viernes, 31 de octubre de 2014

Reto de amor: saber escuchar 31102014

Reto de amor: saber escuchar

Hola buenos días hoy Sión nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.
ECO EN EL SILENCIO
Puede que no lo hayas notado, pero estoy convencida de que, varias veces al día, el universo entero guarda silencio.Esta semana me ha tocado ser hebdomadaria; es decir, la que dirige la oración litúrgica. Dicho así no parece nada terrorífico, pero hay que leer la letra pequeña… ¡Resulta que es la que tiene que entonar al empezar el coro!
Vale, no es para tanto, sólo es cantar una frase… pero es que llega el momento, y a mí me da no sé qué. Ya te decía al principio, estoy segura de que el universo se queda en silencio. Los pájaros se callan, el viento para… ¡vamos, que hasta me parece que el órgano no logra subir el volumen para darme la nota! Lo único que se oye es el silencio. Y es que una cosa es cantar una canción tú solita, y otra muy distinta es entonar para que te siga toda una Comunidad. Más de una vez he mirado el florero que hay a los pies del altar deseando esconderme dentro…
Le estaba contando todos estos percances musicales al Señor cuando, de pronto, me hizo entender. ¿Sabes qué? El silencio que noto a mi alrededor no es una sensación fruto de los nervios… ¡en Cristo es una realidad!
¿Te ha pasado alguna vez que, al hablar con alguien por teléfono, percibes que a la vez está trabajando en su ordenador, arreglando su habitación, etc? Te escucha, sí, pero no del todo. Espera, espera… tú también lo has hecho alguna vez, ¿a que sí?
Hoy el reto del amor es saber escuchar. Pero, para poder aprender, ¿qué mejor que acudir al Maestro? En cuanto te sientas a orar… ¡para Cristo el universo se vuelve silencio! Él está totalmente contigo, toda su atención es para ti. ¡Eres precioso a sus ojos! Disfruta de su cariñosa escucha… Y, si hoy alguien te llama, mira a Cristo y haz silencio. Así podrás escuchar al que está al otro lado del teléfono… ¡y escucharás también los susurros del Señor! ¡Te invito a que hoy tus conversaciones sean “a tres”! ¡Feliz día!
¡VIVE DE CRISTO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario