Una monja de clausura nos envía desde su convento estos mensajes diarios que ahora con su permiso compartimos en este blog. Los nombres de las monjas se mantendrán en el anonimato, y será reemplazados por Sor María.
Reto de amor: ser luz
0
Hola buenos días, hoy Sor Ana nos lleva al Señor.
Que pases un feliz día.
Buenos días, hoy nos lleva al Señor sor Ana.
Hoy el reto del amor es ser LUZ.
Ahora que me acabo de estrenar como sacristana, tengo que estar pendiente de pequeñas cosas de la iglesia en las que antes apenas me fijaba, como, por ejemplo, que la vela que está junto al Sagrario no se apague nunca, pues esa vela es la que nos está diciendo siempre que pasamos por delante que el Señor está presente en el Sagrario, y a mí me gusta repetir muchas veces “con su cuerpo, sangre, alma y divinidad”, real todo entero.
El otro día en la oración me di cuenta de que la vela estaba a punto de apagarse. Me pasé toda la oración mirándola para cambiarla y esto me hizo meditar, cómo una pequeña luz, sin hacer nada más que estar en silencio, puede decirnos tanto… Que Cristo está ahí. En la iglesia pueden faltar las flores e incluso las imágenes de los santos, pero nunca puede faltar la lámpara del Sagrario.
Pues también nosotros podemos ser con nuestra vida esas pequeñas luces que, sin consumirse, alumbran ante el Señor y reflejan a los hombres la Presencia continua de Cristo Vivo.
¡VIVE DE CRISTO!