viernes, 4 de diciembre de 2015

Dios nos sorprende y también África nos sorprende, dijo Francisco 04122015

Dios nos sorprende y también África nos sorprende, dijo Francisco

Niños de la comunidad evangélica en Bangui - ANSA
04/12/2015 18:48
REFLEXIONES EN FRONTERA, jesuita Guillermo Ortiz 
En el regreso de África a Roma preguntaron a Francisco cuál fue el momento más memorable del viaje a África. Y el Papa respondió: “Aquella multitud, aquella alegría, aquella capacidad de festejar, de hacer fiesta con el estómago vacío…Para mí África ha sido una sorpresa. Pensé: ‘¡Dios nos sorprende, pero también el África nos sorprende!’ Y… ¡tantos momentos! Pero, la multitud, la multitud, ¿no? Se sienten visitados. Tienen un sentido de hospitalidad muy grande. Yo vi, en las tres naciones, que tenían este sentido de hospitalidad, porque estaban felices de ser visitados”.
"Luego cada país tiene una identidad, ¿no? Kenia es un poco más moderno, desarrollado. Uganda tiene la identidad de los mártires: el pueblo ugandés, ya sea católico que anglicano, venera a los mártires. Yo estuve en los dos santuarios, el anglicano primero y después el católico. Y la memoria de los mártires es su documento de identidad. El coraje de dar la vida por un ideal, ¿no? Y la República Centroafricana, las ganas de paz, de reconciliación, de perdón. Ellos normalmente han vivido hasta hace cuatro atrás católicos, protestantes, islámicos como hermanos”.
“Fui a visitar a los evangélicos que trabajan tan bien, y luego fui a Misa, por la tarde. Hoy fui a la mezquita, recé en la mezquita, también el imán subió al Papamóvil para dar una vuelta en el pequeño estadio. Es esto. Pequeños gestos que realizo, ¿no? Es lo que quieren. Porque hay un grupito, creo que cristiano – se dice cristiano – que es muy violento, pero no es el Isis, no, es otra cosa.  Es cristiano, en fin. Y quieren la paz. Ahora se harán las elecciones, han elegido un Estado de transición, han elegido esta mujer, como presidente del Estado de Transición y ella hará las elecciones. Pero buscan la paz, entre ellos, la reconciliación: no odio”.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario