De corresponsal de éxito en la BBC a monja en un convento
La periodista Martina Purdy decide abandonar su profesión tras 25 años, y dedicarse a la vida religiosa
Tras más de 25 años cubriendo la actualidad política de Irlanda del Norte, Martina Purdy ha tomado la decisión de darle un giro completo a su vida. La conocida periodista de la BBC, la televisión pública británica, ha anunciado hace unos días su decisión de abandonar su profesión, para dedicarse en cuerpo y alma a la vida religiosa en un convento de Belfast.Para ello, ha utilizado las redes sociales en las que publicó un mensaje con sus deseos. "Dejo la BBC", reconoció la veterana corresponsal. "Gracias a todos por su generosidad. A los de mi fe, a los de otras religiones, a los que tratan de hallar a Dios, a los que tratan de ignorarlo. Que Dios les bendiga", añadió.
Purdy se ha mostrado más que convencida con este nuevo giro en su vida. "Sé que mucha gente no va a entender esta decisión. Es una decisión que no he tomado a la ligera, sino una que he tomado con amor y gran alegría. Pido que recen mientras me embarco en este camino con humildad, fe y confianza", explicó dos días después de su salida de los medios de comunicación. La periodista ha sido fotografiada recientemente en Falls Road (Belfast), dirigiéndose acompañada de varias monjas a la catedral de San Pedro.
La directora de informativos de la BBC en Irlanda del Norte, Kathleen Carragher, ha descrito a su excompañera como una de las reporteras con "mayor talento". "Vamos a extrañar su ingenio y sabiduría. Le deseo felicidad y satisfacción en su nueva vida". Antes de despedirse, Martina Purdy agradeció el tiempo compartido con todo el equipo con el que ha trabajado a lo largo de estos años, y a toda la gente que le está apoyando en estos momentos.
(21 de octubre de 2014) © Innovative Media Inc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario