Alertas de oración: 1 de diciembre
01 dic 2017
ASIA CENTRAL
Oremos por Zania*, una creyente de trasfondo musulmán que es nuestra persona clave en la zona. Su estado emocional no es muy bueno y ya ha estado cerca del suicidio. En abril de este año su esposo y otros tres pastores de iglesias clandestinas fueron arrestados y mantenidos en terribles condiciones. Ahora nos cuenta lo siguiente: “Hubo un tiempo en que no podía orar normalmente ni podía leer la Biblia porque parecía que toda mi vida con Él sería de sufrimiento, era demasiado para mí. Ni siquiera quería hablar con nadie. Ahora siento la esperanza de que mi futuro será mejor, siento que mi Dios está siempre a mi lado. Pero aún estoy muy cansada y sin energías”. Su estado de salud tampoco es bueno: está demasiado delgada, no tiene apetito, tiene dolores de cabeza, problemas de corazón y problemas muy graves en la piel (dermatitis debido al estrés). Puertas Abiertas la está ayudando a ir a otro país para recibir consejería y un examen médico. Esperamos que sea un buen tiempo de descanso para Zania de todas sus presiones, para que reciba apoyo emocional y ayuda médica. Oremos por su recuperación, por su curación física y emocional, por fortaleza y paz en su corazón. Oremos también por su esposo, el pastor Mahmut*, y sus tres hijos que esperan y oran por Zania.
CHAD
Oremos por Adam*, de 32 años, un refugiado sudanés que vive en Chad y sufre persecución por parte de la comunidad musulmana. Adam, originario de Darfur, huyó con su familia a un campo de refugiados en Sudán hace unos años. Entonces era un musulmán devoto y había obtenido una beca para continuar sus estudios de medicina en Juba. Estando en Juba, Adam oyó el Evangelio por parte de un amigo, quien también le dio una Biblia. Ojeaba las páginas, pero entendía muy poco.
Cuando el gobierno de Sudán lo acusó falsamente de incitar a sus pacientes contra el gobierno y de difundir información falsa en 2016, Adam huyó a un campo de refugiados en Chad. Allí montó un hangar que hacía las veces de clínica sanitaria y farmacia. Un compañero residente del campo era un cristiano que asistía a la iglesia de forma clandestina. Un día Adam decidió seguirlo. En septiembre de 2016 Adam entregó su vida a Cristo. Cuando la comunidad lo descubrió, lo interrogaron exhaustivamente y le prohibieron volver a pisar una iglesia. Pero Adam no podía dejar de asistir. En enero de este año le prendieron fuego a su farmacia. Adam perdió todo por lo que había trabajado tantos años, lo cual fue un duro golpe. Asimismo, el ejército lo convocó, pero no encontraron ninguna falta. Sin embargo, lo expulsaron del campo. Desesperado, Adam alquiló una pequeña habitación, pero su estancia allí también fue breve. Informaron a su casero de que era cristiano e inmediatamente lo echó.
La prometida de Adam, que era musulmana, también fue obligada a abandonarle, aunque ella quería permanecer con él. Sus padres la golpearon por aferrarse a un infiel y un traidor. Afortunadamente, Adam ha estado recibiendo el apoyo de su iglesia durante todas estas dificultades. Le han buscado un lugar donde quedarse. Con la ayuda de Puertas Abiertas, ha podido reponer su surtido de medicamentos. Su deseo es volver a establecer su farmacia, pero encontrar un lugar adecuado para montarla es un gran desafío porque nadie quiere alquilarle una tienda.
Por ahora vive una vida solitaria, pues vigilan cada movimiento. No le permiten abandonar la zona sin autorización, porque es un refugiado. “Mi pastor me dijo cuando me convertí que sufriría mucha persecución, así que estaba preparado”. Pese a las dificultades, Adam sabe que tiene que permanecer firme en Dios y en Su Palabra. Se consuela con las pruebas del profeta Isaías y con la palabra de Pablo a los corintios en 2 Co. 4: 8-9: “estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos”.
Adam nos pide que oremos por él:
- “Orad para que Dios me mantenga a salvo y fortalecido durante las dificultades de la vida”.
- “Orad para que Dios proteja mi fe y la de mis compañeros cristianos en el campo”.
- “Orad para que Dios abra los corazones de mis perseguidores al Evangelio”.
*Nombre completo ocultado por razones de seguridad
REPÚBLICA DEMOCRÁTICA DEL CONGO
Oremos por Toby, de 13 años, de la problemática provincia de Kivu del Norte, donde las Fuerzas Democráticas Aliadas (FDA), islámicos radicales, han estando causando estragos entre la población cristiana. En junio de 2015 Toby y sus padres viajaron para visitar a sus abuelos. Ese mismo día presuntos miembros de las FDA atacaron la aldea y prendieron fuego a diversas casas. Cogieron a varios rehenes, entre ellos Toby y sus padres. Llevaron a todos los cautivos a un bosque en mitad del parque nacional de Virunga, cerca de Oicha, en Kivu del Norte.
La madre de Toby fue cogida merodeando por el camino que lleva a Oicha y obligaron a Toby a mirar cómo la mataban brutalmente. Hasta el día de hoy continúa teniendo pesadillas sobre el sangriento suceso. El padre de Toby consiguió escapar más tarde y un día también lo consiguió Toby. Logró llegar a una aldea cerca del campamento del ejército nacional, donde lo reconocieron y fue llevado junto a su padre. Toby estaba muy agradecido por reencontrarse con su padre, pero tuvo que marcharse porque este había quedado muy traumatizado y no podía hacerse cargo de su hijo.
Un pastor local, Joseph, lo ha acogido. Toby ha entregado su vida a Cristo y continúa en comunión con la iglesia del pastor Joseph. También ha vuelto al colegio. No obstante, sigue lidiando con el trauma de su tiempo en cautiverio. Siente mucho rencor en su corazón hacia sus captores, en concreto, y hacia los musulmanes, en general. Necesita desesperadamente que oremos por él.
- Demos gracias a Dios por liberar a Toby de sus captores.
- Oremos para que Toby crezca espiritualmente y para que el Señor lo cure emocionalmente después de todos los asesinatos que ha presenciado. Pidamos al Señor que obre en su corazón y expulse el odio hacia sus captores y hacia los musulmanes en general.
- Oremos por la curación total del padre de Toby y por su restauración física, para que pueda volver plenamente junto a su hijo.
- Oremos por tantos otros niños que, como Toby, han sufrido a causa de la actividad de las FDA. Pidamos al Señor que libere a todos aquellos que continúan cautivos, que sane a aquellos que, como Toby, han estado en su guarida y que proteja a todos aquellos que corren el peligro de ser atrapados. Oremos para que se ponga fin al terror de las FDA en el país.
PAKISTÁN
La situación en Pakistán necesita de nuestras oraciones. En las últimas semanas, ha habido sentadas de los mulá, que son los extremistas intransigentes del país. También hemos visto cómo el ejército se rendía a sus demandas al negarse a respaldar al poder judicial que exigía que esto fuera tratado como un acto de terrorismo. Varias cosas han salido a la luz:
- No había cristianos en el proceso y fueron considerados como no partícipes.
- Cuando hubo algún comentario sobre los cristianos, se hizo con desdén.
- Se usó de nuevo la ley contra la blasfemia y esta vez para desestabilizar al cargo más poderoso, al ministro federal de justicia.
- El gobierno y el ejército cedieron a las demandas de los extremistas y los dejaron salir impunes.
- Se ha socavado el poder judicial.
- El ejército está bajo la influencia de los extremistas.
Oremos por el impacto de esto en el país. Esto significará finalmente un aumento claro en la persecución de los cristianos y otras minorías, más matanzas de musulmanes liberales y organizaciones terroristas más fuertes con relativa libertad sabiendo que tienen el poder. Como consecuencia, Pakistán se convierte en un refugio aún más seguro para los extremistas.
Orad por nuestro equipo allí mientras intentan continuar con su labor en medio de la inestabilidad. Que, pese a la terrible situación en la que hay poca esperanza para las minorías religiosas, sean capaces de predicar el Evangelio y seguir despertando y fortaleciendo lo que aún permanece.
Oremos por la seguridad continuada de las iglesias y de las instituciones cristianas, especialmente en la época de Navidad. Oremos para que no haya ataques terroristas cuando los cristianos se reúnen para alabar y declarar que Jesús es el Señor. Las iglesias, los colegios y los hospitales cristianos han sido avisados de la elevada amenaza terrorista en estos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario