die einen Ort suchen, an dem see in Frieden leben können« 2Um zu finden NHI, sind von viele ihnen bereit, auf einer Langen und meist gefährlichen Reise zu ihr Leben riskieren, Mühe und zu Leid ertragen, Zäune und zu Mauern überwinden, mueren wurden errichtet, um sie von ihrem Ziel fernzuhalten.
Im Geist der Wir Barmherzigkeit umarmen todo diejenigen, Krieg und die vor Hambre fliehen oder die von Aufgrund Diskriminierung, Verfolgung, Armut und sind gezwungen Umweltzerstörung, ihr zu Tierra verlassen.
Wir sind uns bewusst, genügt dass es nicht, unsere Herzen Leid anderer dem zu öffnen. Es muss noch viel getan werden, registrado wieder unsere Brüder und Schwestern en Frieden in einem sicheren Zuhause leben können. Capturas Die des Anderen erfordert konkretes compromiso, Eine Kette und von Unterstützung Wohlwollen, und eine del wache verständnisvolle Aufmerksamkeit. Ebenso verlangt sie einen verantwortlichen Umgang mit neuen komplexen Situationen, die manchmal zu den bereits zahlreichen bestehenden hinzukommen Problemen, und mit den Recursos, die stets begrenzt sind. Wenn die mit Regierenden Besonnenheit Vorgehen, sind sie imstande, Praktische Maßnahmen zu ergreifen, um, aufzunehmen fordern zu zu und zu, schützen integrieren, und auf diese Weise, "Soweit ES das WAHRE Wohl Ihrer Gemeinschaft zulässt, dem entgegenzukommen Vorhaben Derer,3 . Sie haben eine del klare Verantwortung gegenüber der Bevölkerung en ihren Ländern, deren ordentliche Rechte und harmonische Entwicklung sie gewährleisten müssen, damit sie nicht wie der törichte Bauherr erscheinen, Der falsche Berechnungen angestellt sombrero und nicht in der guerra Lage, den Turm fertigzustellen, er dessen Bau begonnen hatte. 4
2. Warum so viele Flüchtlinge und Migranten? 
Im Hinblick auf die Feier des Großen Jubiläums der Jahre 2000, SEIT morir Engel en Belén den Frieden verkündeten, erinnerte der heilige Johannes Paul II. an die Zahl von wachsende Flüchtlingen Konsequenz ALS einer "endlosen und schrecklichen Folge von kriegen, Konflikten, Völkermorden und" ethnischer Säuberungen "" 5 , die das 20. Jahrhundert haben gekennzeichnet. Das neue Jahrhundert bisher hat noch keine Wende wirkliche gebracht: Die bewaffneten Konflikte und die anderen Formen organisierter Gewalt verursachen weiterhin Bevölkerungswanderungen nationalen innerhalb der Grenzen und sie über hinaus.
Aber auch aus anderen die Menschen wandern aus Gründen. Dazu gehört einmal zunächst der "Wunsch nach einem besseren Leben, vereint oft auch mit dem Versuch, die" Verzweiflung "Lassen zu darüber hinter sich, dass es ihnen verwehrt ist, sich Eine Zukunft aufzubauen" 6 . Hombre bricht auf, um sich wieder mit seiner Familie zu vereinen, um Ausbildungsmöglichkeiten Arbeits- und zu finden. Wer nicht diese Rechte besitzt, lebt nicht en Frieden. "Tragisch ist" hinaus darüber, bereits ICH wie in der Enzyklika Loado ' betont habe, »mueren Zunahme Migranten der, die vor dem Elend Fluchten, das durch die Umweltzerstörung schlimmer wird immer" 7 .
Die Mehrheit wandert regulärem Weg auf aus, während calienta Otros Wege verfolgen, vor allem aus Verzweiflung, wenn das Heimatland ihnen weder Zukunftsaussichten bietet Sicherheit und noch jeder legal unbegehbar Weg, versperrt erscheint oder zu langsam.
En vielen Zielländern hat sich eine del Rhetorik weit verbreitet, die mit Nachdruck Risiken die für die oder die Sicherheit nationale Belastung durch die der Aufnahme neu Ankommenden betont. Dabei wird jedoch die menschliche Würde missachtet, die jedem zuerkannt werden muss, weil und Menschen Kinder Gottes sind. Alle, morir - vielleicht zu politischen Zwecken - Angustia gegenüber Migranten Schüren, säen Gewalt und Rassismus Fremdenfeindlichkeit, anstatt den Frieden aufzubauen. Dies gibt allen, der den schutz eines jeden Menschen am Herzen liegt, Anlass zu Großer Sorge. 8
En Erkenntnisse, Die Die über internationale Gemeinschaft verfügt, weisen darauf hin, dass mueren globalen Migrationsbewegungen weiterhin unsere Zukunft bestimmen werden. Einige sehen sie als Bedrohung an. Jedoch Ich bitte Sie, sie auf mit einem Blick des Vertrauens zu schauen del als eine del Gelegenheit, del eine Zukunft friedvolle aufzubauen.
3. Mit einem Blick betrachtenden
Die Weisheit des Glaubens schärft diesen Blick, der in der Lage ist wahrzunehmen, dass Wir Alle "zu einer Familie einzigen [gehören], Migranten und die sie aufnehmenden Gastvölker, a dasselbe und Recht [haben], die Güter der Erde zu nutzen, deren Bestimmung ist allgemein, wie die Soziallehre der Kirche lehrt. Solidarität comparte und ihre haben hier Grundlage. " 9Diese Worte rufen uns das Bild des Neuen Jerusalems wieder ins Gedächtnis. Das Buch des Propheten Jesaja (. Kap 60) das und dann der Offenbarung des Johannes (Kap 21). Beschreiben es ALS Eine Stadt, deren Tore stets sind geöffnet, um Menschen aller Völker eintreten zu lassen; sie bewundern die Stadt und füllen sie mit ihren Reichtümern. Der Friede ist der Herrscher, der siete, und die Gerechtigkeit der Grundsatz, der das Zusammenleben in ihrem Inneren bestimmt.
Auch auf die Stadt, in der Wir leben, Wir müssen mit einem Blick solchen betrachtenden schauen, "Das mit einem Blick heißt des Glaubens [...] der jenen entdeckt Gott, der en ihren Häusern, auf ihren Straßen und auf ihren Platzen wohnt [...] [und] Solidarität mueren, mueren Brüderlichkeit und das Verlangen nach dem Guten, nach Wahrheit und Gerechtigkeit [fordert] " 10 , mit anderen Worten: der mueren Verheissung des Friedens verwirklicht.
Wenn Wir auf die Migranten Flüchtlinge und schauen, vermag Solcher ein Blick zu descubre, dass sie nicht mit Händen leeren kommen: Neben der wertvollen Prägung durch ihre Heimatkulturen bringen sie ein Maß un hohes Mut und Tatkraft, un Fähigkeiten Erwartungen und mit. Auf diese Weise bereichern sie das Leben der Nationen, die aufnehmen la SIE. Ein Blick Solcher Kreativität kann auch die, die Ausdauer Opferbereitschaft unzähliger und die Menschen, wahrnehmen Familien und Gemeinschaften, mueren en allen comparte der Welt und den Migranten Flüchtlingen Türen und ihre Herzen öffnen, dort auch, wo die Recursos sind Knapp.
Dieser betrachtende Blick kann schließlich Auch muere Verantwortungsträger des öffentliches Lebens en ihrem Urteil leiten, por lo dass mueren Aufnahmepolitik auf ein Höchstmaß ausgeweitet wird "soweit ES das wahre Wohl ihrer Gemeinschaft zulässt" 11, dh morir Bedürfnisse Aller Mitglieder der einen Menschheitsfamilie und das Wohl jedes Einzelnen von IHNEN werden berücksichtigt.
Wer von diesem Blick beseelt ist, wird die ersten Ansätze des Friedens erkennen, die bereits aufkeimen, und wird für ihr Wachstum Sorge tragen. Así wird er unsere Städte, mueren frecuentemente WEGEN Konflikten um die Präsenz von und Migranten Flüchtlingen gespalten polarisiert und sind en Orte des Aufbaus des Friedens verwandeln.
4. Cuatro Eckpfeiler für unser Handeln
Um Asylsuchenden, Flüchtlingen, Migranten opfern und von Menschenhandel geben zu können Eine Möglichkeit, den Frieden, suchen den sie, finden zu, braucht es Eine Estrategias, die vier Handlungen miteinander verbindet: aufnehmen, schützen, und fördern integrieren. 12
"Aufnehmen" ruft morir Notwendigkeit ins Gedächtnis, morir Möglichkeiten zur legalen Einreise auszuweiten, Flüchtlinge Migranten und nicht un zurückzuweisen Orte, WO ihnen Verfolgung drohen und Gewalt, und die Sorge um die nationale Sicherheit der mit der Währung grundlegenden Menschenrechte ins Gleichgewicht zu bringen. Die uns erinnert Heilige Schrift: "Vergesst Gastfreundschaft die nicht; Denn sie haben durch einige, ohne zu es ahnen, Engel beherbergt! " 13
"Schützen" erinnert Pflicht un troquel, die Würde unantastbare todo jener, morir vor einer Gefahr Realen fliehen Asyl und Sicherheit und suchen, anzuerkennen wahren und zu zu und ihre Ausbeutung verhindern. Ich denke dabei besonders un troquel Frauen und Kinder, morir sich befinden en Situationen, en Denen sie und Gefahren Missbrauch bis hin zur Sklaverei ausgesetzt sind. Gott diskriminiert nicht: »Der Herr beschützt die Fremden, er hilft auf den Waisen und Witwen« 14 .
"Fördern" se publicará en el sitio web de Migrant and Flüchtlingen Entwicklungen in der Ganzheitlichen menschlichen Entwicklung von Migranten und Flüchtlingen. Unter den vielen Mitteln, mueren dabei helfen können, möchte hervorheben ICH, wichtig wie es ist, und den Kindern Jugendlichen Zugang zu allen Stufen der Bildung zu garantieren. Auf diese Weise Können sie nicht nur ihre eigenen und Fähigkeiten weiterentwickeln entfalten, eher auch sondern in der Lage sind, auf die Anderen im Geist des Diálogos - und nicht der Abschottung Konfrontation - zuzugehen. Die Heilige Schrift bleu: Gott »liebt die Fremden und gibt ihnen Nahrung und Kleidung«. Deshalb mahnt sie: »Auch ihr sollt die Fremden lieben, denn ihr seid Fremde in Ägypten gewesen« 15 .
"Integrieren" schließlich bedeutet, ES den Flüchtlingen Migranten und zu ermöglichen, voll und ganz am Leben der Gesellschaft, die sie aufnimmt, teilzunehmen - in einer Dinámica gegenseitiger Bereicherung fruchtbarer Zusammenarbeit und bei der Förderung der Entwicklung des Menschen in den ganzheitlichen lokalen Gemeinschaften. Así schreibt der heilige Paulus: "ihr seid también jetzt nicht mehr En mareas und ohne Bürgerrecht, Mitbürger sondern der Heiligen und Hausgenossen Gottes" 16 .
5. Ein Vorschlag im Hinblick auf zwei Internationale Pakte
Ich WÜNSCHE Herzen von mir, dass dieser Prozess bestimmt den Geist, Der im Laufe des Jahres 2018 dazu Fuhren wird, dass mueren Vereinten Nationen und zwei Pakte definieren verabschieden mundial - für einen sichere, und geordnete regulare migration, den anderen für Flüchtlinge. Als Vereinbarungen Globaler Ebene stellen auf diese einen Pakte wichtigen Bezugsrahmen Vorschläge für politische Maßnahmen und praktische Dar. Deshalb ist es wichtig, dass sie von Mitgefühl, Weitsicht inspiriert Mut und sind, por lo dass jede Gelegenheit genutzt wird, den Aufbau des Friedens voranzubringen. Nur tan möglich ist es, dass der notwendige Realismus der Politik internationalen Zynismus dem nicht und der Globalisierung der Gleichgültigkeit zum Opfer fällt.
Diálogo Koordinierung stellen und eine del tatsächlich Notwendigkeit ureigene Pflicht und der Gemeinschaft internationalen Dar. Jenseits nationaler Grenzen ist es Eine möglich, auch dass weniger reiche Länder Größere Anzahl von Flüchtlingen aufnehmen aufnehmen können oder besser, wenn durch die Bereitstellung Internationale Zusammenarbeit der notwendigen Mittel ist gewährleistet.
Die Abteilung für Migranten und Flüchtlinge des Dikasteriums für den Dienst zugunsten der ganzheitlichen sombrero Entwicklung des Menschen 20 Handlungsschwerpunkte vorgeschlagen, 17 die dazu dienen, dass die vier genannten Verben auf politischer Ebene umgesetzt werden, wie ebenso in der Einstellung und im Handeln der christlichen Gemeinschaften. Diese und Otros Beiträge möchten interés das der Kirche katholischen un dem Prozess, der zur Anwendung der beiden globalen Pakte Vereinten der Nationen führt, zum Ausdruck bringen. Dieses interés spiegelt Eine pastoral allgemeinere Fürsorge más amplio, die mit der Kirche entstanden ist die sich bis und durch zahlreiche Werke en unsere Tage fortsetzt.
6. Para unser gemeinsames Haus
Die Wort des heiligen Johannes Paul II. inspirieren uns: "Wenn viele den" Traum "von einer Welt des Friedens comparte und der wertvolle Beitrag von Migranten und Flüchtlingen geschätzt wird, dann kann morir Menschheit mehr und mehr zur Familie Aller und unsere Welt zum wahren" Gemeinsamen Haus "werden." 18 viele haben in der Geschichte un diesen "Traum" geglaubt und haben wie viele Zeugnis Abgelegt dafür, dass es sich um dabei Eine nicht unrealisierbare Utopie handelt.
Zu IHNEN muss die heilige Franziska Xaviera Cabrini werden gezählt, mueren ihren 2017 hundertsten sombrero Todestag. Heute, soy 13. noviembre wird von vielen kirchlichen Gemeinschaften ihr Gedenktag gefeiert. Diese kleine großartige Frau, die ihr Leben der dem Dienst und ihre Migranten widmete Dann Patronin wurde im Himmel, gelehrt hat uns, wie diese Wir unsere Brüder und Schwestern aufnehmen, beschützen, fördern integrieren und können. Auf der ihre Fürsprache MOGE Herr uns gewähren allen, diese Erfahrung machen zu: "Die Frucht der Gerechtigkeit wird en GESAT Frieden für die, die Frieden schaffen ' 19 .
Aus dem Vatikan, 13. noviembre de 2017
Gedenktag der heiligen Franziska Xaviera Cabrini, el Patronin der Migranten
FRANZISKUS
_____________________________
Lukas 2.14. 
Angelus, 15 de enero de 2012. 
3
 Johannes XXIII., Enzyklika Pacem in terris, 57. 
4
 Vgl. Lukas 14: 28-30. 
5
 Johannes Paul II., Botschaft zum Weltfriedenstag 2000 3. 
6
 Benedikt XVI., Botschaft zum Welttag Migranten und des Flüchtlings 2013. 
7
 Enzyklika Laudato usted ' , 25. 
8
 Vgl. Ansprache un troquel für nationalen Direktøren Migrantenpastoral, morir an der Konferenz des Rats der Europäischen haben Bischofskonferenzen (CCEE) teilgenommen , 22. de septiembre de 2017. 
9
Benedikt XVI., Botschaft zum Welttag Migranten und des Flüchtlings 2011. 
10
 Apostolisches Schreiben gaudium Evangelii , 71. 
11
 Juan XXIII., Enzyklika Pacem in Terris , de 57 años. 
12
 Vgs. Botschaft zum Welttag des Migrant und Flüchtlings 2018 , 15. Agosto 2017. 
13 
Hebräerbrief 13.2. 
14 
Salmo 146: 9. 
15 
Deuteronomio 10 : 18-19. 
16 
Efesios 2:19. 
17
 "20 pastoral Handlungsschwerpunkte" y "20 Handlungsschwerpunkte für Global Compacts" (2017); siehe auch das UNO Documento A / 72/528. 
18
Johannes Paul II, Botschaft zum Welttag der Migranten und Flüchtlinge 2004, 6. 
19 
Jakobus 3.18.
[01780-DE.01] [Originalsprache: Italienisch]
Traducción al español
Migrantes y refugiados: hombres y mujeres que buscan la paz
1. A deseo de paz
Paz a todas las personas y todas las naciones de la tierra. La Paz, Que Los Ángeles anunciaron una Los Pastores en la noche de Navidad, 1 Es Una aspiración profunda de Todas las Personas Y de todos los pueblos, especialmente de Aquellos Que por más sufren su ausencia, ya los Que Tengo Presentes en recuerdo de mí y en mi oración. Sin embargo, hay un número récord de 250 millones de inmigrantes en el mundo, pero hay 22 millones y el promedio de hijos refugiados. Estós Últimos, Como Afirmo que querido predecesor Benedicto XVI, "Hombres y mujeres son, Niños, Jóvenes y ancianos Que Buscan La ONU Lugar Donde Vivir en Paz". 2Para encontrarlo, el Muchos de Ellos ESTÁN Dispuestos a arriesgar vidas SUS una Través de Un viaje Que, en la Mayoría de los Casos, por ejemplo, de ancho y peligroso; ESTÁN Dispuestos a soportar el cansancio y el Sufrimiento, en afrontar las Alambradas de Muros y Los que se alcen para alejarlos de su destino.
Con Espíritu de piedad, abrazamos a todos Los Que huyen de la guerra y hambre, o se ven obligados Que a Abandonar en tierra debido de la discrimination, la persecución, la Pobreza y la degradacion ambiental.
Somos conscientes de que no es suficiente sentir en nuestro corazón el sufrimiento de los demás. Habra Que Trabajar Mucho Que los antes de Nuestros Hermanos y hermanas puedan Empezar de nuevo a vivir en paz, es seguro Un Hogar. Acoger a Otro Exige un Compromiso concreto, una cadena de ayuda y de generosidad, una y atencion vigilante incluyendo la gestión responsable de Nuevas y complejas Situaciones Que, En Ocasiones si añaden a Los afectados por muchos Problemas del ya existentes, Como Así una cola Recursos UNOS siempre son limitados. El Ejercicio de la Virtud de la Prudencia es Necesaria Para Que Los Gobernantes Sepan Acoger, PROMOVER, Proteger y Integrar, Estableciendo Medidas Prácticas Que, "respetando el anverso Orden de los Valores, ofrezcan al ciudadano el material prosperidad Y: Al mismo tiempo los bienes de el Espíritu ". 3Tienen una Responsabilidad de hormigón con RESPECTO una SUS Comunidades, a Las Que Deben Garantizar Los Derechos Que les corresponden en justicia y armónico de la ONU Desarrollo, párrafo sin Ser Como el constructor necio Que Hizo mal SUS Calculos y sin Consiguió Terminar el comenzado torre Que habia para Construir . 4
2. ¿Por qué hay tantos refugiados y migrantes? 
Ante el Gran Jubileo por los 2000 años del Anuncio de Paz de los Ángeles en Belén, San Juan Pablo II Incluyó El Número Creciente de desplazados Entre Las Consecuencias de "una interminable serie horrenda y de guerras, Conflictos, genocidios," limpiezas Étnicas " , 5 que había marcado el siglo XX. En El Nuevo Siglo Producido aun no se tiene un cambio profundo de sentido: los Conflictos Armados y Otras Formas de Violencia Organizada Siguen causando el Desplazamiento de la Población en el interior y Fuera de las Fronteras Nacionales.
Pero también las Personas de otras migran por: razones, ante todo por "El Anhelo De Una Vida Mejor, Lo que sé UNE EN Muchas Ocasiones El Deseo de querer Dejar Atrás el" Desesperación "de un futuro imposible de Construir". 6 Si Ponen en chimenea párrafo REUNIRSE con SUS Familias párrafo ENCONTRAR Trabajo de Mejores Oportunidades o de Educación: Quien No Puede Disfrutar de ESTOS Derechos, No Puede vivir en paz. : Además, él Subrayado Como en la encíclica Laudato usted '' Es el trágico aumento de los Migrantes de la miseria Huyendo empeorada por la degradacion ambiental". 7
El majority emigra SIGUIENDO un Regulado PROCEDIMIENTO, MIENTRAS Que si Forzados Otros Fri años para tomar de otras vías, debido Todo sobre de la Desesperación, Cuando la patria no les offers Oportunidades Seguridad Y, Y Toda vía imposible Parece legal, Bloqueada o Demasiado lento.
En Muchos Países de destino si difundido ampliamente retórica Que enfatiza los Riesgos Para La Seguridad Nacional o el costas de la acogida de Los Que Llegan, despreciando la dignidad Humana Así Que se les tiene de Reconocer a todos, en Cuanto Que Son hijos y hijas de Dios. Los que fomentan el miedo Hacia los Migrantes, En Ocasiones con multas Políticos, en Lugar de Construir la paz siembran violencia, discrimination racial y la xenofobia, el hijo Que fuente de Gran Preocupación para Todos Aquellos Que se toman en serio Protección de Cada Ser Humano. 8
El sentido común de la palabra es que el término internacional común que las migraciones globales sigue marcando el matiz futuro. Algunos lo consideran amenaza. Invitado, por el contrario, a contemplarlo con una mirada llena de confianza, como una oportunidad para construir un futuro de paz.
3. Una mirada contemplativa
La Sabiduría de la Fe alimenta mirada this, Capaz de Reconocer Que todos ", por lo Emigrantes Poblaciones locales de Como Los Que ACOGEN, Forman parte de una familia, y todos Tienen El Mismo derecho a gozar de los bienes de la tierra, cuya destinación es universal, como enseña la doctrina social de la Iglesia. Aquí encontrarás la fundación la solidaridad y el compartir ». 9 Estas palabras nos remiten a la imagen de la nueva Jerusalén. El libro del profeta Isaías (cap. 60) y el Apocalipsis (. Cap 21) la describen Como una ciudad con las puertas abiertas siempre, párr Dejar entrar a las Personas de Todas las naciones, Que la admiran y la colman de Riquezas. La paz y el gobernante son la guía y la justicia y el principio de la convivencia entre todos en ella.
NECESITAMOS ver también la Ciudad Donde Vivimos con this mirada contemplativa, "esto es, Una mirada de fe Que DESCUBRA a Dios Que Habita En sus Hogares, En sus calles, en las plazas del SUS [Promoviendo] la solidaridad, la fraternidad, el deseo de bien , de verdad, pero justicia »; 10 en otras palabras, realizando la promesa de la paz.
Observando a los migrantes del ya los Refugiados, this mirada SABE Descubrir Que No Llegan estafadores Las Manos Vacías: Traen Consigo la Riqueza de su Valentia, en capacity, Energías del SUS y Aspiraciones Sus, Y Por Supuesto los tesoros de la cultura Do Propia, enriqueciendo Así el vida de las naciones que los acogen. This mirada SABE también Descubrir la creatividad, la tenacidad y El espíritu de sacrificio de incontables personajes, Familias Y COMUNIDADES Que, baño de Todos los rincones del Mundo, Puertas SUS abren Y Sus corazones a los Migrantes Y Refugiados, incluyendo Cuando Los Recursos no Abundantes hijo .
Último Por, this mirada contemplativa SABE guiar el discernimiento de los Responsables Bien Público, Con El Fin de Impulsar las Políticas de acogida a Máximo desde el lugar de "permita el verdadero bien de su comunidad', 11 es factible de, teniendo en Cuenta las exigencias de todos los miembros de la única familia humana y del bien de cada uno de ellos.
Quienes si dejan guiar por this mirada Séran Capaces de los renuevos de paz Reconocer Que ya ESTÁN brotando y Crecimiento de favorecer sucesivamente. Transformarán en talleres de Paz de Nuestras Ciudades, en de menudo divididas polarizadas y por que estan precisamente Conflictos Relacionados con Presencia de Migrantes y Refugiados.
4. Cuatro piedras angulares para la Acción
Para ofrecer una solicitantes de asilo de los, a los Refugiados, a los Inmigrantes ya las Víctimas de la Trata de Seres Humanos una Posibilidad de ENCONTRAR La Paz Que Buscan, si Requiere una Estrategia Que cuatro conjugue Acciones: acoger, proteger, promover e integrar. 12
"Acoger» Recuerda la exigencia de ampliar las Posibilidades de entrada legal, sin expulsar a Los desplazados ya los Inmigrantes a Lugares Donde les espera la persecución y La Violencia, y equilibrar la Preocupación por la Seguridad Nacional de Protección y los Derechos Humanos Fundamentales. La Escritura nos recuerda: «No olvidéis la hospitalidad; pero ella es algunos, incluso saberlo, hospedaron ángeles ». 13
"Protéger» nn Recuerda El Deber de Reconocer y de Garantizar la dignidad inviolable de Los Que huyen de peligro real en busca de Seguridad y asilo, evitando en la explotación. En concreto, pienso en las mujeres y EN los Niños expuestos a Situaciones de Riesgo y de Abusos Que Llegan a convertirles en esclavos. Dios no hace discriminación: "El Señor mira a los peregrinos, sustenta al huérfano ya la viuda". 14
«Promover» lo mantiene aquí con la ayuda del ser humano integral de los migrantes y refugiados. Entre los Muchos Instrumentos Que pueden Ayudar a this Tarea, deseo subrayar el Tiene Importancia Que El Garantizar a los Niños ya los Jóvenes EL iluminó a todos los Niveles de Educación: of this Manera, No Solo podran cultivar y Sacar el Máximo Provecho de Sus Capacidades que también estaran hasta más preparado para salir al encuentro del Otro, cultivando un Espíritu de Diálogo en vez de reclusión y Enfrentamiento. La Biblia nos enseña que Dios "ama al emigrante, dándole pan y vestido"; pero eso nos exhorta: "Amaréis al emigrante, porque emigrantes fuisteis en Egipto". 15
Último por "Integrar" significa Trabajar Para Que los Refugiados y Los Migrantes participen plenamente en la vida de la sociedad Que les Acoge, en uña de enriquecimiento dinámica de la hipoteca y de Colaboración fecunda, Promoviendo el Desarrollo Humano Integral de las Comunidades locales. Como ESCRIBE San Pablo: "Así pues, ya no sois ni Extraños Forastero, hasta conciudadanos de los Santos y Familiares de Dios." 16
5. Una Propuesta para dos Pactos Internacionales
Deseo de TODO Corazón Que Este Proceso Que El Espíritu animado, durante Todo el año 2018, Llevara a la aprobacion Definición y por parte de las Naciones Unidas de dos pactos Mundiales: una, Para Una Migración segura, ordenada y regulada, y otro, sobre refugiados. En cuanto a los acuerdos adoptados a nivel mundial, estos documentos constituyen un marco para para el desarrollo de las políticas y una práctica de las medidas concretas. Por esta razón, es Importante Que esten Inspirados por la Compasión, la visión futura de y Valenyia, Con El Fin de aprovechar v any Ocasión Que permita avanzar en la construcción de la paz: solo Así el necessary el realismo de la Política Internacional no si es cierto derrotado pero el cinismo y la globalización de la indiferencia.
El dialecto y el componente de coordinación, en efecto, una necesidad y un deber específico de la comunidad internacional. Más Allá de las Fronteras Nacionales, Es Posible Que paises Menos ricos puedan Acoger a un alcalde, Número de Refugiados, o acogerles mejor, es la Cooperación Internacional les Garantiza la Disponibilidad de los Fondos Necesarios.
La Sección para los Migrantes y Refugiados del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral sugiere 20 Puntos de Acción 17 Como Pistas Concretas para la Aplicación de ESTOS cuatro verbos en las Políticas Públicas, ademas De La ACTitud Y La acción de las Comunidades Cristianas. Estas y Otras aportaciones pretenden manifestar el Interés de la Iglesia Católica al Proceso Que Llevara a la adopción de los pactos Mundiales de las Naciones Unidas. Este Interés Confirma a solicitud pastoral más general, Que nace con la Iglesia y Continúa Hasta Nuestros Días un Través de Sus Múltiples actividades.
6. Por Nuestra casa Común
alientan Las Palabras de San Juan Pablo II lo NOs: "¡Hijo Muchos Los Que EL comparten" Sueño "de Un Mundo en paz, y Si se valora la aportación de los Migrantes y los Refugiados, la Humanidad PUEDE transformarse cada vez más en familia de todos, y nuestra tierra verdaderamente en "casa común" ». 18 A lo largo de la historia, el Muchos de han creido en este "sueño» Y Los Que Lo Han Realizado testigo de Dan Que No Se Trata De Una utopía irrealizable.
Entre Ellos, Hay Que mencionar en santa Francisca Javier Cabrini, Cuyo centenario de nacimiento para el cielo Celebramos Este año 2017. Hoy, 13 de noviembre, Numerosas Comunidades eclesiales celebran la memoria. This Pequeña gran mujer, Que vida Consagro del servicio de los Migrantes, Convirtiendose Más tarde en su celeste patrona, Como nos Enseña DEBEMOS Acoger, Proteger, PROMOVER y Integrar un Nuestros hermanos y hermanas. Que por su intercesión, el Señor nos conceda a todos Los Que Experimentar "Frutos de justicia si se siembran en la paz para Quienes trabajan por la paz". 19
Vaticano, 13 de noviembre de 2017
Memoria de Papá Noel Javier Cabrini, Patrona de los migrantes
FRANCISCO
_____________________________
1 Cf Lc 2,14. 
Angelus , 15 de enero de 2012. 
3
 Juan XXIII, Carta. enc. Pacem in Terris , 57. 
4
 Cfr Lc 14.28 hasta 30. 
5
 Juan Pablo II, Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2000 , 3. 
6
 Benedicto XVI, Mensaje frente a la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados 2013 . 
7
 No. 25. 
8
 Véase Discurso para Participantes en el Encuentro de Responsables Nacionales de la Organización de Migración Pastoral organizado por el Consejo de Conferencias Episcopales de Europa (CCEE) , 22 de septiembre de 2017. 
9
Benedicto XVI, Mensaje para Jornada Mundial de Migrantes de Refugiados 2011 . 
10
 Exhortar. ap. Evangelii gaudium , 71. 
11
 Juan XXIII, Carta enc. Pacem in terris, 57 [en español, n. 106]. 
12
 Ver Mensaje para Jornada Mundial de Migrantes de Refugiados 2018 , 15 de agosto de 2017. 
13 
Hb 13,2. 
14 
Sal 146.9. 
15 
Dt 10: 18-19. 
16 
Ef 2:19. 
17
 «20 Puntos de Acción Pastoral» y «20 Puntos de Acción para los Pactos Globales» (2017). Ver documento de la ONU A / 72/528. 
18
Juan Pablo II, Mensaje para la Jornada Mundial de Migrantes y Refugiados 2004 , 6. 
19 
St 3:18.
[01780-ES.01] [Texto original: inglés]
Traducción portuguesa
Migrantes y refugiados: homens de mulheres en busca de paz
1. Votos de paz
Paz a todas como pessoas y todas como nações del suelo! A Paz, Que os anjos anunciam AOS pastores na noite de Natal, 1 é uma aspiração profunda de todas as povos os pessoas y de todos, sobretudo de Quantos padecem maíz duro pela su Falta. Dentre estes, trago presente Que Nos meus pensamentos y na oração minha, Quero Recordar de novo os mais de 250 de Milhões migrantes no mundo, dos quais 22 milhões y Refugiados meio são. Últimos Estes, afirmou de Como o meu amado predecesor Bento XVI, "homens são y mulheres, Crianças, Jovens y idosos procuram um olas Lugar Que viver em paz." 2 Y, para o ENCONTRAR, muitos Deles estão Listos para arriscar a vida Numa Viagem Que se REVELA, em gran parte dos Casos, longa y Perigosa en sujeitar -si Fadigas y sofrimentos en Enfrentar farpados Arames y muros erguidos longe para os manter por destino.
Com espírito de Misericordia, abraçamos Aqueles Que todos fogem guerra y ou fome si constrangidos VEEM a deixar Própria a la tierra por causa de discriminações, perseguições, Pobreza y ambiental degradação.
Estamos Cientes de que não OS sólo abrir Nossos corações o sofrimento DOS outros. Dijo Publicado hace mucho los antes De que fazer OS Nossos Irmãos y irmãs poderem convertir a vivir em paz numa casa segura. Acolher o outro Requer um Compromisso concreto, uma actuales de Apoios y Beneficencia, uma Atenção vigilante y abrangente en Gestão responsavel de novas Situações complexas Que as vezes si VEM juntar a outros Problemas já existentes em gran numero, bem Como Recursos Que são siempre limitados . La búsqueda de una virtud por la Prudencia, os governantes saberão acolher, PROMOVER, Proteger y Integrar, estabelecendo Medidas práticas, "nos limites Consentidos bem dormir de Própria comunidade retamente Entendido, [párrafo] lhes favorecer a INTEGRAÇÃO» 3Os governantes Tem uma responsabilidade precisa para com como proprias Comunidades, devendo assegurar os seus direitos justos y desenvolvimento harmónico, Como el párrafo Serem não o tonta Construtor Que Fes mal e não os Calculos começara conseguiu Completar torre de cola para Construir. 4
2. Porque há tantos refugiados e migrantes? 
Na Mensagem párrafo ocorrência idéntica sin Gran Jubileo pelos 2000 anos del hacer Anúncio de paz dos Anjos em Belém, São João Paulo incluiu o Número creciente infinda de Refugiados Entre-os Efeitos de 'uma Sequencia y horrenda de Guerras, Conflitos, genocidios, "Limpezas Étnicas II " 5 que caraterizaram o século XX. Y comió ágora, infelizmente, o novo século não registou uma Verdadeira viragem: os Conflitos Armados y como outras Formas de Violencia Organizada continuam para provocar deslocações de populações no das interiores Fronteiras Nacionais y para além delas.
Todavia como pessoas Migram também por outras Razões, estando en primeira delas "o Desejo de uma melhor vida, muitas vezes ONUDI ao de Trás la intención deixar para o" Desespero "de um futuro impossível de Construir». 6 Como pessoas párrafo partem si juntar Própria à família, párrafo ENCONTRAR Oportunidades de trabalho ou de Instrução: quem não PODE gozar destes direitos, não em vidas Paz. Além disso, Como na sublinhei encíclica Laudato usted ' , "es trágica o el aumento de Migrantes em huyendo miséria agravada pela degradação ambiental". 7
Un maioria migra seguindo um percurso legales, mas há quem tomo outros Caminhos, sobretudo por su due Desespero, cuando Patria não lhes oferece segurança nem Oportunidades, y todas as vías legais parecem impraticáveis, bloqueadas ou Demasiado lentas.
Em muitos Países de destino, aunque en gran medida generalizou-retórica uma Que os enfatiza riscos para a ou Nacional segurança o peso hacen acolhimento dos recém-chegados, desprezando áxim dignidade Humana Que se debe reconhecer a todos, Filhos enquanto y Filhas de Deus. Quem fomenta o medo os contraindicaciones migrantes, talvez com aletas Políticos, em vez de Construir a la paz, Violência semeia, discriminação racial y la xenofobia, Que são de fuente más grande preocupação párrafo quantos MET Peito para proteger de Todos los Seres Humanos. 8
Es el elemento de una disposición de un indicador internacional común que está migrando globalmente a un orificio o una nariz futura. Alguna mente considerada como ama. Eu, pelo contrário, convido-vos a vê-las com um olhar repleto de confiança, como opportunidade para construir um futuro de paz.
3. Com Olhar contemplativa
Un sabedoria de fe alimenta Olhar este, Capaz De que todos intuir pertencemos "A TAN uma família, migrantes y populações Locais Que recebem OS y Direito de Todos tem o mesmo usufruir dos bens suelo, Cujo destino es universal , como ensina doutrina social da Igreja. Aqui encontram a solidariedade y partilha foundation ». 9 Estas palavras propõem-nos a imagem da nova Jerusalem. O livro hacer profeta Isaías (cap. 60) y, em SEGUIDA, o Apocalipsis (cap. 21) descrevem-na Como uma cidade com como siempre portas Abertas, párrafo deixar entrar personas de todas as Nações, Que un Admira y flappers des Riquezas . A Paz é o Que soberano a Guia, y Justiça o principio que rige Que en el interior dela convivência.
Precisamos de Lancar, também sobre a cidade vivemos olas, Olhar Este contemplativo, "E isto, um olhar de fe Que DESCUBRA Deus Que habita nas suas casas, nas suas ruas, nas suas Pracas (...), en la promoción de Solidariedade, en Fraternidad o Desejo de bem, de verdade, de Justiça " 10 por outras palavras, antes de realizar una paz promesa.
Detendo-se Sobre migrantes OS y OS Refugiados, Este Olhar Sabera descobrir Que eles não chegam de Mãos vazias: trazem uma bagagem feita de Coragem, Capacidades, energias y aspirações, párrafo Além dos Tesouros das suas Culturas Nativas, y se dio paso enriquecem a vida das nações que os acolhem. Sabera vislumbrar também a Criatividade, en tenacidade eo espírito de sacrificio de inúmeras pessoas, famílias y comuneros Que, em todas as do mundo contradictorio, Abrem a eo puerta coração a migrantes y Refugiados, incluido olas NAO os Recursos abundam.
Este Olhar contemplativo Sabera, enfim, guiar o discernimiento dos responsáveis governamentais, de manera impelir como Políticas de acolhimento até ao máximo dos "Limites Consentidos bem dormir de Própria comunidade retamente Entendido" 11 é isto, volviendo consideração em como exigencias de Todos os membros de una familia humana eo bem de cada um deles.
Quem este animado por este físico es capaz de reconecer o retener a los seres humanos que están a punto de despertar y cuidar su serenidad. Transforma los asimilados en canteiros de paz como nossas cidades, frecuentemente divisorias y polarizadas pero conflitos que se refieren justamente a una presença de migrantes y refugiados.
4. Quatro miliárias pedras para a Ação
oferecer a requerentes de jardín de infancia, Refugiados, migrantes y vitimas humano de tráfico de ENCONTRAR uma Possibilidade aquela paz Que Andam un proxy, Exige uma Estrategia Que combinar cuatro Ações: acolher, Proteger, PROMOVER y Integrar. 12
"Acolher" faz apelo a exigencia de ampliar como possibilidades de entrada legal, de la Nao repelir olas os Refugiados y migrantes Lugares Para aguardam perseguições y violencias, y de equilibrar a preocupação pela segurança nacional com proteger dos Direitos Humanos fundamentais. Recorda-nos a la Sagrada Escritura "Não vos esqueçais de Hospitalidade, lunares, Graças a ela, alguns, SEM o saberem, hospedaram anjos". 13
"Proteger" lembra o dever de reconhecer y tutelar a dignidade inviolável daqueles que fogem dum perigo real en busca de asilo y segurança, pero para evitar su exploração. Pienso en maneras particulares en que somos multimillonarios y nosotras crianças que encontramos en situaciones en las que hay más exposiciones ao riscos y aos abusos que chegam en un lugar de como tornar escravas. Deus no discriminae: "Oh senhor te protejo que vivo en la tierra extraño y amplio o hourflo y viúva". 14
aludir "Promover" o apoio para o desenvolvimento humano integral de Migrantes y Refugiados. OS dentre afectadas por muchos Instrumentos Que podem ajudar nesta tarefa, Desejo sublinhar a Importancia de assegurar às Crianças y SeXtaneja Jovens o acceso a todos os níveis de Instrução: camino deste poderão não só cultivar y fazer frutificar como Suas: capacidades, mas estarão em MELHORES Condições também párrafo IR Ao Encontro dos outros, cultivando um espírito de Diálogo e não de fechamento ou de conflito. Un Bíblia Ensina Que Deus' amor o estrangeiro y DA-lhe Pão y vestuario "; Dai exortação "amaras o estrangeiro, Porque eran estrangeiro na terra do Egito." 15
Por fim, "Integrar" significa permitir Que Refugiados y migrantes participem plenamente de sociedade na vida Que os acolhe, Numa Dinâmica de hipoteca enriquecimento y fecunda colaboração na promoção hacer Desenvolvimento Humano das integrales Comunidades Locais. "Elevando - como escreve Sao Paulo - já não sois Estrangeiros nem imigrantes, mas sois concidadãos Dos Santos y Miembro de la casa de Deus". 16
5. Uma propuesta para dois Pactos Internacionais
Almejo hacer fundo del Corazón Que seja Este Espírito a animar o Que proceso, sin el decurso de 2018, Levara a definição y por aprovação parte das Nações Unidas de dois pactos Globais: para um Migrações Seguras y ordenadas regulares, outro referido aos refugiados. partilhados enquanto Acordos a Nivel mundial, Estes pactos representarão um marco de Referência: medidas para Propostas Políticas y práticas. Por isso, es importante Que Sejam Inspirados por sentimentos de compaixão, clarividencia y coragem, de Modo a aproveitar todas as ocasiões para fazer Avançar a Construção da Paz: Por lo tanto assim o realismo necessário de não Política Internacional si Tornara uma capitulação ao cinismo y à globalização indiferente.
De facto, o diálogo y coordenação constituem uma necessidade y um dever propo prio da comunidade internacional. Maíz além das Fronteiras Nacionais, es possível também Menos Que paises ricos possam acolher um Número Maior Refugiados ou de los acolhê-estado mejor, si Cooperação internacional lhes disponibilizar os fundos necessários.
A Migrantes secção y Refugiados hacer Dicasterio para o Serviço do Desenvolvimento Humano sugeriu Integral 20 Pontos de Ação 17 Como Pistas párr Concretas para Implementação dos supramencionados quatro verbos nas Políticas Públicas y TAMBEM na Conduta y Ação das Comunidades Cristas. Estas y outras contribuições pretendem expressar o de interés de proceso de dormir Igreja Católica Que Levara adoção à dos Referidos pactos Globais das Nações Unidas. Um tal interés Confirma uma vez Mais que la solicitud pastoral a Nasceu Igreja com y Continuado tem em muitas das suas obras até AOS Nossos dias.
6. Em nossa prolina de casa comum
Inspiram-nos como palavras de São João Paulo II: "Sea o" sonho "de um Mundo em paz es partilhado Tantas POR pessoas, aunque si Valoriza o contribución debe y Refugiados Migrantes en dos pode humanidade Siempre vuelvo a casa con una familia de todos y una verdadera tierra uma real "hogar comum". 18 Ao longo de história, muitos acreditaram Neste "sonho" y como suas Realizações testemunham que não si irrealizável entrada Duma utopía.
Hay condes de San Francisco Xavier Cabrini, cujo centenario do nascimento para o Céu ocorre em 2017. Hoje, dia 13 de novembro, muitas comunidades eclesiais celebram en su memoria. This mulher gran pequena, Que consagrou a su vida serviço ao dos Migrantes de respaldo si depois a su Padroeira celeste, ensinou-nos de Como Podemos acolher, Proteger, PROMOVER y estes INTEGRAR Nossos Irmãos y irmãs. Ella juega su intercesión, que ella o Senhor le conceden a la realización de la experiencia de esto, o "una fruta de una rectitud y una perfección", pero "aqueles que praticam a paz". 19
Vaticano, 13 de noviembre de 2017 Memoria 
de Santa Francisca Xavier Cabrini, Padroeira dos migrantes
FRANCISCO
_____________________________
1 Cf. Evangelho de Lucas 2, 14. 
2
 Alocução do Angelus (15 / I / 2012). 
3
 João XXIII, Carta enc. Pacem in terris , 106. 
4
 Cf. Evangelho de Lucas 14, 28-30. 
Mensagem para o Dia Mundial de Paz de 2000 , 3. 
6
 Bento XVI, Mensagem para o Dia Mundial do Migrante y Refugiado de 2013 . 
7
 N.º 25. 
8
 Cf. Francisco, Discurso aos Diretores Nacionais de Pastoral dos Migrantes, Participantes no promovido Encontro dormir Conselho das Conferencias Episcopais de Europa (22 / IX / 2017). 
9
Bento XVI, Mensagem para o Dia Mundial do Migrante y Refugiado de 2011 . 
10
 Francisco, Exort. ap. Evangelii gaudium , 71. 
11
 João XXIII, Carta enc. Pacem in terris , 106. 
12
 Francisco, Mensagem para o Dia Mundial do Migrante y Refugiado de 2018 , (15 / VIII / 2017). 
13 
Documento aos Hebreos 13, 2. 
14 
Salmo 146, 9. 
15
 Livro do Deuteronomio 10, 18-19. 
16 
Carta aos Efésios 2, 19. 
17
 « 20 Pontos de Ação Pastoral » y «20 Accurate de Ação para os Pactos Globais »(2017) Véase también el documento de las Naciones Unidas A / 72/528. 
18 
Mensagem para o Dia Mundial a Migrante y Refugiado de 2004 , 6. 
19 
Carta de Tiago 3, 18.
[01780-PO.01] [Texto original: inglés]
Traducción polaca
Migrantes y Uchodźcy: mężczyźni i kobiety w poszukiwaniu pokoju
1. życzenie Pokoju
POKÓJ wszystkim ludziom la narodom ziemi! POKÓJ, który aniołowie głoszą pasterzom w noc Narodzenia Pańskiego 1 , broma głębokim pragnieniem wszystkich ludzi la wszystkich Narodów, szczególnie tych, którzy najbardziej cierpią z powodu Jego braku. nich Spośród, obecných w moich myślach oraz w mojej modlitwie, Pragne jeszcze raz wspomnieć ponad 250 mln migrantów na Świecie, z ktorých 22,5 mln stanowią uchodźcy. Hay ostatni, jak mój stwierdził umiłowany poprzednik Benedykt XVI, "a la Mężczyźni kobiety, Dzieci, Młodzież, osoby w wieku podeszłym, którzy szukają miejsca, gdzie mogliby żyć w Pokoju" 2Aby je znaleźć, wielu z nich broma gotowych ryzykować życie w podróży, która w wielu przypadkach broma Długa la Niebezpieczna, znosić Trudy la cierpienia, pokonywać druty kolczaste la mury, wzniesione po a, por trzymać ich z dala celu od tego.
W Duchu Miłosierdzia bierzemy w ramiona wszystkich, którzy uciekają od wojen la głodu lub są zmuszeni opuścić swoją ziemie z powodu dyskryminacji, prześladowań, ubóstwa la degradacji Środowiska.
Jesteśmy świadomi, że NIE wystarcza otwarcie naszych serc na cierpienie innych. Będzie jeszcze wiele hacer zrobienia, narices Zanim carbones del nasze siostry Beda esposas Znow żyć w w Pokoju bezpiecznym Domu. Przyjęcie drugiego wymaga konkretnego zaangażowania, łańcucha POMOCY la życzliwości, czujnej la uwagi wyrozumiałej, odpowiedzialnego Zarządzania nowymi, sytuacjami złożonymi - które czasami łączą się z innymi, licznymi problemami już istniejącymi - a także zawsze ograniczonymi środkami. Postępując Zgodnie z CNota roztropności, rządzący Bede umieli przyjmować, wspierać, integrować oraz crónica, działania praktyczne podejmując, "jeśli a broma z zgodne nieprzesadnie pojmowanym dobrem społeczności (...), [aby] włączyć w ich nowa społeczność" 3 . Na rządzących spoczywa konkretna odpowiedzialność wobec własnych społeczeństw,ktorým muszą zapewnić sprawiedliwe prawa oraz harmonijny rozwój, un NIE Moga postępować JAK nierozsądny budowniczy, który ZLE obliczył wydatki i nie zdołał dokończyć wieży, która zaczął budować 4 .
2. Dlaczego broma tak wielu uchodźców la migrantów? 
Sw. Ene Paweł II na progu Wielkiego Jubileuszu 2000 dorsales o chwili, kiedy aniołowie głosili pokój w Betlejem, zwrócił uwagę na to, że wzrost liczby uchodźców broma jedna z konsekwencji "niekończącej się straszliwych grave wojen la konfliktów, ludobójstw la" czystek etnicznych "" 5 , które naznaczyły XX wiek. W nowym stuleciu NIE nastąpił jeszcze Prawdziwy zwrot: konflikty zbrojne oraz inne paté zorganizowanej przemocy Nadal powodują przemieszczanie się ludzi wewnątrz Granic państw la poza Nombre del modelo.
Ludzie migrują również z innych powodów, en pierwszym z broma nich CHEC "lepszego życia, co wiąże się z często pragnieniem, por pozostawić za sobą" beznadziejność », która rodzi niemożność budowania przyszłości" 6 . Wyjeżdża się, por połączyć się z rodzina własna, por znaleźć możliwości zatrudnienia lub wykształcenia: kto nie Może się cieszyć tymi prawami, żyje nie w Pokoju. Ponadto, podkreśliłem jak w encyklice Laudato usted ' , "tragiczne broma zwiększenie liczby migrantów uciekających desde biedy spowodowanej degradacją Środowiska" 7 .
Większość migruje podążając regularnymi szlakami, natomiast niektórzy wybierają drogi inne, przede wszystkim pod wpływem desperacji, gdy Ojczyzna ich nie im zapewnia bezpieczeństwa ani szans en każda legalna wydaje fármaco niedostępna się, zablokowana lub zbyt Długa.
W wielu krajach, hacer ktorých zdążają migranci, szeroko rozpowszechniła się Retoryka, która wyolbrzymia zagrożenia dla bezpieczeństwa Narodowego lub Koszty przyjęcia nowych przybyszów, lekceważąc w diez Sposób godność ludzką, która należy uznać que Wszystkich, bo są synami la córkami Boga. Allí, którzy Strach podsycają przed migrantami, Może być w politycznych celach, zamiast budować pokój, Przemoc Sieja, dyskryminację rasową oraz ksenofobię, które są źródłem Wielkiego niepokoju dla tych wszystkich, ktorým leży na sercu ochrona każdego człowieka 8 .
Dane wszystkie, ktorými dysponuje Wspólnota Międzynarodowa, wskazują na to, że globalne migracje Dalej Beda naznaczały nasza Przyszlosc. Niektórzy widzą wichich zagrożenie. Ja natomiast era zachęcam hacer spojrzenia na ufnością z NIE, Jako na szansę budowania pokojowej przyszłości.
3. spojrzenie kontemplatywne
Mądrość umacnia wiary a spojrzenie, potrafiące dostrzec, że Wszyscy należymy hacer "jednej rodziny - zarówno migranci, jak społeczności lokalne, które ich przyjmują - la Wszyscy Maja takie samo prawo hacer korzystania z dobr ziemi, ktorých Przeznaczenie broma Powszechne, jak mowi społeczna nauka Kościoła. Solidarnosc el dzielenie są oparte się na tej właśnie podstawie " 9 . Słowa que przypominają nam Obraz Nowej Jerozolimy. Księga proroka Izajasza (rozdz. 60), para także Apokalipsa (rozdz. 21) opisują ją jako miasto z bramami zawsze otwartymi, por esposas wejść ludzie z każdego narodu, którzy ją podziwiają la bogactwem napełniają. POKÓJ broma królem, który jej przewodzi en Sprawiedliwość Zasada, która rządzi współistnieniem w niej.
Trzeba, abyśmy skierowali kontemplatywne spojrzenie również na miasto, w ktorým żyjemy, potrzebujemy bowiem "wiary spojrzenia, odkrywającego tego Boga, który Mieszka w jego domach, ulicach jego na, na placach jego [...] krzewiąc Solidaridad, Braterstwo, Pragnienie Dobra, Prawdy la SPRAWIEDLIWOŚCI " 10 , innymi slowy, urzeczywistniając obietnicę Pokoju.
Patrząc na migrantów la uchodźców, a spojrzenie będzie umiało odkryć, że nie przybywają oni z pustymi rękami: Maja zasoby odwagi, Umiejętności, Energii la dążeń, en Ponadto Skårby swoich rodzimych kultur la TYM samym ubogacają życie krajów, które ich przyjmują. Będzie ono zdolne dostrzec również kreatywność, wytrwałość la osób niezliczonych ducha poświęcenia, Rodzin la Wspólnot, które w części każdej świata otwierają drzwi i SERCA migrantom la uchodźcom, również tam, gdzie środki nie są zbyt wielkie.
Para kontemplatywne spojrzenie będzie umiało także kierować rozeznaniem osób odpowiedzialnych za publiczne sprawy, aby rozwijały politykę przyjmowania migrantów hacer Maksimum możliwości, zgodnie ze słusznie "pojmowanym dobrem społeczności» 11 , a zatem vaina biorąc uwagę potrzeby wszystkich członków jedynej rodziny ludzkiej oraz dobro każdego z osobna.
Ten, kto tak potrafi patrzeć, będzie w stanie się już rozpoznać pojawiające zalążki Pokoju la zadba o rozwój ICH. Przeobrazi diez Sposób w w lugar Pokoju Budowy nasze miasta, często podzielone la konflikty przez spolaryzowane, które dotyczą właśnie obecności migrantów la uchodźców.
4. Cztery kamienie milowe działania
Danie osobom ubiegającym się o Azyl, uchodźcom, migrantom la ofiarom handlu ludźmi szansy na znalezienie Pokoju, którego poszukują, wymaga strategii, która połączy w sobie cztery działania: przyjmowanie, chronienie, promowanie la integrowanie 12 .
"Przyjmowanie" zwraca uwagę na konieczność rozszerzania możliwości legalnego wjazdu, aby nie odsyłać uchodźców la migrantów hacer miejsc, gdzie czekają ich prześladowania la Przemoc, oraz równoważenia Troski o Bezpieczeństwo Narodowe z ochrona podstawowych Praw człowieka. Pismo Święte przypomina nam: "Nie też zapominajcie o gościnności, gdyż przez niektórzy Nia, wiedząc NIE, aniołom dali gościnę" 13 .
przypomina "Chronienie" o obowiązku uznania la ochrony nienaruszalnej godności tych, którzy uciekają z powodu realnego zagrożenia, w schronienia poszukiwaniu la bezpieczeństwa, aby zapobiegać ich wykorzystywaniu. Myślę que szczególnie o kobietach la dzieciach, znajdujących sytuacjach się w, w ktorých bardziej wystawione są na zagrożenia la nadużycia, prowadzące nawet hacer zniewolenia ICH. Bóg nikogo dyskryminuje NIE: "Pan przychodniów strzeże, Chroni sierotę la wdowę" 14.
"Promowanie" odnosi się hacer wspierania integralnego Rozwoju ludzkiego migrantów la uchodźców. Pośród wielu narzędzi, które Moga Hilfe w realizacji tego zadania, Pragne uwydatnić znaczenie, jakie pero zapewnienie dzieciom la młodym ludziom dostępu hacer wszystkich poziomów Edukacji - Dzięki esposas temu nie tylko Beda oni rozwijać la spotkanie wykorzystywać swoje zdolności, ale Beda również lepiej umieli wychodzić na innym, kultywując ducha dialogu, un NIE konfrontacji zamknięcia czy. Biblia uczy, że Bóg "cudzoziemca miluje, udzielając mu Chleba la odzienia"; dlatego napomina: "Wy także miłujcie cudzoziemca, bo sami byliście przybyszami w ziemi egipskiej" 15 .
"Integrowanie" Zas oznacza umożliwianie uchodźcom la migrantom pełnego uczestnictwa w życiu społeczeństwa, które ich przyjmuje, w dynamice wzajemnego wzbogacania oraz w owocnej współpracy promowaniu integralnego Rozwoju ludzkiego lokalnych społeczności. Coño fuerte św. Paweł: "już NIE jesteście obcymi la przybyszami, ale jesteście współobywatelami Świętych la domownikami Boga" 16 .
5. Propozycja dwóch porozumień międzynarodowych
Pragne z całego SERCA, aby diez Duch towarzyszył procesowi, który w 2018 r. doprowadzi hacer sformułowania la zatwierdzenia przez Organizację Narodów Zjednoczonych dwóch globalnych porozumień: jedno będzie dotyczyło bezpiecznych, uporządkowanych la uregulowanych migracji, drugie - uchodźców. Jako umowy przyjęte na poziomie globalnym, Porozumienia te Bede stanowiły Ramy odniesienia dla programów politycznych oraz praktycznych działań. Dlatego broma ważne, por inspirowane współczucie Byly przez, dalekowzroczność la odwagę, por wykorzystywać Kazda okazję do postępów budowaniu w Pokoju. Tylko w diez realizm Niezbędny Sposób Polityki międzynarodowej nie skapituluje cynizmu oraz w obliczu globalizacji obojętności.
Diálogo koordynacja la są faktycznie koniecznością la międzynarodowej obowiązkiem Wspólnoty. Poza granicami poszczególnych państw broma możliwe również, por kraje mniej zamożne przyjmowały wieksza liczbę uchodźców lub przyjmowały ich lepiej, jeśli Międzynarodowa kooperacja zapewni im DoStep hacer potrzebnych Funduszy.
Sekcja ds. Migrantów i Uchodźców Dykasterii ds. Promocji Integralnego Rozwoju czlowieka zaproponowała 20 punktów działań Jako konkretnych wprowadzania DRÓG w życie czterech wspomnianych czynności zarówno w polityce, JAK iw postawie la chrześcijańskich działaniu Wspólnot. 17 Zarówno que, jak i inne działania Maja na celu wyrażenie zainteresowania Kościoła katolickiego procesem, który doprowadzi hacer przyjęcia wyżej wymienionych porozumień Personalidades Organizaciones Narodów Zjednoczonych. Para zainteresowanie potwierdza ogólniejszą Troske duszpasterską, która zrodziła się z razem Kościołem SIE wyraża hacer dziś w Jego różnorodnych dziełach.
6. Dla Dobra naszego wspólnego Domu
Inspirują Słowa nas Sw. Jana Pawła II: "Jeśli wielu ludzi podziela" marzenie "o Świecie, w ktorým panuje pokój, jeśli doceniany broma wkład migrantów la uchodźców, ludzkość Może się coraz bardziej stawać rodzina wszystkich en nasza ziemia prawdziwym" wspólnym domem ' " 18 . Wielu w w historii uwierzyło a "marzenie", una a, Czego dokonali, świadczy o TYM, że NIE broma ono niemożliwą hacer zrealizowania Utopía.
Do nich należy zaliczyć św. Franciszkę Ksawerę Cabrini, której Setna Rocznica narodzin dla nieba przypada w 2017 r. Dzis, 13 Listopada, wiele Wspólnot kościelnych obchodzi jej Wspomnienie. Ta mała, wielka kobieta, która poświęciła swoje życie służbie migrantom, stając później się ich niebiańską Patronka, nas nauczyła, w jaki Sposób przyjmować możemy, crónica, promować la tych integrować naszych Siostry las brasas. Niech przez jej wstawiennictwo Pan pozwoli wszystkim doświadczyć nam, że "owoc (...) SPRAWIEDLIWOŚCI Sieja w Pokoju nos którzy zaprowadzają pokój" 19 .
Watykan, 13 de octubre de 2017 r., 
Wspomnienie św. Franciszki Ksawery Cabrini, Patronki migrantów
FRANCISZEK
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Łk 2, 14. 
Anioł Pański , 15 stycznia 2012 r., W: «L'Osservatore Romano», wyd. Polskie, n. 3/2012, p. 36. 
3
 Pts. Jan XXIII, enc. Pacem in terris , 106. 
4
 P. Łk 14, 28-30. 
5
 Pero. Orędzie na Światowy Dzień Pokoju 2000 r. , 3. 
6
 Benedykt XVI, Orędzie na Światowy Dzień Migranti i Uchodźcy 2013. 
7
 N. 25. 
8
 Por. Przemówienie hacer uczestników Spotkania krajowych odpowiedzialnych za duszpasterstwo migrantów, zorganizowanego przez Rade Konferencji Episkopatów Europy (CCEE), 22 Września 2017 r. 
9
 Benedykt XVI, Orędzie na Światowy Dzień Migrant i Uchodźcy 2011 r . 
10
 Adhort. Exhortación. Evangelii gaudium , 71. 
11 de
 enero XXIII, Enc. Pacem in terris, 106. 
12 
Orędzie na Światowy Dzień Migranta i Uchodźcy 2018 r . 
13 
Hbr 13, 2. 
14 
P 146, 9. 
15 
Pwt 10, 18-19. 
16 
Ef 2, 19. 
17
 "20 punktów Działania Duszpasterskiego" i "20 punktów Działania w odniesieniu hacer Porozumień Globalnych" (2017); POR. również dokument ONZ A / 72/528. 
18 
Orędzie na Światowy Dzień Migrante y Uchodźcy 2004 , 6. 
19 
Jk 3, 18.
[01780-PL.01] [Texto original: inglés]
[B0824-XX.01]

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